Críticas de Sly Willis
29 de diciembre de 2010
El caballero oscuro es un claro ejemplo de que se pueden hacer adaptaciones de comics sin cometer los 2 grandes errores:
Hacer una predecible película para niños
Ofender a los lectores del comic

El incio de la película es adrenalínico, atrapante y una excelente forma de introducir al antagonista, con la ayuda de una banda sonora que logra matener los ojos del espectador pegados a la pantalla, atento a todo lo que sucede.

Durante el desarrollo de la película, todos los actores, tanto protagonistas como secundarios logran realizar buenas actuaciones;cabe destacar que la sustituta de Katie Holmes, una tal Gyllenhaal logra superar a su antecesora, cosa no muy común en éstos casos, Bale... impecable com de costumbre al igual que el célebre Michael Caine y al impredecible Aaron Eckhart.

Pero si de alguien he de comentar es de la soberbia, e indescriptible actuación de Heath Ledger, el cual se nota claramente que dio cuerpo y alma para encarnar al Guasón, sabiendo que es uno de los villanos más famosos y carismáticos, y encarnado anteriormente por el gran Jack Nicholson. A pesar de eso, Ledger logra una excelente encarnación del villano, lo cual es innegable (porque cualquiera podría fácilmente sobreactuar en un papel como ése), y literalmete, se roba el show, volviéndose (no a propósito) en el protagonista único de la película.

En cuanto al tramo final, bien conseguido, no encuentro otra forma de describirlo sin desvelar nada.

Banda sonora: impecable
Efectos especiales: espectaculares y realistas
Guión: excelente, a cuando la trama se volvía lenta, enseguida venía la adrenalina

Entonces, porqué un 9 y no un 10, pues porque batman simplemente no estaba al nivel en que presentaron al Guasón, no llegaba a ser tan espectacular como él.
Sly Willis
KND: Los chicos del barrio (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2002
5.4
Animación
29 de diciembre de 2010
Si de algo me he dado cuenta, es de que muchas series de animación son infravaloradas, ninguna de las creaciones de cartoon network tiene una nota media superior a 4. Mi punto es, que he leído demasiados comentarios de usuarios que suplican por ver un producto que explote la imaginación de los creadores, frases memorables e historias increíbles.
Pues esta serie es literalmente increíble, niños que son agentes secretos, con tecnologías más avanzadas que la propia NASA, electricidad hamster, bases lunares, zapatos voladores, son sólo algunos ejemplos. Al comienzo de cada capítulo se muestra el título del episodio, una palabra, la cual es un acrónimo, del cual las siglas forman oraciones que dan a entender de qué trata el episodio.
Y es que la serie explota al máximo su potencial, dando lo mejor de sí en cada capítulo, sin tramas excesivamente complicadas o con contenido adulto, demustra que una serie para niños, también pude ser una para los grandes. Además, la serie tiene una enseñanza más que invaluable, nos enseña que hay que conservar nuestra niñez, porque es lo más hermoso que hay en la vida.
31 de octubre de 2010
Cuando vi que nadie había criticado ésta serie y que le ponían de media un 5,8, sabía que debía hacer algo. Debo admitirlo, soy un fanático de las cintas de acción de la vieja escuala, aquellas con un humor negro e irreverente, en lascuales había grandes dosis de diversión gracias a una simple ecuación: explosiones+humor negro+acción+mustangs ( también se aceptan chevys, camaros o un algo con un motor grande) +personajes carismáticos: buen film.
Y es que ésta serie lo combina todo muy bien, además de presentar un show policíaco con estilo, no del tipo Rookie blue, CSI o Law and Order que son extremadamente serias ( nótese que CSI tiene sus buenos momentos ), que creen que por ser así tienen más realismo, pero en realidad pueden llegar a ser frías, largas y aburridas, sin embargo, ésta me recuerda a los grandes policíacos de antes com Miami Vice, Starky y Hutch y Kojak, además es una buddy movie hecha película, tiene todo lo de la ecuación más un bonus, algo que no podría faltar en CUALQUIER película, reality show, dibujito o serie de televisión, un gran, abundante y peludo BIGOTE, y si tienen dudas, pregúntenselo a la filmografía de Chuck Norris.
30 de octubre de 2010
Eddie Murphy com el capo más hábil, creíble, su estilo genialmante gracioso, su forma de actuar, acción, policías, droga, buenos secundarios, disparos, música de los ochenta, un buen guión, escenas de acción bien filmadas, personajes bien retratados y todo el estilo del cine de acción policíaco de los ochenta, todo en dos horas de metraje, es el paquete completo de un pasaje al entretenimiento más puro, sólido y mejor estructurado, hacen que ésta, sea una joya del género. Una cinta al más puro estilo de los 80.
Así, una vez más se demuestra que el cine de los 80 es el mejor exponente del cine de acción.
30 de octubre de 2010
Es la primera vez, en mucho tiempo en la que veo una gran cinta de acción, con un guión imaginativo ( cosa que falta en hoolywood hoy en día), atractivo y genialmente ridículo, que utiliza como protagonista a un grande, el gran, querido y fornido " Chuache ", el cual realiza su mejor interpretación en años, reivindicando a las cintas de acción ( pero las de la vieja escuela ) como uno de los pilares mas importantes del cine, aunque tal vez en más infravalorado, criticado y denigrado de los géneros de cine, pero es el que más público atrae, el que más recauda, el que deja huellas inborrables en el séptimo arte, porque es, junto con las comedias y adaptaciones de otras fuentes ( libros, historias reales, canciones y cómics ), las que más se apegan al público, por el simple hecho de ser gran entretenimiento.