España España · Barcelona
Críticas de ninggdag
20 de mayo de 2006
Despues de analizar todas las críticas negativas, y salvo algunas excepciones que si decian cosas lógicas, me veo obligado a decir "no habeis entendido nada". Y la verdad, es lo que normalmente me encuentro cuando encuentro un comentario negativo hacia la, personalmente, mejor película de shyamalan.

No puedo evitar sentirme pedante al escribir este texto pero debo recordarme lo evidencial que se hace durante toda la película que la aparente trama principal no es más que una mera escusa para contarnos una historia que no se había contado antes en el cine: "es necesario creer?".

Y la verdad, lo abstracto de la película hace que sea la más inteligente del director, y la que trata un tema mas curioso.

Cosas que se le pueden retraer a la película? pues la primera y más importante: el argumento real se hace demasiado evidente, en algunas escenas hasta se comenta explicitamente ("en este mundo hay dos clases de personas... las que ven señales y las que no"). Probablemente Shyalaman hizo esto pensando en su publico mas casual, sin ganas de pensar, però por desgracia ni sacrificando parte del encanto de la película consiguió que estos la entendieran, una verdadera pena.

Por otro lado, tambien es un poco triste que, pese a que ya hemos quedado en que la peli no va de marcianos, se descuida demasiado la cortina de humo, se trata poco científicamente y poco profundamente el tema de la invasión.

No obstante, no deja de ser una de mis peliculas favoritas, con una excelente banda sonora del siempre correcto James Newton Howard, y un argumento innovador y sugerente.
20 de mayo de 2006
Es tal el nivel de cordinación entre todos los factores del filme que cada vez que me lo planteo me gusta todavía mas Blade Runner.

Fascinante argumento, fascinante desarrollo, bárbara ambientacion visual y por último descomunal banda sonora del siempre excelente Vangelis. No suelo poner dieces pero la ocasión lo merece.

Debo reconocer que jamás he visto la versión original pero por comentarios generales, parece ser que incluso es mejor así.

Estoy muy orgulloso de poder poseer esta pelicula en alta definición ya que fue emitida en eeuu por la HD-TV, evidentemente en inglés, pero ha llegado un momento en el que, no necesito ni subtitulos. No obstante, espero con ansias que se lance en HD-DVD con brevedad, me haré cliente de amazon solo para conseguirla.
20 de mayo de 2006
Corta es la filmografía de McTiernan como director pero dificil es encontrar una pelicula mala, esta no es la excepción.

Puro cine entretenimiento reforzado por una descomunal banda sonora, personajes carismáticos y argumento interesante.

Gracias a Dios nunca la he visto con autodoblaje de Banderas, cosa que parece que se modificaria puesto que la he visto con su doblador habitual. No obstante, rompo una lanza a favor de las VO.
20 de mayo de 2006
Es curioso ver como los más patrioteros acaban siendo los que no son norteamericanos (Roland Emerich, Arnold Swarseneger, Mel Gibson,...), prefiero no pararme a pensar cual es el motivo de esto.

Hablando ya de la peli, poco que decir: semi-entretenida sí, como la mayoría de Emmerich, pero pocos la verían dos veces. Argumento flojo flojo, y sospecho que el rigor historico no debe ser lo más destacado de la producción.
20 de mayo de 2006
Recomendada para cualquier aficionado a las películas de kung-fu y derivados, en especial para fans de Jet Li. El único problema que tienen estas peliculas es precisamente ese, estan orientadas a un publico muy concreto.

Escenas de acción muy trabajadas y argumento sin demasiadas complicaciones, que es como lo requiere la situación.