Críticas de bajocontinuo
30 de junio de 2012
No sé chicos, pero echando un vistazo a las críticas me da la sensación de que la mayoría vive en los mundos de Yupi. En serio, los reyes son los padres y esta peli es un monumento a la ingenuidad.
Maniquea, sensiblera, tramposa, con casualidades imposibles y piruetas radicales y un largo etcétera de taras en el guión que ya se ocupan otros usuarios de desgranar (ver las críticas peor votadas).
Morgan Freeman bien, porque él lo vale, pero Robbins tampoco es para tanto, ¿eh? está correctito y ya. No soporto esa expresión bonachona en un tío que lleva 10 años en el maco, más quemao que la pipa de un indio.
En fin, que viendo que hay quien califica el film como "realista", no me extraña que siga llamando gente a esas tiparracas que echan las cartas por la noche en los canales cutres. País...
12 de junio de 2012
Un 5,7 de media, qué complacientes son ustedes con el amigo Carlos.
El argumento está cogido con alfileres y más de una vez se derrumba estrepitosamente, pero bueno, estas películas se hacían para lucimiento de Gardel, el más grande galán tanguero que se ha visto ni se verá, y en ese sentido verle cantar 'Arrabal amargo' o 'Por una cabeza' bien vale el tres que he puesto. Sólo para acérrimos.
5 de junio de 2012
Y empezaba bien, y los personajes me gustan, y la historia del escritor frustrado... bueno, está muy vista, pero vale, al fin y al cabo, pudiera ser cualquier sueño roto de cualquiera de nosotros. Bien, bien, me voy metiendo en el tinglado.

-¿Qué se pone a hablar con la chica a la salida del teatro y se le olvida de pronto el 'mono'? Puede pasar. Es difícil para las mujeres comprender el travieso y errático funcionamiento del cromosoma Y, pero es capaz de esto y de mucho más.

-¿Qué se pone a hacer equilibrios sobre una mesa y una silla para alcanzar la botella iendo mamao? Bueno, esto es más difícil, pero supongo que, como todos estábamos esperando que se diese una hostia gótica, Wilder decidió evitar el chiste fácil.

Pero el final, el final... Ay, Billy, más te valdría haberlo cortado cinco minutos antes. Sólo me lo explico si la empresa te obligó por aquello del 'Hollywood Ending'.

PD: Buena peli, véanla, pero prefiero 'Dias de vino y rosas'.
26 de febrero de 2012
Sencilla y profunda. Compleja y etérea. Esta película es como la vida misma, pero además se palpa. A Algunos les parece triste, pero a mí me ha dejado muy buen sabor de boca, porque el valor de la amistad se eleva sobre nuestras miserias. Vedla.
10 de febrero de 2012
Me ha recordado que sigo sintiendo, y eso quiere decir que sigo vivo. Es mejor sentir, aunque sea tristeza o ansiedad, que ver pasar los días como un aburrido burócrata. Hacer de la experiencia vital el propio sentido de la vida. Vivir la poesía, más que leerla o escribirla. Eso sí que es vida.