España España · Barcelona
Críticas de DammHellin
<< 1 2 3 4
1 de agosto de 2014
Vi esta peli al poco de estrenarse tentado por la portada y por la mucha publicidad que se hizo. Han pasado ya 6 años desde que la vi y no recuerdo detalles, pero lo que sí recuerdo es que era tan mala como aburrida.
22 de julio de 2014
Genial peli holandesa en la que un detective llamado Eric Visser tiene que investigar una serie de misteriosos asesinatos ocurridos cerca de los canales de Amsterdam.

El comienzo es tan inquietante como prometedor: algo que respira se oculta de noche en los canales de Amsterdam esperando para abalanzarse sobre los transeúntes que pasen por las orillas de los canales. El "monstruo" (por así llamarlo) sale del agua y pilla a una prostituta a la que apuñala, destripa y cuelga en un puente. De ahí en adelante empieza la investigación policial mientras se ven panorámicas de Amsterdam con una musiquilla bastante chula.

Para mi esta peli tiene muchos ingredientes buenos: escenas de angustia bajo el agua, buenas persecuciones y una escena gore muy original. Aunque hay varias persecuciones, la que más destaca es una con lanchas que está bastante bien lograda.

Las actuaciones de los personajes son bastante buenas y los escenarios están bien. Considero que la peli sabe sacarle partido al entorno (canales y calles holandesas) para crear una buen film de investigación policial.

A los que les gusten pelis/series donde la pasma tiene que currárselo para dar caza a un asesino en serie, les gustará este film seguro.

Sin duda esta película merece mucho más reconocimiento del que tiene.
22 de julio de 2014
De pequeño esta peli me gustaba bastante, luego cuando la miro varios años después me parece una secuela bastante floja. De entrada la trama es original y prometedora: Un gran blanco se cuela en un parque acuático y siembra el caos. Sin embargo, la peli tiene muchos defectos: el primero es que hay muuuuucho diálogo superfluo que hace que muchas partes del film se hagan soporíferas; por eso mismo llegué a cogerle tirria a algunos personajes, como la cuidadora de delfines. Otro defecto que veo es que hay pocas escenas de ataques y bastante mal hechas. Por ejemplo, cuando el tiburón se zampa al buceador rojo, se ve como le acosa hasta que hay un cambio de plano en el que se teletransporta a dentro del estómago del pez sin que haya sangre ni nada, luego el pez se agita y empieza a salir sangre pese a que el buceador no esté en contacto con las mandíbulas.

Se podría haber hecho una peli bastante mejor partiendo de la idea del parque acuático y usando los mismos actores que creo que a pesar de todo son buenos.
18 de julio de 2014
Hace tiempo oi muy buenas críticas de esta peli, pude verla subtitulada pero decidi esperar a que se doblara al castellano. Esperaba ver una buena peli de terror y suspense y lo que me llevé fue un gran chasco. La trama nunca la llegué a entender bien pero me pareció absurda.

De entrada tenemos un grupo de adolescentes que van a una cabaña situada en el quinto coño a pasar un finde mientras un grupo de científicos chiflados les espían para ver como la palman. A medida que el film avanza los elementos slasher y suspense se sustituyen sin sentido alguno por el elemento fantástico. Y eso es lo que queda, una peli que apuntaba a que iba a ser de psicópatas o zombies, acaba siendo de bichos hechos por ordenador.

En serio, no sé que méritos ha hecho esta peli para tener tanto reconocimiento. Me entran ganas de devolver cuando veo que algunos críticos la mencionan en la misma frase que Scream.

En fin, le doy un 3 y soy generoso...
18 de julio de 2014
Obviamente esta película no se puede comparar a su predecesora, pero como secuela es bastante digna y entretiene. Considero que la trama es muy buena: tiburón que va dejando cadáveres pero nadie salvo el incomprendido Sheriff Brody lo ve.

Si en la peli predecesora los que se las tenían que ver con el escualo en alta mar eran tres hombres (el sheriff, el biólogo marino y el cazador de tiburones) los que se las tienen que ver ahora con el bicho son un grupo de adolescentes inconscientes obsesionados con el mar.
<< 1 2 3 4