España España · Valladolid
Críticas de mugiwara38skr
Hunter x Hunter (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2011
8.1
2,510
Animación
26 de mayo de 2014
A estas alturas la serie ronda los 130 episodios. Empieza siendo una ligera historia de aventuras con personajes disparatados y que lucha por ser original en el desarrollo de su trama priorizando en un primer momento la comedia y la aventura pero que tras su primera y segunda saga coge un toque mucho más serio en diversos aspectos y deja de lado las aventuras para llevar a cabo enfrentamientos. Es chocante encontrarse con momentos realmente desagradables para esos blandos primeros episodios pero se ve como los dos protagonistas van progresando poco a poco a lo largo las sagas y ya llegar a algo importante en la saga que se da actualmente en el que se han tornado de personalidades y el alegre ahora es frío y el serio ahora es un llorón. Es una entretenida serie que busca la originalidad y que progresa para bien según avanza. Tiene villanos carismáticos y os protagonistas en general están bien formados aunque salvo dos piezas cambien por saga
27 de octubre de 2013
Una película genial con unas interpretaciones de su dúo protagonista al nivel de pocos actores de LA y una historia de amor que nunca antes se había contado de tal forma, es para mi sin duda la mejor película francesa que he visto en mucho tiempo. Huye de contar relatos de la trama innecesarios que solo ralentizarían su trama y prolongarían aún más su duración de casi tres horas , las cuales no se hacen nada pesadas. El doblaje al castellano hace alguna peripecia al deletrear al tiempo que escriben palabras que no concuerdan. Pero fallos de estos aparte es espléndida. Se llevan a cabo gran cantidad de primeros planos enfocando a las protagonistas y se utiliza la técnica de Kurosawa de no usar una pieza de varios instrumentos hasta el final. La película relata dos capítulos de la novela gráfica, el primero es significativamente mejor que el segundo, ya que explora en la sexualidad de la adolescente. A lo largo de la trama se van yendo personajes que en adelante serían innecesarios como sus compañeros de clase o sus padres, eso se agradece. Y las escenas sexuales sobre todo las de las dos protagonistas son lo más realistas que he visto. He identificado a algunos de los personajes con personas de mi día a día. Brillante, pero por desgracia no perfecta.
8 de septiembre de 2013
Simple pero efectiva es lo que me ha parecido esta película, la cual ha parecido que buscaba retomar la saga tras este periodo de tiempo y aplanar el personaje para la última película que se dará.Durante los primeros 20 minutos vacila un poco y son estos los que dan la razón de que un de los sub-géneros que tiene esta película según la página sea el de supervivencia. Me ha parecido sorprendente saber que el presupuesto de la película era de 38 millones tratándose de una película de ciencia ficción, y la verdad es que se ha echo un buen trabajo, usando técnicas de cámara y formas de mostrar la acción de modo que no se detectan fallos en estos. De igual modo ese toque ocre dado al planeta durante toda la película también ayuda a tapar esos agujeros presupuestarios, pero como dice la gente: "Cuando no hay dinero aparece el ingenio". De la actuación de los personajes poco se puede decir tratándose de una cinta de ciencia ficción ya que salvo el del protagonista ninguno debe tener especial profundidad, y el protagonista al ser de actitud fría tampoco necesita de un gran intérprete. Los extraterrestres que aparecen recuerdan en algunos casos a los xenomorfos de Alien. A mi me parece que al tratarse de una saga escrita completamente por la misma persona, y haber habido un lapsus largo de tiempo entre películas, ha tenido tiempo de sobra para crear un buen guión. Hay un aspecto que me ha molestado y es el de los reiterativos chistes del protagonista bromeando con acostarse con la mujer de la película, la cual hace también un desnudo totalmente innecesario. El bueno de Riddick ha sangrado más que un personaje de anime en sus batalla contra el jefe final.
18 de agosto de 2013
Últimamente cada semana hay una nueva película en taquilla que busca millones tras gastarse altos presupuestos, y esto se ve en el montón de secuelas que se estrenan últimamente. Vi el trailer de esta película y me pareció algo por encima de estas ya que incluye el tema del drama social que si que podía resultar interesante, y es ciertamente e mayor atractivo que encuentro en la película, ya que no me acaba de convencer como me pasó con Distrito 9, tal vez por que lo que muchos consideran innovaciones en el género para mi no lo es tanto ya que esos temas les he visto en muchos cómics o series japonesas. Los efectos especiales están bastante bien, y más teniendo en cuenta que el presupuesto es de 125 millones, que aunque de por sí es bastante, está muy por debajo de otras que superen los 200 y tampoco la superen tanto. También pensé que como se trataba de actores de la talla de Matt Damon o Jodie Foster puse las expectativas muy altas, pero este no es el tipo de películas en el que se ven grandes interpretaciones. La trama si que es entretenida, pero parece que en sus escenas de acción abusa demasiado de las imágenes a cámara lenta.
14 de julio de 2013
No soy nada fanático del género terror en si, sinceramente es el género que más me disgusta y del que menos cosas he visto, y más aún tratándose del subgénero slasher del cual siempre me ha parecido la misma historia contada una y otra vez. Esta película aunque la gente no la haya visto conoce de sobra al antagonista Freddy Kruger y su campo de acción para llevar los asesinatos que son los sueños. Sinceramente me esperaba desconectar la televisión momentos antes de empezar a verla, vamos que no la empecé con demasiada emoción por mi desagrado hacia el género, en cambio me pareció una historia original (claro con todo lo que se ha hablado de ella parece menos original, pero parte de una idea muy buena de un asesino que se venga de los que le mataron atacando en los sueños a sus hijos). Como toda buena película de terror da sensación de angustia lo cual es lo mínimo que se pide, además se ve muy bien preparada y estudiada en escenas como la del estudio de sueños que la hacen a la chica tras el trauma. Los efectos especiales son pobres hasta para su época la cual esta cerca de los 30 años, aún así es admirable, puesto que si no tienes el presupuesto para realizar una cosa, debes de usar la imaginación de como llegar a parecer esta y hacerla de otra forma, y de esta parecer verdadero. Si es verdad que ya en el punto cercano al último tercio de la película, esta se revuelve un poco como si intentara llegar a los 90 minutos, aun así me parece una buena película de terror que como les pasó a otras de la época fueron explotadas hasta la médula con incontables secuelas, estas sin innovaciones en la trama, y con remakes llevados a cabo en este nuevo siglo con mayor presupuesto pero sin esa sensación tan buena.