España España · Alcalá de Henares
Críticas de Sebastián
3 de noviembre de 2020
Aún así, la serie está bastante bien. El elenco de actores y actrices lo borda. Geniales interpretaciones que dan vida a una serie de mujeres y sus consortes, con los problemas que suele tener la burguesía californiana, metiendo de tapadillo a una pobretona que parece no tener donde caerse muerta. Es esto lo único que no encaja en el relato, ya que en la sociedad estadounidense, las clases sociales no se suelen mezclar.

Además, se da una idealización de las relaciones entre féminas que también es poco realista. Creo que estos peros que le estoy poniendo son los que provocan que esta serie no llegue a estar entre las mejores, siendo, en todo caso, un gran producto de entretenimiento por encima de la media.
30 de octubre de 2020
Una total pérdida de tiempo. Nada que ver con las temporadas anteriores. Si quieres ahorrarte tiempo, centra tu atención en otro sitio.

Te vas a encontrar con una historia irreal por lo forzado de la situación en la que se enmarca la trama. Nada es creíble. La lentitud es insoportable. No hay ritmo. Todo, absolutamente todo se podría haber contado en un episodio. Está claro que han querido aprovechar el tirón de pasadas temporadas para sacar algo de pasta a costa de los incautos que, esperando algo mínimamente decente, picarán... como este servidor.... y eso es lo que más jode...
24 de octubre de 2020
Para los que nos gustan las series postapocalípticas y que además no estén hechas para niños y descerebrados, ésta es una que se puede ver. Sin más explicaciones de por qué, la sociedad colapsa en el sentido de que dejan de producirse bienes y servicios para su consumo.

La serie está estructurada en capítulos cortos (unos 20m). Cada uno de estos capítulos refleja un escenario diferente a los otros en el que se refleja, de una manera diacrónica, cómo ciertas personas intentan tirar para adelante y no perecer.

Desde mi punto de vista, el capítulo más flojo es el último... otros, en cambio, tienen mucha calidad.
17 de octubre de 2020
Quien crea que va a ver un documental sobre un asesinato y su investigación, está muy equivocado. Este documental trata sobre la absorción de la antigua RDA (República Democrática Alemana) por la RFA (República Federal Alemana). El marco para hablar de ello es el del asesinato del que fue el presidente de un holding de empresas, que comprendía a todas las que existían en la RDA durante la denominada “reunificación alemana”. Éste individuo era el encargado de hacer que todas las empresas pasasen de una economía socialista a una capitalista, lo que conllevó paro y pobreza para gran parte de la antigua RDA.

Es muy interesante porque recoge los puntos de vista tanto de los responsables de la RFA en aquel momento, como los de la RDA a los que les tocó vivir ese cambio.

Desde mi punto de vista, es una crítica al capitalismo y cómo, en palabras de uno de los entrevistados, la RDA fue devorada por una plaga de langosta que vino de la RFA.
16 de octubre de 2020
Película que trata desde un punto de vista híper realista el horror de la guerra provocada por el fascismo en Europa. Creo que es una de las mejores películas de guerra que he visto. No esperes espectacularidad, sino realidad. Nada de bravuconearías, sino supervivencia. La masacre que realizó el fascismo en la URSS ni siquiera se atisba en esta película. Para ellos los eslavos eran seres inferiores a los que había que eliminar para dejar paso a la raza superior en su nuevo espacio vital.

Actuación estelar del chico, Alexei Kravchenko.

Las películas de Hollywood son cuentos de hadas en comparación con ésta.

Lo peor de todo es que esto fue verdad... y lo será de nuevo.... cuando?... cuando el fascismo vuelva a triunfar. Y parece que no a mucho tardar.