España España · Sevilla
Críticas de ErPolo88
29 de diciembre de 2015
Recuerdo la de veces que ponía de pequeño la cinta VHS donde tenía grabada ésta película, me echaba al sofá y embobado, me quedaba fijamente disfrutando de esa mezcla de seres humanos y de dibus (como se les llama en la película a los dibujos animados).
Hoy en día los personajes que no son humanos suelen estar hechos por CGI, vamos, hechos por ordenador, pero hubo una época donde películas como Space Jam, Looney Tunes De nuevo en acción o ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, hacían disfrutar a los niños y no tan niños con humanos y dibujos animados interactuando juntos.
El director Robert Zemeckis (saga Regreso al Futuro, Forrest Gumps, Náufrago...), tenía ante sí el reto de mezclar una comedia negra con humor cartoons, y el resultado es más que notable.
Éste film es el único de momento donde aparecen personajes de Disney y de Warner Bros, salen Mickey Mouse y Bugs Bunny, el pato Donald y el pato Lucas...etcétera.
El guión está bastante bien, hay toques de humor muy buenos durante todo el metraje.
En cuanto a las actuaciones humanas se destaca el papel del protagonista, Bob Hoskins y la del villano, Christopher Lloyd (Doc, de la saga Regreso al Futuro), ese villano que de pequeño me daba algo de "miedo".
Las actuaciones de los dibus, brillantes, la de Roger Rabbit, el taxi, el bebé, Jessica Rabbit, las comadrejas...etcétera.
La película es entretenida a más no poder, imposible aburrirse con ella.
Encima deja una moraleja bastante buena: "Ríe y verás como este mundo es un fantástico lugar".
Me ha dado por escribir ahora esta crítica ya que, en un ataque de nostalgia, me ha dado por volver a visualizar esta joya de los 80 que no veía desde hace ya muchos años.
De más está decir que se la recomiendo a todo aquel que aún no la haya visto.

23 de diciembre de 2015
Reconozco que no soy el típico friki de Star Wars, de hecho las antiguas no las había visto hasta la semana pasada. Pero sí que los 3 primeros episodios los he visto varias veces y me gustan la verdad.
Llega a los cines Star Wars El despertar de la fuerza y he ido a verla, (primera película de Star Wars que veo en los cines), y la verdad es que las 2 horas y pico que dura se me han pasado volando, entretenimiento puro y duro.
Para describirlo es como un remake de la primera película (episodio IV), pero con unos efectos especiales muchísimos mejores, obviamente.
La aparición de algunos protagonistas de las películas antiguas junto a lugares y demás cosas que aparecen en dichas películas da cierto aire de nostalgia.
No todo es positivo, hay cosas que no me han gustado (las digo en el spoiler), pero en general he disfrutado de la película.
La B.S.O. sigue siendo muy buena, aunque he echado de menos la "marcha imperial".
La saga Star Wars está consiguiendo que vayan al cine abuelos con sus hijos y con sus nietos...3 generaciones juntas para ver lo que para muchos es más que una película.
Esperaremos al siguiente episodio, ¡que la paciencia nos acompañe!

8 de diciembre de 2015
El tercer libro de Los juegos del hambre, llamado Sinsajo, lo hicieron en dos películas, y esta es la segunda y última parte. Dicho esto que ya sabéis, he de decir que la adaptación del libro es realmente buena, en general las 4 películas están bien adaptadas.
Aquí Jennifer Lawrence es la estrella de la función, muchas actrices tienen que aprender de ella, saber poner cara de tristeza sin parecer falsa parece tarea difícil para muchas pero no para la señorita Lawrence.
El resto del reparto, más que bien, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman...etcétera.
Acción lo que es acción no hay mucha, bueno...prácticamente la que viene en el libro, para qué añadir más por que sí.
La trama te mantiene bastante atento a lo que ocurre en pantalla, es el final de la revolución de los distritos hacia el Capitolio, sin duda se mantiene el interés, eso sí, la primera hora es más tranquila.
El digno final a esta película y a esta saga dejará satisfecho a todos los fans.
Hace que te plantees por qué no hacen más adaptaciones como esta, a mi esta saga me ha gustado, eso sí, mi preferida sigue siendo la segunda parte (En Llamas).
Nota: 7,5

28 de noviembre de 2015
Tenía muchas dudas respecto a esta película ya que la estaban calificándola de basurilla (por decirlo finamente), así que no me esperaba nada y mira por donde, no me ha parecido tan mala, eso sí, tiene cosas que no me han gustado.
Empecemos por lo que sí me ha gustado: Que se hace entretenida, los actores están correctos, la trama transcurre con cierto interés al espectador y al final te deja con ganas de más.
Ahora lo que no me ha gustado: Que se tarde una hora en obtener los poderes y a la hora y media ha acabado la película, podían haberla hecho más larga, da la impresión que el final está hecho con prisas, carece prácticamente de acción (para ser una película de superhéroes...), de hecho la batalla final dura unos 5 minutos solamente, la chica invisible apenas usa su poder de invisibilidad, las motivaciones de Von Muerte son patéticas (ooh! estoy muy solo, ¡quiero destruir el mundo! ¿what?), los efectos especiales no son nada del otro mundo, que en uno de los tráilers se ve a la Cosa cayendo desde un avión donde cae en la tierra creando una explosión y no aparezca esa escena en la película.
En fin, las dos películas anteriores de Los 4 Fantásticos, sin ser buenas películas, me gustaron más que ésta, pero bueno, al menos para echar el rato es más que válida.
Nota: 5,5

20 de noviembre de 2015
Dado lo que me harté de reír con Ocho apellidos vascos, quería ir al estreno de esta segunda parte. Pero al ver la baja nota que iba teniendo en Filmaffinity y las penosas críticas, he ido al cine en plan "bueno...espero al menos reírme alguna que otra vez...". Pero nada más lejos de la realidad, porque me he reído muchísimo de principio a fin. La sala estaba llena y se escuchaban muchas carcajadas (evidentemente toda la sala no estaría riendo, ya cada uno tiene su humor).
El guión no es que sea espléndido pero tiene los gags suficientes como para mantener una comedia a flote. Ya quisieran la mayoría de las comedias americanas poder provocar tantas risas como en esta película.
Los actores están perfectamente bien, sobre todo Dani Rovira, Karra Elejalde, Carmen Machi y Rosa María Sardá.
Clara Lago y Berto Romero en menor medida pero cumplen con su papel.
Quizás como nota negativa diría el final que es algo precipitado, podría durar un poco más el film pero bueno, aún así me ha gustado el final.
En resumen, si te gustó la primera parte, con la segunda también te reirás, puede que algo menos pero eso no quita a que sea una buena comedia, al fin y al cabo, el objetivo de las comedias es hacer reír, y creo que ese objetivo se cumple aquí con creces.