España España · Sevilla
Críticas de Duro
3 de diciembre de 2007
Escribo esta crítica únicamente por mi espíritu de solidaridad, en un futuro me lo agradecerán, si no hacen caso de lo que les digo a continuación su salud mental corre serio peligro, y aclarar que esto no es una crítica sino una advertencia;

Existe en algún lugar de América una serie de personas, perdón, llamémosles sujetos, una serie de sujetos que se dedican a golpearse, humillar (y ser humillados) y asquear a la gente que visiona sus estupideces, estupideces que van desde tirarse por una pendiente en un carro de la compra hasta lanzarse contra un ventilador, en cierto modo, cuando el espectador lo oye, puede pensar que el mero hecho de ver a estos "sujetos" puede entretener e incluso divertir, y puede que así sea durante los primeros diez minutos, pero en cuanto ves que es toda la película así te acuerdas de los familiares del director.
Algunas escenas son mínimamente graciosillas, pero el tipo desnudándose en mitad de la calle o el que bebía su propia orina hacen, con solo verlo, de este film uno de las grandes estupideces de toda la historia del cine.
Ofende a mi sentido crítico que ciertas personas califiquen este ladrillo imparable como "obra maestra", puedo entender que cine que a mí no me guste sea bueno (por ejemplo, a mí no me gustó demasiado toro salvaje, pero me doy cuenta de que es buen cine) pero cuando un servidor ve que la media es 4'7 en filmaffinity, vamos es que duele el alma.
Soy consciente de que este tipo de cine no se puede analizar como si se tratase de una película normal y corriente, pero es que aún así es mala de narices, ni si quiera hace gracia.
Si alguna mente retorcida sigue pensando en verla, por favor, alquiladla, bajárosla o robadla pero no os gasteis cerca de 8'95 en enriquecer los bolsillos de estos sujetos.

En general; Si escuchais este nombre, corred tanto como podais y no volvais la vista hasta que esté bien lejos de vosotros, en serio la vida es demaiado corta como para gastar tiempo en cosas así.

Advertidos quedais...
1 de diciembre de 2007
Me ha decepcionado esta adaptación del famoso videojuego; Olyphant interpreta al señor 47 con su característica seriedad notablemente, no obstante, el papel que más me ha gustado es el de la chica rusa, pues lo hace con mucha naturalidad. Al margen de las actuaciones (un apartado que tampoco sobresale demasiado) el desarrollo del film es ágil pero soso, invito al espectador a que se haga la siguiente pregunta; ¿Qué tiene de original este film? porque lo cierto es que si quitamos la"novedad" del señor 47 la peli se reduce a todo aquello que vemos a patadas en todos estos films de mamporros y tiros, yo pensaba que se iban a comer el coco un poco más y que crearían a un personaje más humano, con unas escenas de acción algo más realistas, incluso el origen de 47 no queda claro en el film. Por último decir que la dirección es normalita, en ciertas escenas de acción la cámara tiembla demasiado y a veces el zoom es demasiado brusco

No me queda más que hablar de esta película (no hay mucho que decir), en líneas generales; película simplona de tiros que agradará a los amantes de la acción (aunque no innove demasiado en el género) en la que la mayoría de las cosas son previsibles, el juego la supera ampliamente.
30 de noviembre de 2007
Tim Burton dirigió en 1989 la exitosa "Batman", la cual fue un gran éxito y suponía el salto de este personaje a la pantalla (excluyendo la del 66), aquello supuso un boom y una notoria recaudación, tres años más tarde se estrenaría Batman vuelve, luciendo un estilo más oscuro y personal del director en la cual los productores decidieron darle más terreno para la experimentación, el resultado fue el batman más gótico y oscuro de la historia.

"Batman vuelve" es una de esas películas que cumplen el refrán que yo me permito modificar, "segundas partes no mejoran la primera".
Me gustó la primera media hora y cómo Burton presenta a sus oscuros personajes en sus dramáticas vidas, (la escena inicial es burtoniana a más no poder), por su parte DeVito está simplemente magistral en el papel de villano (con el maquillaje es difícil reconocerle), Michelle Pfeiffer también clava el papel vistiendo ese apretado traje con el mejor estilo, y Keaton una vez más cumple sobradamente en su papel protagonista ( secundarios como Walken también cumplen sin demasiados halagos), lo cierto es que Burton sabe perfectamente caracterizar a estos variopintos personajes, pero como era evidente no todo es genial en este film...
Como he mencionado antes, la media hora inicial es muy buena pero a partir de esta el ritmo de la película decae un poco, se "estanca" en el partido político de pingüino y no avanza, lo que hace un desarrollo lento (a quien le guste el cine así, disfrutará)y en ocasiones algo tedioso (por no hablar de las escasas escenas de acción del film), por otro lado Batman es un personaje "plano" durante todo el rato, es algo soso (me gusta más Keaton en la primera) y da la impresión de ser un hombre frío y aburrido. Avanzado el film, recobra el interés dando una mayor agilidad en la narración con la relación entre la mujer gato y batman, pero el final....... ( ver spoiler)

En líneas generales Batman vuelve es un buen film que entretiene de principio a fin pero que sufre descensos de ritmo que pueden molestar lo que unido a su excesivo metraje acaba haciendo el desarrollo en lento.
3 de noviembre de 2007
No se cómo describir esta película, es peculiar en el cine de terror incluso treinta años más tarde y todavía sigue impactando.

De poco sirve contar el argumento del film pues ya es clásico (unos jóvenes contra un psicópata con una sierra mecánica), y puede que cierta gente opine que es del montón y que se han hecho muchas por el estilo, pero lo cierto es que ésta posee todo el encanto y la calidad que le da mil vueltas a otras posteriores.

La primera aparición de Leatherface es impactante, pero a la vez tan natural y realista que estremece.

El guión es bueno pero la verdad es que se para en exceso en ciertos momentos (sobre todo al principio) lo que lleva a ralentizar el film y que puede llegar a cansar, pero cuando nuestro amigo Leatherface blande su sierra mecánica la película te dispara la adrenalina, sobre todo en la persecución del final (que en mi opinión es una de las grandes escenas del cine de terror).

En líneas generales; gran película de terror, pero dirigida a un público especial ya que su desarrollo es algo "peculiar".
2 de noviembre de 2007
Normalmente me gusta escribir sobre los distintos apartados de un film (director, reparto, desarrollo...) pero en esta ocasión no hay mucho de qué hablar, un planteamiento sencillo, personajes (salvo Ash) planos, desarrollo lineal y simple...

En mi opinión lo mejor del film es el carisma del personaje protagonista que llena la pantalla de gestos y situaciones cómicas, pero al margen de esto la película no es nada especial, la trama parece estar escrita por un niño de seis años y su desarrollo es repetitivo y en ocasiones algo aburrido, por otro lado el film tiene los tópicos del cine de aventuras lo que hace que la película carezca de emoción.

La verdad es que me esperaba otra cosa al ver esta peli, el planteamiento es una buena idea, pero su puesta en escena es un desastre, no solo por los patéticos efectos especiales sino porque en este tipo de cine la originalidad de aportar algo nuevo al género es fundamental y en este film esa "innovación" es nula, es decir, que el espectador se limita a ver lo de siempre. VER SPOLIER.

Pero también quiero decir que quien quiera pasar un rato agradable y sin demasiadas complicaciones que la vea pues no le defraudará, los demás abstenerse.