Críticas de Alejandro
6.8
30,799
Documental, Intervenciones de: Al Gore
10 de julio de 2007
Hay demasiado Al Gore en este documental, demasiada propaganda personal para el propósito admirable de concienciar al mundo. Sin duda es un objetivo mucho más interesante que la promoción de Gore y el documental hubiera dado para más sin tanto primer plano del ex vicepresidente y más datos y explicaciones sobre el tema, porque le ha faltado profundizar... Aunque también hay que ser sinceros: sin la participación de Gore no hubiera conseguido tanta publicidad.
Con todo, vale la pena ver este documental.
15 de mayo de 2007
El problema es que para hacer este tipo de películas es necesario tener cierto gusto para los vestuarios, los decorados, el maquillaje, etc. El cine de ciencia ficción y fantasía debe ser un gusto para los sentidos y no un puñetazo en los ojos. Esto es un homenaje al mal gusto. No es hortera, es horripilante. Es una de las películas más feas que he visto en mi vida, una agresión al sentido visual. Podríamos hablar de problemas con el guión y demás pero es que sólo verla resulta ya desagradable.
Una de las pelis más malas que he visto. El 2 es porque he leído el libro.
15 de mayo de 2007
Sobria. Así definiría esta película: sobrio argumento, sobrios diálogos, sobrios personajes y sobria ambientación. Demasiado sobria para la mí. Por otra parte, el mensaje católico tampoco me acaba de convencer. No puedo decir si los oscars fueron justos o no -tendría que comparar con las demás nominadas de aquel año- pero ésta no es una película para la eternidad. Ah, el doblador de Enrique VIII en español de España es particularmente malo.
27 de marzo de 2007
No tengo nada que criticar a Bogart, impecable como siempre. Es un grandísimo actor, uno de mis favortios, y nadie lo discute. Lo que sí me atrevería es a discutir el trabajo de los guionistas. Una buena película de suspense debe tener una trama elaborada y sorprendente pero aquí se han pasado. Advierto al espectador que es casi imposible comprender lo que ocurre.

A quien quiera ver una obra maestra del cine negro le recomiendo "El halcón maltés", donde no sólo Bogart hace su trabajo como un actor impecable sino que también los guionistas se ganaron los garbanzos, con un argumento inteligente y no el incomprensible disparate de "El sueño eterno".

La valoro con un regular y no con un malo por el buen hacer de Bogart, no por otra cosa.
A mí que me expliquen cómo una película puede ser una obra maestra si la trama no hay por dónde pillarla...
<< 1 2 3