España España · Malaga
Críticas de sinchan
21 de enero de 2013
Me declaro fan de los sketches de Mundo Ficción. Mi primera impresión después de ver la peli es de decepción. No una decepción absoluta pero si me ha resultado evidente que la empresa les venía larga. No es que lo hagan peor que otros cineastas españoles, es más, diría que lo hacen bastante mejor, pero el guion no termina de cuajar por lo simplista del planteamiento. No me queda duda de que esta pareja funciona mejor en los espacios cortos, quizás deberían haber madurado un poco más la idea antes de tirarse al charco. Otra cuestión es que la película sea un sueño cumplido, mis felicitaciones por haberlo logrado y ahora a mejorar que capacidad de mejora tienen de sobra. La nota que el personal ha puesto en Filmaffinity (dejándose llevar por la simpatía y metiendo en el saco los cortos anteriores) es engañosa, el film está muy sobrevalorado en mi opinión.
10 de diciembre de 2012
Como dice un pariente mio “si lo sé no vengo”. Reconozco que en una de las escenas, tuve que quitar la mierda esta y reanudarla (por curiosidad de saber como acababa) al día siguiente un poco más adelante para ahorrarme algo de sufrimiento. Los últimos 20 minutos los vi con el mando del DVD en la mano, pasando adelante las escenas más escabrosas.
Algunas películas gore he visto y ninguna me han impactado tanto como ésta, hubiese deseado no empezarla pero ya es tarde… mientras la veía me aguantaba las ganas de vomitar, ahora trato de borrarla de la memoria lo más rápido posible.
Película que es la quintaesencia de la basura más pútrida que un ser humano (degradado al infinito) puede tener en la cabeza. Al menos queda el consuelo que en ningún momento aparece el temido rótulo de “basado en hechos reales”.
21 de junio de 2012
La película es un ejemplo de cómo conseguir tensión a lo largo de todo el minutaje sin grandes efectos especiales ni alharacas. La seriedad del planteamiento inicial, el recorrido a través de la historia haciendo creíble lo que va pasando, el comportamiento de los personajes, etc. Hacen de esta película una cinta muy conseguida. Las interpretaciones de los actores son buenas con excepción de la mujer del raptado que resulta acartonada y no transmite la angustia que debería. El resultado global es muy satisfactorio y aunque el film es largo, en ningún momento aburre, más bien todo lo contrario. Una cinta que es una fenomenal alternativa a las basuras que facturan generalmente en los EEUU.
4 de febrero de 2012
Menos mal que yo no vi el tráiler tan comentado. La película tiene un tempo y un desarrollo más que bueno, el problema está en los actores. Se puede hacer peor pero es difícil. El chaval pertenece a este selecto grupo de actores, herederos de Imanol Arias, cuya mayor virtud es el acartonamiento supremo, pongo la misma cara de póker en todas las situaciones y si cuela…
La novia “oficial” es otra maravilla interpretativa, yo entiendo que hay que elegirlas por ser monas, pero esta chica no llega ni de lejos a un mínimo. La que mejor lo hace es la camarera.
El final me ha gustado, estilo Haneke.
12 de diciembre de 2011
Completamente decepcionante como la mayoría de películas de este director, quizás el más sobrevalorado de la historia. Banderas ya no está para estos trotes y no da la talla de malo malísimo, casi todo el film sobreactúa y el papel no le viene precisamente como anillo al dedo, la escena en la que baja las escaleras con la pistola mientras la otra está abajo con el cuchillo es patética. No voy a negar que Banderas es un reclamo taquillero importante, supongo que ésta y no otra ha sido la motivación de incluirlo.

La trama es rocambolesca (típica de Almodovar que creo yo hubiese sido el rey de los culebrones si se hubiese puesto) y absurda la mayor parte del tiempo, el tipo vestido de tigre raya lo esperpéntico y la chica (guapísima pero acartonada) no transmite en ningún momento el odio y los deseos de venganza de los que ha ido haciendo acopio. Las escenas de acción no pueden estar peor grabadas, ¿no dispone este buen hombre de alguna subvención para efectos especiales en condiciones? En fin, cinta prescindible absolutamente que no aporta nada al género y que mucho me temo va a pasar con más pena que gloria.