Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Críticas de Juan_Diego_GP
10 de diciembre de 2011
Combate es una serie realmente brillante. Mediante unos guiones muy bien logrados nos adentran en ese mundo de la segunda guerra mundial, creando una atmósfera de claustrofobia y desazón por pelear una guerra sin razón y con mucha locura dentro de cada persona. La fotografía es realmente magnifica, unos episodios muy bien elaborados sacando al máximo cada detalle que pudieron vivir los combatientes. Grandes actuaciones y una puesta en escena creíble y con escenas muy sentidas y conmovedoras. Un punto muy alto marco Combate en el arte de hacer televisión de contenido.

4 de diciembre de 2011
Una gran obra de Tennessee Williams, dirigida magistralmente por Joseph L. Mankiewicz un director que tiene grandes obras del cine y que aquí dejándose llevar por una gran atmósfera nos sumerge en un ambiente turbio donde se entremezclan la locura, los impulsos sexuales, la maldad y la bondad. Grandes actuaciones de Elizabeth Taylor y quien puede olvidar la imagen de Violet Venable (Katharine Hepburn) descendiendo por el ascensor, recitando ese diálogo magistral. Apartes para destacar del guión, tendría que colocar todo el texto de la película, que con frases y diálogos magistrales nos coloca ante dilemas morales muy profundos. Una película surrealista que toca aspectos tan vitales como la bondad, el inconsciente y la existencia de Dios.

-Juan_Diego_GP
4 de diciembre de 2011
Anatomía de un asesinato es un gran ejercicio de cine comprometido con las problemáticas que aquejan la sociedad de antes y de ahora. Mediante la labor de hacer justicia se pone a sus personajes en paradigmas sociales y morales, de defender la verdad y la justicia incluso si no estamos muy convencidos de los comportamientos de las personas que se defiende. Excelente actuación de James Stewart haciendo realmente un papel convincente y de mucho carácter y Lee Remick extraordinaria en su papel y con mucha clase -que bien le quedan sus lentes oscuros-. No deben esperar un ejercicio de suspenso e intriga, mas bien una película que nos enseña de la mejor manera el arte de ejercer el derecho y los retos que nos impone la vida.

"La fiscalía quiere separar
el motivo y el acto.
Es como querer sacar el corazón
de una manzana sin romper la cáscara.
El corazón de nuestra defensa es que la
locura temporal de nuestro defendido...
fue provocada
por el llamado " problema" con Quill.
Y le suplico al tribunal...
Le suplico al tribunal
que me permita cortar la manzana."

19 de noviembre de 2011
Excepcional clásico del western, todo coordina, todo bien planificado. La banda sonora de Dimitri Tiomkin ensambla con cada parte de la película. Actuaciones notables y un Dean Martin que nos entrega una sentida interpretación, integral y magnifica su parte musical. El valor, la lucha por la justicia y unos ideales, mostrar que se puede luchar contra vicios tan temibles como el alcoholismo. Una película que nos asombra en cada momento con sus diálogos, sus personajes y lleva a sitiales muy altos el arte de hacer cine.

"Mírame, soy incapaz de controlarlas.
Que puede hacer un hombre con estas manos. Dime, qué?"

"Si te acuerdas, mándame algo de comer.
Creo que podría comer algo.
-No tiene nada en el estómago.
Sólo vísceras y coraje."

"No dejaron de tocarla día y noche
hasta que todo acabó.
¿Sabe qué significado tiene para él?
Sin cuartel.
Sin piedad para los vencidos."

*Juan_Diego_GP
8 de octubre de 2011
Uno, dos, tres es una punzada al corazón de lo que fue el comunismo y al capitalismo. Realizada de la mejor manera, en forma cómica y con grandes apuntes que daría para leer el guión con detalle y aprender de tan real critica social. Sus personajes todos bien elaborados con un puesto bien definido dentro de la obra, todo es veloz, frenético no da respiro te subes a ella o te quedas. Magistral actuación de James Cagney dándole al cine un aporte significativo de como adentrarse en un personaje. Divertida, sin caer en ningún momento en el mal gusto. Mucho que aprender de esta cinta, para saber sobre un momento histórico y como el capitalismo con sus excesos, consumismo, arribismo y otras depravaciones nos ha consumido.

*Juan_Diego_GP