Mongolia Mongolia · Pandereta's Land
11 de mayo de 2007
Películas subvencionadas con 1 millón de euros por el MCU:
Isi & Disi
El Asombroso Mundo de Borjamari y Pocholo
Crimen Ferpecto (Más bien atraco a mano armada)
El Lobo (Qué gran turrón...)
La Mala Educación (La nula diría yo)
Mar adentro

Películas con subvenciones del MCU que van entre los 427302 euros de "FBI" a los 947608 euros de "El Maquinista":
Atún y Chocolate (Mucho chocolate se fuman los del MCU, sí)
Cleopatra (No es la de Mankiewicz, no)
Dí que sí (Eso eso, que vivimos del cuento)
La puta y la ballena
Romasanta
Navidad en el Nilo
Tiovivo 1950 (las hostias que les daba yo...)
Una de Zombies (Sí, los que dan la pasta)
XXL
...(Para seguir indignándose: http://www.mcu.es/ayudasSubvenciones/docs/cine/AyudasAmortizacion.pdf)

Pregunta sobre el dinero destinado a reparar la Catedral de León: 1,5 millones de euros
Deducción coherente: ¿Se dedica casi el mismo dinero a reparar el patrimonio de la humanidad que a subvencionar engendros como los citados anteriormente?¿Serán obras maestras patrimonio de la humanidad?
Respuesta de la Ministra Calvo (que es una piltrafilla): Aducir que las subvenciones son excesivas y están destinadas a películas de nula calidad es de "paletos".

Taquilla de la Semana 4-11 de Mayo del 2007:
1º: Spiderman 3. Copias en circulación: 758. Recaudación: 8.130.836 euros (1ª semana)
20º: Hotel Tívoli. Copias en circulación: 40. Recaudación acumulada: 49188 euros (1ª semana)

La primera película española entre las mas vistas de la semana es la arriba citada. La calidad artística de la misma es similar a la yankee: Una puta mierda.
Deducción: La mierda USA huele mejor que la patria para los españoles.

¿Más datos? ¡Para qué! Blanco y en botella...
Datos extrapolables a las series de TV de este esperpento de país.
9 de mayo de 2007
Vaya por delante que el género de los musicales no me gusta. Las (pocas) películas del género que he visto se basan en una puesta en escena que antepone la coreografía y los números musicales al guión, y que yo sepa, para eso está la danza o el teatro musical, pero no el cine. El mayor (y peor) ejemplo de esto es West Side Story, una película que es una sucesión de supuestos actores que hacen el gilipollas poniéndose a bailar sin ton ni son en los barrios marginales de NY, mientras se desarrolla supuestamente una historia de amor ¡que es una adaptación de Romeo y Julieta de Shakespeare! (Jajajajajajajajaja...) En fin, a lo que voy. Había observado en una de las absurdas listas de "mejores películas de la historia" (por lo que tienen de subjetivo) que Cantando bajo la lluvia estaba entre ellas, y francamente me chocaba. Así que me puse la película en el DVD y...LADIES AND GENTLEMAN...Es el mejor musical que servidor haya visto y probablemente vaya a ver en su vida! No he vuelto a ver una película en la que los números musicales (excelentes, coloristas y divertidos) engranen con tanta finura en una historia, por otra parte, soberbia (la transición del cine mudo al cine sonoro). Gene Kelly, que pese a que parece un culturista anabolizado con esa ropa tan ajustada, realiza una interpretación soberbia y baila como ya me gustaría a mí... (Ya demostraría posteriormente que tenía maneras en la estupenda "Herencia del Viento"). Donald O'Connor está magistral como secundario, e inolvidable con su número Make'em Laugh. Debbie Reynolds preciosa y bailando a la altura de los dos anteriores, Cyd Charisse con la elegancia que caracterizaba su baile (Ver "Brigadoon" para comprobarlo) y Jean Hagen estupenda en su rol de actriz estúpida con voz de pito (Compararla con la "Jungla de Asfalto", que no la "Jungla de Cristal").
El encanto de esta película reside en que su humor es universal y blanco, sin resultar tontorrón y en mi opinión ha envejecido muy bien (Como un buen fino de Jerez), además de que sus números musicales son magistrales. Poneosla un día de bajón, cuando os hayan puteado, cuando hayáis reñido, cuando el día este gris...y seguro que terminais con una sonrisa boba de felicidad. En eso consisten las pequeñas alegrías de la vida. Y sólo por eso, Stanley Donen ya tiene mi admiración y mi cariño.
OBRA MAESTRA. "Dignity, always dignity"

En el spoiler, mi retahíla de Postdatas y agradecimientos.
17 de abril de 2007
Hay un aspecto que destaca por encima de todos en esta maravillosa película. Más allá de su exquisita música, el magnífico hilado de la historia de Italia desde los años 60, la cuidada fotografía y una sutil dirección...el reparto. ¡Qué reparto! La madre, con sus ojos de infinita dulzura; el padre, de una calidez extraordinaria, el hijo con una vida interior autodestructiva, la muchacha abandonada...¡Qué mirada, dios mio! Pocas películas poseen una definición tan brillante de los personajes que aparecen en ella (pese a que cante un poco que todos los personajes sean tan "bellos"). Hacedme caso, poneosla en casa con vuestro-a chico-a mientras tomáis un plato de jamón ibérico de bellota y un vaso de buen vino tinto y os aseguro que disfrutaréis de una de las mejores experiencias de vuestra vida. OBLIGATORIO: Verla en V.O.S!

P.D Agradecer a Servadac y Dromedario el haber incluido una crítica de este humilde cinéfilo entre sus favoritas. Es un orgullo ser citado por cinéfilos de pluma tan mordaz, ingeniosa e inteligente. Hago extensivo mi agradecimiento a otros críticos excelentes como Miquel, Bloomsday, Vircenguetorix, Txarly (¡paisano!), Tomine, Macarrones, Maldito Bastardo, Listo Entertainment, Kingo, Gilbert, Khaledia, Grandine, Jastarloa, Rizzo...Ah, y me sumo a la petición popular: Tomine vuelve!!!

P.D.2 Usuario por un Foro de Filmaffinity a tiempo real...ya!
14 de febrero de 2006
Si tuviera que quedarme con la obra que más huella me ha dejado durante y tras su visionado y re-visionado (mejor aún, cosa muy poco común en el cine), esa sería sin duda Persona. Advierto al espectador de que la película está basada en el silencio (al igual que la excelente y reciente Hierro 3), en la contemplación, en la exploración de la actitud humana frente a los demás. Recuerdo haber tenido la sensación de ver una película de terror cuando aparece el fundido en negro de Elisabeth y Alma (quizá por la habilidad casi entomológica de Bergman de mostrarnos el alma humana al desnudo), el picado de la cámara sobre Elisabeth o las espectrales imágenes de Alma y Elisabeth de noche. Apoyado por unas soberbias interpretaciones de Bibi Andersson (Representando la sinceridad, la sencillez y la empatía) y sobretodo, Liv Ullmann (más atractiva y fascinante que nunca por la complejidad del personaje que borda), junto con uno de los mejores trabajos de fotografía de la historia (del impagable Sven Nykvist), la película explora los silencios, las miradas, el comportamiento de dos personas que guardan secretos que provocarán que las relaciones se emponzoñen... Una pieza clave en la historia del Séptimo Arte. Imprescindible
Los cosechadores y yo
Documental
Francia2000
7.6
4,660
Documental
7 de julio de 2005
Para todos aquellas personas que ignoren la cantidad de objetos útiles que desperdicia la sociedad, esta pelicula puede servir para concienciarles de que el consumismo reina en ella. Imprescindible visionado en escuelas y centros educativos.
<< 1 20 30 35 36 37 38