España España · Valencia
Críticas de Isabel
2 de julio de 2006
Película correcta, sin sentimentalismos, y bastantes momentos graciosos. Los actores principales están estupendos, especialmente Bebe, que me ha sorprendido bastante.

Quería señalar también que Bebe antes que cantante ha sido actriz, que ha estudiado interpretación y que ha participado en otras películas (como Al sur de Granada), por lo tanto se puede considerar como una "verdadera actriz". Entiendo que a muchos espectadores les pueda parecer una estrategia de marketing, porque muchos desconocen la trayectoria anterior de Bebe, y no han leído nunca nada sobre ella.
25 de marzo de 2006
Estoy de acuerdo con las demás críticas en que esta es una película muy simple, del tipo "chico conoce chica; chico y chica tienen dificultades para estar juntos.. ect", y que no aporta nada en absoluto al cine.

Sin embargo, debo decir varias cosas en su favor:

Los actores están muy bien (aunque sus papeles no sean nada del otro mundo), sobre todo él. Ashton Kutcher interpreta un chico sencillo y graciosillo sin exagerar, sin muecas, con transparencia...

Hay bastantes momentos graciosos, o simplemente amenos. Es decir, no es la típica comedia romántica y odiosa tipo "Planes de boda", donde se supone que es gracioso que a alguien se le queden pegados en la mano los genitales de una estatua..

Es entretenida, y apenas hay momentos empalagosos.

Podría ser algo así como la versión comercial y muy simplificada de "Antes del amanecer" (que conste que esta es una de mis películas favoritas, y que es muuuucho mejor que "El amor es lo que tiene").

Así que para pasar el rato está bien.
11 de febrero de 2006
La verdad es que Crash me ha decepcionado un poco. Más que ser una película sobre el racismo, me parece una película sobre gente OBSESIONADA con el racismo. Cada cinco minutos hay alguien hablando sobre sus orígenes raciales (la mujer persa, la policía de ascendencia hispana) o sobre lo que significa ser negro o blanco. De todas formas tal vez me haya llevado esa impresión porque no conozco muy bien la sociedad estadounidense.

Por otra parte, hay momentos bastante cursis y típicamente americanos. Me refiero principalmente a la escena del padre que le explica a su hijita lo de la capa... En fin, es cursi, irritante, y muy a lo Disney.

Y finalmente, algunas historias me parecen un poco exageradas, como la de Ryan Philippe, o el racismo casi increíble de Sandra Bullock.

Sin embargo, me gustaron mucho la historia de Thandie Newton y Matt Dillon, y la de Don Cheadle.
6 de febrero de 2006
Como suele ocurrir, el libro está mucho mejor que la película.

"Memorias de una geisha" se compone de planos y planos recargados y preciosistas, con un vestuario, maquillaje y ambientación muy cuidados, y alguna que otra recreación de las más típicas postales japonesas (los techos curvados y los cerezos, los riachuelos con piedrecitas...).

Vamos, que el director no se ha preocupado más que por que el espectador occidental encuentre todas las referencias más estereotípicas de Japón, en lugar de intentar ofrecer algo no ya distinto, sino no estereotipado.

La historia de amor y el ascenso de la protagonista tampoco me resultan dramáticas ni emocionantes.

Lo único que salvaría son las interpretaciones de las actrices, sobre todo la de Gong Li, la "mala".
31 de diciembre de 2005
Me encanta esta película.. Debí verla por primera vez a los siete años más o menos, y después la he vuelto a ver muchas veces en casa. Ayer la alquilé y volví a disfrutar como cuando era pequeña, recordando las sensaciones que me provocaban esas imágenes surrealistas y llenas de imaginación, y la música, que me suena tan bien como entonces.

Destacaría, aparte de la ambientación y la música, el personaje de Jareth (David Bowie), que es un malvado elegante, seductor y con un fondo no tan malo. Además, Jennifer Connelly está perfecta en su papel de joven fantasiosa, ingenua e imprudente.