Críticas de cinefilo1976
12 de enero de 2016
Debo decir que tuve que ver la película dos veces. Debo decir que me pareció que hay pasajes demasiado largos, que hacen la película muuuuy larga. Debo decir que si no eres afecto al western muchas de las escenas no tienen el peso que deberían en el espectador. Debo decir que es otra obra maestra de Tarantino que te revuelca el estomago.

Lenta, ajustada, con una banda sonora espectacular (raro en Tarantino... para nada!!!), pasajes y monólogos fenomenales y explosiones de violencia que saturan la pantalla, que rebosan en lo grotesco, para que el espectador se prepare para un final, que increíblemente disfruta dentro del un marco que solo está en la cabeza del director.

Unas actuaciones soberbias, Jackson nuevamente la saca del estadio, Russell duele de no verlo mas, Roth genial como siempre... mención aparte ese acento ingles y esa elegancia vaquera.

El guion te lleva paso a paso, suceso a suceso, sin afanes, por una espiral de violencia casi justificable, con unos personajes perfectamente escritos y magistralmente desarrollados en un área que no excede los 100 m2, de los cuales nunca salen, las secuencias de los exteriores engañan, pues la trama jamas abandona esos metros cuadrados.

Y como siempre, un final de apología, con un razonamiento crucial... la muerte es lo único inevitable. Nueva obra maestra para ver en horario prime, de un sábado en la noche después de una larga pero merecida fila, con un acompañante que entienda y guste del cine de Tarantino, les prometo que no saldrán defraudados.
12 de enero de 2016
Primero que todo debo decir que soy fan mal de Vin Diesel. Dicho lo anterior, no se que quien puede esperar de una película de estas diferente a: Diesel con una espada de vestido de vikingo (lo cual debo decir me pareció super cool), Diesel con una pistola matando brujas, dando patadas, acompañado de un bombón británico pelirrojo (obviamente Rose Leslie), con un poco de suspenso, un poco de historia, una actuaciones menos que buenas, muy buenos efectos especiales y una trama que por favor... please, te deje llegar a la próxima escena de patadas, espadas y efectos. Eso si.... siempre ver a Cane, así sea en su mayor zona de confort, por un momento es un placer de los mejores.

Es todo un blockbuster en la extensión de la palabra. Cine que no engorda la mente, que no pretende ser grandilocuente, ni generar un avance o progreso en el genero. Simplemente relájate y disfruta.

Para mi totalmente entretenida, dinámica y con unos efectos increíbles. Buena para ver con unos amigotes (eso si, todos fans de F&F) en un miércoles a mitad de precio.
10 de enero de 2016
Realista, controvertida, muy pero muy enredada (me perdí varias veces en el guión). No es una película apta para todo el mundo, pero a los que nos gusta el lenguaje de wall street es todo un novelon.

No deja de ser triste el mensaje final, realista y contundente, que los malos de que manejan el dinero en el mundo siempre ganan.

Interesantes las actuaciones de Carrel y de Bale (esta puede estar hasta nominada para el Oscar). Totalmente intrascendente Pitt y como se extraña la belleza de Tomei (ya no queda nada de nada)

Película para ver una tarde de domingo solo en el estudio del apartamento.
22 de diciembre de 2015
Impecable... así defino el papel de DiCaprio en esta película. La fuerza del personaje, las escenas en las cuales anima al equipo, la parte en que está drogado... definitivamente es un maestro. Es totalmente injusto que la academia no lo premie con un Oscar a estas alturas. Se les está haciendo muy tarde.

Increíble relato (pero tristemente cierto y celebrado) de un corredor de bolsa sin escrúpulos (acaso alguno los tiene?), donde se ve el ascenso y posterior caída de un motivador de alto vuelo. Triste relato de la realidad del modelo económico mundial, de como una persona acaba con el capital de millares de personas, familias y empresas a su paso, amasando una gran fortuna fraudulenta, para terminar la vida tranquilamente retirado como conferencista. Perdón el comentario de loba herida.

Una película trepidante, con escenas para la historia (como la fiesta en la casa a la orilla del mar o la reunión con el agente en el yate), con una fotografía clara, colorida y vibrante. Muy buena banda sonora. Impresionante la belleza de Robbie de muy buen desempeño en la cinta y sorprendente la capacidad histriónica de Hill (mi mayor sorpresa de la película). Es un conjunto que engrana divinamente en una historia que no da respiro y te mantiene atado a la silla durante todo el rodaje. Definitivamente Scorsese es un grande que saca cada gota de capacidad de sus actores y logra cintas memorables. Increíblemente, a pesar de la esencia de historia, al final sales feliz.

Película para ver en la tarde de un sábado, con los amigos, para después salir a tomar unas cervezas.
22 de diciembre de 2015
Debo confesar que soy fan del cine ingles, no he visto miles de películas, pero si un buen par y de vez en cuando me topo con historias refrescantes como esta. Épocas en las que comedias románticas tipo Hollywood ya no dan mas o en las que Adam Sandler ya se agotó, una comedia como estas refresca enormemente el momento.

Un guión inteligente, un ritmo continuo pero sin afán en desenvolverse (como de costumbre en el cine ingles), una fotografía muy tradicional donde la ciudad tienen una gran preponderancia y una buena musicalización, logran cautivar al espectador, para nunca apartarse de la historia y terminar pasando un rato muy agradable. Es un humor fino, sin chavacanería y sin escenas ramplonas (como pedos, cagadas y demás que encantan a los gringos), que te da licencia para un buen par de carcajadas.

Aparte están las actuaciones de la pareja principal que tienen una química soberbia. Desde el minuto uno Pegg logra que te solidarices con el, en el desesperado intento de superar su soledad y Bell ... bueno casi hasta la mitad de la película uno no lograr descifrar el personaje, por lo chiflada que esta. Muy buena pareja, muy buenas actuaciones.

Película para tardear, para ver en grupo de parejas y pasar un buen rato con los amigos. Nostálgica a mas no poder de Londres.