Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Flavio
8 de marzo de 2013
Leslie Nielsen encarnará al Conde Drácula, quien se alimentará de la sangre de sus jóvenes y hermosas víctimas mujeres, hasta que sea vencido por Val Helsing.

Una película cómica y divertida, que si bien no es brillante en absoluto, tampoco es (y se agradece mucho) obsena ni ridícula. Tiene un aire de humor absurdo, por supuesto, pero es una parodia más que aceptable.

Buenos personajes y situaciones entretenidas.
Para pasar un rato muy ameno y hasta largar alguna carcajada.
8 de marzo de 2013
Un policía londinense, acostumbrado a las locuras de la gran ciudad, es envíado a trabajar a un pequeño y apartado pueblo. Los extraños hechos que comienzan a suceder perturban la tranquilidad del lugar, y junto a su compañero, deberá resolver las complicadas muertes de los habitantes, que como se verá, tienen un motivo bastante particular: la intolerancia de una secta.

Es realmente, una parodia exquisita de las películas de acción y misterio. Al principio de la película, se presenta a los personajes, sobretodo a la pareja de policías protagonista, siendo uno muy inteligente y metódico, pero el otro flojo y despistado.

Luego la intriga se adueñará en esta cinta. ¿Qué hay detrás de todas esas muertes? ¿Eran realmente accidentes o fueron homicidios? ¿Hay relación entre ellas?

Una vez que se aclare todo, la acción más endiablada invadirá la pantalla con disparos y explosiones por doquier hasta la resolución final.

Eso sí, en todo momento gozaremos de dosis espectaculares de comedia a la inglesa, sin caer en la absoluta ridiculez ni obscenidad, cosa que se agradece muchísimo.

Divertida y entretenida como pocas.
17 de enero de 2013
Está rodada como película hollywoodense; de francesa, nada. Es acción pura y excesiva: Peleas, disparos, persecuciones y explosiones. El ritmo es trepidante y vertiginoso, así como la poderosa banda sonora. Una hamburguesa con todas las letras.

Sí, el personaje principal (Jason Statham) mata a golpes a decenas de enemigos.
Sí, no se contacta con nadie que lo ayude a enfrentarse a los malhechores.
Sí, también escapa facilmente de la policía y maneja su auto como el mejor corredor de Fórmula 1.
Y sobretodo: sí, él ayuda a un grupo de criminales y luego se enfrenta a otros. Una moral muy dudosa, ¿verdad?

Ahora bien, más allá de su indiscutible condición de "cinta de acción y nada más", debe reconocerse que realmente, sí que hay algo más:
Él era un boina verde retirado que se ganaba la vida haciendo entregas de oscura procedencia con su auto. Frío y calculador como nadie. Un día, descubrió que el paquete que llevaba era nada menos que una chica, con la cual se involucrará sentimentalmente, para luego ser enterado de que hay un gran crimen asociado a la trata de personas, manejado por el padre de esa chica.
¿Ven como sí hay un argumento? Simple, cierto. Pero tampoco es como para tirarle a matar a una cinta que entretiene mucho, muchísimo, y que cuenta con buenos personajes secundarios y un guión bastante convincente para este tipo de películas.

Excesiva, bruta y hasta demencial. Pero realmente, muy interesante.
17 de enero de 2013
Uno sabía lo que iba a ver en esta película: un policía con todos los defectos habidos y por haber, personajes estrambóticos como ellos solos y situaciones de lo más descabelladas.
Hasta ahí cumplió perfecto, porque con esos ingredientes y el desbordante humor negro que segrega la cinta por sus cuatro costados, se puede saciar a los paladares más exigentes.

Ahora bien, la gran falla está en la comedia... la risa.
Literalmente me reí tres veces y sonreí otras tres. No hay más. ¿En serio hay tanta gente que se pasó la hora y media a carcajadas? A mí me parece imposible, pero en fín.

6 de 184 usuarios han encontrado esta crítica útil. Tiren a matar.
8 de enero de 2013
Una película con buenas actuaciones y razonablemente entretenida, con un buen uso de un único plano secuencia (es decir, una sola escena sin cortes), pero como conjunto, para nada convincente.

-La primera parte consiste en el asesinato del padre de la protagonista; luego ella llorando e investigando dentro de la casa, oscura y con ruidos extraños (no sé por qué se llama "La casa muda"). Un ejercicio de terror/suspenso bastante aceptable.
-Llega un "intervalo" de diez minutos en el que se nos mostrarán fotos reveladoras de las cosas que sucedían allí.
-En la parte final, la chica se irá caminando a campo traviesa.

No me resultó atractiva la propuesta ya que se incluyeron bastantes tópicos, y la verdad que el comienzo y el final contaron cosas distintas. Es decir, una casa embrujada primero y un trauma del pasado después. Es como que se hizo demasiado hincapié en los sustos para luego llevar a la verdadera historia. Queda todo como inconexo. Si se hubiera encarado de otra manera, quizá se hubiera logrado algo mucho más interesante y coherente.

Si alguien no entendió bien qué es lo que pasaba, lo explico en el spoiler.