España España · El Prat
Críticas de ike
10 de mayo de 2021
Planteamiento serio, solemne y estudiado, de inicio de franquicia. "Reboot" de una original que fue un éxito en su momento, pese a sus limitaciones. Los 90 millones de esta nueva producción se dejan notar, en escenarios y efectos especiales que lucen espectaculares, mención aparte a los "Fatalities", marca de la casa. Han creado un personaje nuevo, como protagonista, han dotado de un "lore" mas peliculero al proveniente del videojuego. Aun así, la mayoría de los personajes se quedan en lo superficial. Cabe destacar el asombroso parecido a los originales y el maravilloso trabajo de vestuario y attrezzo. Así como la narración de la acción, donde no se cortan un pelo en mostrar escenas explicitas y gore. Donde flojea, es en la narrativa fuera de la acción, y dotar de profundidad a los personajes principales y a lo que están haciendo. Los malos, tampoco tienen apenas profundidad, quieren conseguir su objetivo a toda costa, pero realmente no sabemos hasta que punto son amenazantes.
The Boys (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2019
7.7
26,854
Evan Goldberg (Creador), Seth Rogen (Creador) ...
3 de enero de 2021
La primera temporada presenta unos personajes transgresores, el protagonista pierde a su novia, tras un accidente con un super. Eso le lleva a encontrarse con "El Carnicero", que se la tiene jurada a los Super. Ellos y un par de compañeros mas, deciden enfrentarse a los "Supers", unos héroes sedientos de poder, fama, reconocimiento, que son pura fachada de markerting y que esconden multitud de carencias empáticas y emocionales. Al mismo tiempo, los "Supers" son presa de la multinacional "Vaught" que los explota, al mismo tiempo que esconde varios secretos acerca de la creación de los super-héroes. Mención especial para el Patriota un personaje siniestro, que consigue aunar, multitud de emociones y profundidad, capaz de lograr dar pena y miedo por partes iguales.
T1 un 9 "Brutal"
T2 un 4 "bonito por fuera, vacía por dentro"
T3 un 9 "Apoteósica"
Explicación en zona spoiler:
24 de diciembre de 2020
Clooney intenta "Cloonar" a Nolan. El guion comparte el mismo ímpetu por profundizar en el existencialismo y buscar el sentido de la vida. Pero en este caso, un abuelo Clooney acaba divagando en el. Con un ritmo irregular, con sus sorprendentes cortes narrativos, que parece que es lo único que funciona particularmente bien en la película. Ya que el guion en líneas generales parece bastante manido y tirando de recursos vistos y vividos en otras aventuras espaciales, al menos en la parte de la historia que se desarrolla en el espacio. Los personajes tampoco acaban de enganchar o transmitir, al menos a mi me costó llegar a emocionarme con ellos, pues la dirección de la película es lo que pretende, evidentemente. Para mi, no está bien conseguido.
28 de noviembre de 2020
El planteamiento del desarrollo narrativo y leave motive de la serie, parece una mezcla de "Destino Final" y "Déjà vu". Además la producción se apoya, precisamente, en contar la historia con los protagonistas de estas dos películas. Cosa que agradecemos, Paula Patton está espectacular y Davon Sawa irreconocible para bien, las arrugas le sientan fenomenal. El thriller tiene sus giros de guion y se hace muy ameno y entretenido de ver.
18 de septiembre de 2020
Nuestro amigo y vecino reparte justicia en una lenta trama, que se toma demasiado tiempo en arrancar. La narrativa se ayuda de una voz en off, para aclarar varios acontecimientos, que una buena dirección, no la haría necesaria. Nos cuentan varias historias, haciendo uso de flash-forwards y flashbacks. Y nos presenta personajes que acaban adquiriendo un peso desigual en la misma. El conjunto tiene altibajos, la función no acaba de ser suficientemente equilibrada, para la talla de los actores que aparecen en ella.