España España · Colmenar Viejo
Críticas de TheCrow
<< 1 2 3 4
20 de septiembre de 2018
Y aunque el mensaje de la película sea tan chabacano como sus predecibles personajes, la verdad es que la cinta mola. Incluso mucho en ocasiones.

Gracias al buen hacer de un director con talento natural como Isaac Florentine, capaz de sacar petróleo de presupuestos muy ajustados, la película es un festín de disparos a mansalva y artes marciales de la mano de un jovencísimo (pero sobradamente preparado) Scott Adkins, que nos regala una pelea final memorable que es sin duda lo mejor del film.

De esta película nacería pues una relación muy fructífera entre Florentine y Adkins que más tarde daría joyas como Invicto 2 y 3 y las dos entregas de la saga Ninja. Así que sólo por eso, por la ya mencionada pelea final y por su chulería descarada Special Forces ya merece la pena.

Mi nota: ***
20 de septiembre de 2018
Precisamente uno de los mejores directores de la historia del cine nos presentó una película absolutamente fundamental a la hora de entender el cine de artes marciales, centrada en el nacimiento del Judo como disciplina.

Kurosawa no puede evitar añadir una buena cantidad de misticismo e incluso cierto toque onírico para retratar la historia de el fundador del Judo y uno de sus alumnos más legendarios, el poderoso Sanshiro Sugata.

La cinta no se puede comparar en cuanto a escenas de acción al cine de artes marciales de décadas posteriores, pero sí en cuanto a guion y la excelente forma que presenta Kurosawa de otorgar el toque épico que cualquier cinta de artes marciales que se precie necesita.

Si a ello le añades un buen reparto y un maravillosa fotografía obtenemos una película muy notable, que desgraciadamente se ve lastrada por la mutilación a la que fue sometida por el gobierno japonés antes del estreno, que hace que la historia termine resultando un tanto confusa y de la sensación de estar inacabada.

Sin embargo, si te gusta el cine de artes marciales ni lo dudes... Dale a esta gran película una oportunidad.

Mi nota: ****
20 de septiembre de 2018
Sicario es una película que vuelve a demostrar que Denis Villeneuve casi se puede considerar un pequeño Howard Hawks moderno, capaz de salir victorioso casi de cualquier género que le propongan. Sin embargo, le falta ese punto de brillantez para ser considerado un grande.

En este caso nos presenta un violento y sórdido thriller policial con algunas escenas de acción muy bien resueltas y la suficiente tensión narrativa como para mantenernos pegados a la silla durante todo el metraje. Sin embargo, Villeneuve vuelve a fracasar en lo mismo que en todas sus otras películas realizadas en Estados Unidos salvo quizá Prisioneros, y es en transmitir la empatía necesaria que sus personajes necesitan.

Es por eso que seguimos con interés la historia que se nos presenta, pero la misma no termina de calar todo lo hondo que debería por lo distantes que resultan los personajes y lo poco que nos importa lo que les pase. Es algo que también me ocurrió al ver La Llegada y que se acentuó preocupantemente en Blade Runner 2049.

Y es una pena, porque por lo demás la película presenta una notable realización técnica, una excelente banda sonora y un reparto más que solvente. Es por eso que si la vez no te arrepentirás lo más mínimo, pero te quedarás con una sensación de que el proyecto podría haber dado más de sí.

Mi nota: ***
20 de septiembre de 2018
A raíz del revulsivo que supuso para el cine de acción y artes marciales tanto The Raid en 2011 como su secuela en 2014, no han sido pocas las películas que han intentado seguir los pasos del talentoso Gareth Evans. John Wick, Mile 22, Headshot, Beyond Skyline...

Y el año pasado, sin ir más lejos, nos llegó este título del italiano Jimmy Henderson que pretende hacer por el bokator (arte marcial típico de Camboya) lo que The Raid hizo por el Silat, aparte de intentar hacerse un hueco en el nuevo cine de acción tanto para el propio director como para el reparto principal.

Pero una vez nos metemos en faena, la película sirve sobre todo para echar de menos el trabajo realizado por Gareth Evans, Iko Uwais y Yayan Ruhian ya que ni las escenas de acción sorprenden tanto, ni poseen la misma fuerza narrativa, ni tampoco disfrutan de un guion en condiciones que soporte todo el conjunto. Y de los actores mejor no hablamos... Rezuman un tufillo completamente amateur.

Es por ello que una vez pasamos el ecuador del film comenzamos a estar cansados de tanta escena de acción repetitiva, de unas coreografías previsibles, de unos personajes mal enfocados, de un humor pueril, de decenas de situaciones inverosímiles... Hasta llegar a un extraño desenlace que casi nos hace preguntarnos si realmente lo habían planeado así desde el principio, o simplemente se quedaron sin presupuesto.

Así que si eres un fan acérrimo de The Raid y no puedes soportar la espera hasta que Gareth Evans se decida a hacer una tercera entrega, puede que Jailbreak te calme un poco el mono. O no.

A mí, personalmente, me ha dejado bastante insatisfecho.

Mi nota: **
<< 1 2 3 4