Críticas de crisurdiales
6 de septiembre de 2022
La verdad, como lectora de comics que soy, y habiendo disfrutado tanto del personaje en la época de Byrne y la de Slott, debo confesar que estoy un poco decepcionada por esta serie. No es nada en concreto y es todo. Independientemente de que los guiones en el comic eran infinitamente más divertidos y la adaptación al formato televisivo (más allá de romper la cuarta pared) me parece un poco torpe, la realidad es que los episodios que he visto hasta ahora (tres) tienen poco ritmo, no me dejan con ganas de más y la mayor parte de las bromas son bastante facilonas. Por otra parte, no acabo de superar ese CGI. En una serie en que la mayor parte del tiempo tienes a la protagonista en modo Hulka combinada con gente real igual hubiera quedado más creíble en pantalla contratar a una tiarrona de metro noventa y hacer el CGI sólo al cambiar a Jen. O usar la técnica esa de perspectivas del señor de los Anillos para que los bajitos parezcan más altos, porque la actriz si me parecía un acierto; lo que sea menos ese CGI con pinta low cost que me saca de la trama continuamente (en particular, en las peleas es de lo peor que he visto en el MCU). En conjunto, tiene algunos aciertos y chistes graciosos y algunas ideas interesantes (que por desgracia introduce con la sutileza de un martillo pilón), pero por ahora está entre lo más flojito que ha sacado Marvel en televisión hasta el momento. Seguiré viendo un poco más a ver si mejora ...

PS: He acabado de verla. Mejora
crisurdiales
Ollie está perdido (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2022
6.8
29 de agosto de 2022
Miniserie de 4 episodios sobre un conejo de peluche que trata de reunirse con su amigo Billy, pero no consigue recordar cómo se separaron. Mezcla imagen real y animada de una forma más que convincente, los personajes están muy bien definidos y tiene un buen ritmo de principio a fin. Eso si, preparad desde el principio los paquetes de Kleenex.
5 de agosto de 2022
... sino sobrevivir. Sin duda, (para mí) la película de Predator más entretenida desde la original. El guión, poco más o menos, en la misma línea. Grupo de indios a la caza de un puma se cruzan en el camino de un predador, a la caza de todo lo que se le ponga por delante. El diferencial de esta versión es que la protagonista no es Arnold, sino una chica por la que nadie apostaría que sea capaz de cazar algo más grande que un conejo y toca suplir con cabeza lo que con músculo y armas modernas no se puede. No deja de ser el tropo del cazador cazado (en círculo total), pero con muy buen ritmo. Y con animales, tramperos franceses, arcos y pistolas de pólvora. Duración: la justa. Muy recomendable para amantes del cine de acción y más aún para los de la franquicia.
14 de julio de 2022
Resumen rápido y sin spoilers: la corporación Umbrella, como siempre, monta experimentos biológicos y se acaba escapando un virus que liquida a la mayor parte de la humanidad. Bueno, liquidar, liquidar, no exactamente. En medio de todo esto hay unos cuantos personajes de los que nunca has oído hablar aunque te hayas pasado las 8 entregas del videojuego. La acción simultanéa el momento en que se lía el pifostio y lo que hacen los personajes 12 años después.

Ahora al pataleo. Es la quincuagésima vez que hacen como que adaptan la franquicia de este juego y prácticamente en todas han conseguido pasarse por el forro cualquier cosa que tenga que ver con la historia original. Y si fuera por mejorarla, vale, que tampoco es que sea una narrativa para Pulitzer, pero es que encima lo hacen cada vez peor.

A ver, yo entiendo que en el original, Resident Evil se llama Biohazard y eso parece ser el permiso para que cualquier cosa en que una corporación invente un virus chungo para cualquier movida y acabe transformando a la mitad de la población en muertos vivientes y a la otra mitad en máquinas de matar, pero es que más allá del nombre de algún personaje y el ya tradicional zombi-doberman -en este caso con efectos especiales del Mercadona- en lo que llevo visto poco más tiene en común con la franquicia.

¿Y si, para variar, por no engañar a los que nos gusta la saga de videojuegos le ponen de título covi-zombie o cualquier otra tontada y por lo menos no decepciona tanto? En fin ...
crisurdiales
¡Baymax! (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2022
6.7
Don Hall (Creador), Dan Abraham ...
2 de julio de 2022
Una miniserie de episodios muy cortitos sobre Baymax siendo Baymax, es decir, nada de superaventuras y superhéroes, sino un robot enfermero ayudando a la gente en su vida cotidiana.

Desde mi punto de vista, la serie va sobre muchas emociones humanas, que no por habituales son más sencillas de asumir, y sobre cómo aceptarlas como parte de uno. Eso si, sin menospreciar el miedo al cambio y la dificultad que éste supone.

La animación, igual que en la película, es una pasada, los guiones, aunque sencillos, son muy agradables y Baymax es tan adorable como siempre.

Últimas películas visitadas
    El fin del hombre
    1971
    José Mojica Marins
    El sueño de una noche de verano
    1968
    Peter Hall