Críticas de chiripitiflautico
9 de abril de 2019
Me lo he pasado pipa. En la línea de Frankenstein's Army y Outpost, Overlord es sobre todo una chorrada muy entretenida, con actuaciones convincentes, buenos efectos, buena producción y un toque gore-sobrenatural que no abusa de las tripas y con muchos detalles que nos hablan de un trabajo cuidado. Las escenas bélicas también están muy bien.
Pues va de un grupo de soldados que tienen que reventar una torre de comunicaciones el día previo al desembarco. Al llegar al pueblecito donde está la torre, descubren que en las entrañas del complejo se esconde una especie de laboratorio al más puro estilo Wolfenstein, con sus laberintos y alguna que otra sorpresa.
8 de julio de 2018
Otro pastelazo americano dirigido a adolescentes en medio del estirón puberal. Un espíritu viejuno y juguetón desata un juego mortal entre un grupo de amigos. Cuando el espíritu se manifiesta a través de los miembros del grupo, lo hace deformando la cara del poseído que se le pone cara de plátano, juass¡¡ Y entonces te pregunta así en plan vocoder: "Verdad o reto". Si eliges verdad tienes que decirle a tu madre que aborreces su pastel de espinacas y si eliges reto, tienes que comerte la mierda de tu perro y, si no lo haces mueres o te matan o te caes del wáter y te partes el cogote. Y así una hora pico. Ah sí, luego encuentran a una monja que los invita a tomar el té. Qué bodrio¡¡
16 de junio de 2018
Pues presenta un planteamiento diferente. Por primera vez los zombies son curados y claro, los mandan a casa. Pero ¿qué pasa? Que las familias no quieren saber ná. "Igual se come al perro, o al niño". La sociedad los rechaza ¡Puto zombie, vete a cagar a tu jardín! Y cosas así les dicen. Terrible. Todos con una depresión.. Y entonces que pasa, que se les hinchan los guebos y montan el primer ejército revolucionario zombie de la historia. "Porque los zombies también queremos celebrar la Navidad, ir al cine y echar un casquete". Al final, la cabra tira al monte y la lían parda. Todo eso mola pero a mi me ha resultado lentorra, flojuna. Una peli de zombis sin zombis.., no sé, no me seduce. Un poquito cascoporro y tripas le falta.
7 de enero de 2018
Intento vano en vender las taras menstruales de un asesino presuntamente inteligente, frío y flemático que, aburrido de matar, decide grabar su propia muerte. Aun cuando el planteamiento resulte original, me ha resultado insoportablemente lenta, vacía y carente de emoción. No he conseguido conectar en ningún momento con el protagonista que no me transmitía nada en absoluto. No hay tensión. No entiendo las críticas positivas de los "expertos". A mi se me antoja otro petardo de bajo presupuesto grabado cámara en mano. Me he aburrido de lo lindo.
22 de diciembre de 2017
Pues me ha resultado muy entretenida esa mezcla de aventura infantil al más puro estilo Spielberg (pandilla divertida con sus complejos y tal, léase Super 8 o E.T), mezclada con escenas de lo más macabro y sanguinolento (como la del principio), unido a una buena producción y unos buenos efectos. Aunque el contenido flaquea de vez en cuando, es una mezcla muy original, no sé si recomendársela a mis hermanos o a mis hijos (a mis hijos creo que no). Hacía tiempo que no le ponía un 6 a un peli de terror.