España España · Santander
Críticas de squashmaster
27 de agosto de 2006
Una vez más he de discrepar con toda la crítica. Parece ser que en cuanto se hace una pelicula envuelta en fina poesía que un narrador nos suelta de vez en cuando un film se convierte solo por eso en sobresaliente. Evidentemente no estoy de acuerdo, los dialogos no es que sean pocos sino que casi no existen, los personajes son muy planos y no se desarrollan lo más mínimo pues como casi no hablan, no podemos apreciar su forma de ser. Sin hablar del desaprovechamiento de un gran actor como es James Woods.
La historia trata del despertar a la adolescencia de unas hermanas y sus vecinos masculinos, lo cual además no es muy original...
No soy muy imparcial con respecto a la directora, pues "Lost in Traslation" me pareció la película más lenta y aburrida de la historia, eso sí sus actores conseguían al menos quedar en buen lugar, y al ver esta película el resultado no es tan lento, a fin de cuentas la película dura 1 hora y 25 minutos, pero la puesta en escena va por derroteros semejantes.

Viéndola me ha recordado en la "forma" a la grandísima American Beauty, pero se hunde en la comparación cuando pienso en los excelentes personajes desarrollados en el film de Sam Mendes, así como en el "fondo" de la historia.
LO siento Sra. Coppola no veré mas filmes suyos.
15 de agosto de 2006
Los productores de la película debieron pesar que sí. Yo no.
Y es que en efecto, el film es por completo una historia almibarada de Superman tratando de recuperar a una Lois Lane, que en el fondo le sigue amando pero que se niega a volver con el porque ya tiene un novio y un hijo con él.
Lex Luthor y sus planes para dominar al mundo apenas ocupan espacio dentro de la película, y los litros de almibar que se desprenden de la historia la hacen muy tediosa, y si bien en la serie de Smallville el almibar funciona pues hay equilibrio entre la acción y el amor, aquí se pierde por completo en escenas de muchas miradas afectuosas y pocas palabras que invitan mucho al bostezo.
Aparte del guión y la dirección , el resto es muy correcto, buenas interpretaciones, excelentes efectos...lástima que al director se le olvidara sobre que personaje iba la historia, en mi opinión muy inferior a la saga de Spiderman y a la fabulosa Batman Begins.
14 de agosto de 2006
Antes que nada debo decir que yo he jugado al primer juego de la saga, y que la pelicula aunque ambiciosa, con unos decentes efectos y una excelente escenografía, no me ha acabado de convencer. La coloco en el grupo de para ver una vez y olvidar.
La historia es desde luego muy original, pero la atmosfera opresiva y asfixiante del juego no se consigue alcanzar nunca en la pelicula, y los personajes no convencen, no porque los actores sean malos sino porque el guion no profundiza en ellos(algo necesario en una pelicula aunque no en un videojuego), es decir, en demasiadas ocasiones, no nos concentramos en la película sino que vemos un espectaculo de efectos y situaciones muy espectaculares pero que carecen de credibilidad. Habrá que seguir esperando el film definitivo basado en un videojuego.
20 de febrero de 2006
Si bien la idea central es muy original e interesante, los estereotipos adolescentes (chico raro del que se enamora la más guapa, tios macarras, malos malisimos) junto con la lentitud de la historia, para mi hunden la película. Es cierto que el final sorprende y levanta en mucho el conjunto de la película pero por diez minutos, no puedo salvar la hora y 40 minutos restante.

He visto en muchas opiniones la comparación con "el efecto mariposa", y si bien ambas tienen algún parecido, no me han parecido tan iguales como todos dicen. Es más, si debo decantarme por una me decanto por la del Sr Kuchtner, pues el ritmo de su film es mucho más trepidante y los actores secundarios son mucho mejores.

Por último, nadie piensa que la decisión del Sr. Donnie Darko no fue algo extrema???
11 de febrero de 2006
Desde "Minority report", el Sr Spielberg no levanta cabeza y nos vende productos filmicos que unas veces son el antojo de tal actor, y otras el suyo propio, pues si, de nuevo una película sobre los judíos, y yo no tengo nada contra ellos, que conste. Pero puestos a filmar una supuesta trama de asesinatos por parte del servicio secreto israelí, lo podía haber hecho desde un punto de vista más argumental que documental. Y ese es a mi modo de ver el mayor defecto (y muy grande) de la película, salvo 4 o 5 escenas los personajes son muy planos y los muy reducidos diálogos no dan tiempo a identificar como se sienten esas personas, pasamos de asesinato en asesinato y no pasa nada más, nadie les pone en apuros apenas, no esperen ni suspense ni grandes escenas de acción, sólo mucha sangre y hasta algo de casquería.

La falta de ritmo y lo poco atractivo de sus personajes y de los diálogos entre ellos hace que las 2 horas y 45 minutos de película hagan muchas veces al espectador mirar el reloj.

En definitiva, una buena idea de partida que da lugar a un documental demasiado largo y muy lento.