España España · Cornellà
Críticas de Josan
17 de marzo de 2007
Secuela bastante aburrida y que vuelve a ser un ejemplo de no saber sacarle partido a un gran personaje. Creo que con el personaje de Lecter podrían haberse realizado unas secuelas muy dignas. Pero la única película que vale la pena de la saga es "El silencio de los corderos".
El resto, incluida ésta, es muy prescindible.

La película es muy lenta. Hay poca acción, excepto los últimos 20 minutos. Y la actuación de Gaspard Ulliel me parece plana y sin carisma.

En fin, peor que la primera y la tercera, pero mejor que la bazofia de la segunda.
9 de febrero de 2007
Qué gran película.

Engancha desde el principio y te identificas con el protagonista enseguida. Sientes en primera persona todo lo que le pasa: te desesperas, te alegras, te entristeces,... pasas por los mismos estados que él.

Mucha culpa de ello la tiene el sr. Smith, que simplemente se sale. Un oscar ya, por favor.

Y el final es de esos que hace que se te ericen todos los pelos del cuerpo. En definitiva, una gran película que te emocionará.
14 de enero de 2007
Con esta película nació un mito. Toda una leyenda de una generación.

Nació ROCKY, o lo que es lo mismo, nació SYLVESTER STALLONE. Que al caso viene a ser lo mismo.
Desde mi punto de vista, Stallone nació para este papel y, sin ser un gran actor, le va como anillo al dedo.

La película es fantástica, a pesar de que mucha gente ahora la criticará por el simple hecho de ser de Stallone. Si Stallone la hubiera hecho 10 años más tarde, ¿también le habrían dado el oscar?

Es una gran película, muy humana y emotiva, como todas las de la saga. Y la banda sonora es alucinante. Tiene un montón de escenas que hacen sentir y emocionarte, aún habiéndola visto millones de veces.

En fin, una verdadera joya con la que crecimos muchos, y que considero el inicio de una de las sagas más importantes no solo de mi infancia, sino del cine en general.
13 de enero de 2007
Lo que he vivido hoy viendo la película ha sido una de las experiencias más intensas que he tenido en una sala de cine.

Soy fan de Rocky desde mi infancia. He crecido con todas sus películas. Todas me parecen geniales, sobretodo la 5 (incomprensiblemente criticada por muchos). Pero no había tenido la oportunidad de ver ninguna de ellas en el cine. Y hoy lo he hecho.

Se puede decir que hoy he saldado una deuda que tenía con el cine. Y la verdad es que he sentido muchas emociones viendo la película.

La primera parte de la cinta rebosa melancolía, con muchos guiños a las anteriores películas de la saga, que me hicieron recordar lo que sentí cuando vi estas películas de niño la primera vez.

Y después llega el momento del combate. Lo dice un comentarista de la película: "Es increíble que vaya a retransmitir una pelea de Rocky". Yo pensaba lo mismo: "Es increíble que vuelva a ver un combate de Rocky". Pero así era. Y lo disfruté, vaya si lo disfruté. No me podía estar quieto en el asiento. Y por momentos rompí a aplaudir como más de la mitad de los que estábamos en la sala. Nunca había visto algo así y nunca pensé que yo reaccionaría así por una película.

¿Y la parte del entrenamiento? Sólo con escuchar esa música en una sala de cine y volver a ver a Stallone levantando pesas y golpeando sacos, ya vale la pena pagar la entrada.

Así que si eres fan de Rocky, ves a verla, que te hará emocionarte. No puedo deciros el número de veces que se me han puesto los pelos de punta.

¡¡¡¡¡GRACIAS SYLVESTER POR HACER 6 DE LAS PELÍCULAS DE MI VIDA!!!!!!
10 de diciembre de 2006
¡¡¡¡¡Qué pena!!!! ¡¡¡¡¡De verdad!!!!

Después de un inicio espectacular y de que el ritmo no decaiga durante la primera parte de la película, después lo estropean.

La primera parte de la película es alucinante. Hacía tiempo que una peli no me intrigaba tanto. Me lo estaba pasando en grande con sustos, tensión, incertidumbre,... Me tenía pegado al asiento.

¿Y luego? Situaciones forzadas, escenas irreales, momentos que no vienen a cuento, etc.

Qué pena. Prometía mucho, pero lo tuvieron que estropear. Si se divide la peli en 2 partes, la primera parte es un 8 y la segunda un 1. En total un 5, y una sensación de frustración tremenda por lo que podía haber sido y no fue.