Críticas de Elicio12
20 de abril de 2016
Creo que hay quien da demasiada importancia a esta concejala antropófaga y debate demasiado seriamente sobre sus virtudes o defectos artísticos. Es, simplemente, una pequeña broma, sin más pretensiones e indudablemente divertida. No creo que nadie se aburra viendo este corto y, añado, no creo que nadie deje de reír un par de veces al menos cuando contempla esta minipeli. Recuerda al Almodóvar de sus inicios y se agradece.
Elicio12
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8.6
172,296
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
25 de marzo de 2016
¿De verdad os gusta tanto Los Simpson? ¿Qué os hace gracia? La mayoría de los chistes son malos, los dibujos son feos y las historias muy tontas. A decir verdad, el aprecio por Los Simpson me parece bastante papanatas. Es decir, en vez de hacer bromas a cuenta de David Bisbal y Belén Esteban las hacen sobre - pongamos - Kim Kardashian y Justin Bieber. Pero no me parece que ese sea un gran adelanto.
18 de diciembre de 2015
Soy un tipo duro. Juego al rugby. Practico algunos deportes de riesgo. Hace años tuve una época macarra en la me liaba a mamporros en los bares todos los fines de semana. Sin embargo, adoro esta película. Vale, es blandita, cursi, azucarada y, a ratos, casi surrealista; pero la adoro. La visto cuatro o cinco veces y me sigue gustando. Tal vez me encuentre tocado de "serendepidad".
25 de octubre de 2015
Vamos a ver, como aburrida, "El eclipse" es aburrida a cachitos. Los primeros diez minutos, donde apenas se habla y donde no sucede nada son terribles. También está llena de banalidades y de detalles inútiles o intrascendentes. Monica Vitti no me parece tan fascinante como opinan algunos por aquí (y la ropa que luce es absolutamente terrible). Pero igualmente es cierto que tiene cosas extraordinarias. Todas las escenas de la bolsa (y son varias) podrían figurar entre las mejores escenas jamás rodadas: es casi sobrenatural como en planos donde aparece tantísima gente, todo el mundo dé la sensación de estar actuando con naturalidad, como si encima de cada actor o de cada figurante hubiera un ayudante de dirección aconsejándole los gestos más adecuados. La fotografía es especialmente atractiva. Y Alain Delon demuestra que no sólo era guapo, sino uno de los mejores actores del cine europeo (la actriz que hace de madre de la Vitti también está enorme). En fin, una película irregular, pretenciosa en muchos momentos, pero con un indudable atractivo.
27 de septiembre de 2015
Si alguna vez hubo una diosa esa fue Marlene en "El expreso de Shangai". Todo el glamur de la edad dorada de Hollywood se concentra en esta cinta. Y un detalle para fijarnos: durante los primeros años del sonoro las películas no solían incluir música que no estuviera justificada en el argumento. Es decir, una radio, un disco, o una orquesta tocando, lo cual hace que, a menudo, las pelis de esos años nos parezcan "vacías" o algo insípidas en ciertos momentos, ya que nosotros estamos acostumbrados precisamente a la música que nos subraya y acentúa las escenas. Von Sternberg, soslaya esa cuestión con el ruido del tren, presente casi todo el tiempo, o con el jaleo del bullicio de la estación, de tal forma que no echamos de menos la banda sonora. En fin, una película para enamorarse de Marlene Dietrich, que no interpreta su papel ni un sólo segundo, sino que se dedica a dejrse fotografiar por la cámara y a que todos nos quedemos prendados de ella. Qué tía.