España España · barcelona
Críticas de criticonazo
<< 1 2 3
27 de octubre de 2010
He visitado páginas americanas intentando sacar algo en claro de este film, y la verdad el resultado ha sido desigual. Parece que ha provocado opiniones encontradas, un grupo piensa que es como su nombre (“Stone “ significa piedra), osea como una roca sin vida, pesada e insubstancial; y el segundo grupo que piensa que es potente, escalofriante y reflexiva.
Yo sólo la he visto en castellano, cuando salga la versión en DVD original le daré otra oportunidad, puesto que me ha llamado la atención que una película que a mi me ha parecido pésima , guste a un grupo no menor de espectadores americanos, quienes resaltan mucho la potencia y credibilidad de sus actores. Aclaro que en Rottentomatoes por ejemplo, tiene un nivel de aceptación que supera el 50%.
Pues eso, a mí me ha parecido pésima, mal contada, con reflexiones existenciales superficiales, referencias teológicas triviales y absurdas, sobre una historia que a lo mejor en teatro, de donde parece provenir, funcionaría, pero en formato cinematográfico está muy mal presentada.
19 de septiembre de 2008
Pues eso, estamos ante un show repleto de glamour y situaciones límite bien llevados a ritmo de comedia ligera, con toques de genialidad en muchas de las escenas y diálogos que nos hacen inevitablemente recordar que es una película de Woody Allen. Encontramos una parodia al temperamento "caliente" latino, y a la obsesión con la que el resto de occidente civilizado contempla europa, especialmente españa como un rincón de sexo, cultura y diversión de carácter exótico y cautivador que incrementa su leyenda con la distancia. No hay que tomarsela en serio, simplemente Woody como siempre nos toma el pelo y nos hace reir mucho como siempre reuniendo personalidades contrarias en un mismo plato lo que a la larga hacen un delicioso contraste de alegría humor y nos dejan al final un saborcito agridulce de nostalgia.
2 de julio de 2008
Esta nueva entrega del Gigante verde vuelve otra vez a pifiar en su tercer largometraje, las razones? El éxito de Hulk en los cómics se debía a la humanidad y la nobleza de corazón del monstruo que simbolizaba la indignación ante la injusticia y la ciega venganza de la naturaleza contra el mal ,o sea la encarnación de la “ira de dios”. Bruce Banner vaga ocultándose en los rincones mas recónditos de las urbes, conviviendo con toda clase de marginados (prostitutas, ladrones, vagos, maleantes, inmigrantes, locos, vagabundos) sacando lo mejor de ellos y con la furia de Hulk dándoles un rayo de esperanza en sus frustrantes existencias. Cosa curiosa, la famosa serie interpretada por Bill Bixbie, recoge esta idea a medias pero cumple y por eso fue un éxito total de pantalla en la TV, Yo como consumidor de cómics en ningún film sobre la bestia he visto aun rescatada esta idea y es la explicación del absoluto fracaso comercial y artístico, tanto de la espectacular versión del maestro Ang Lee, como la de esta absoluta y ridícula secuela, Solo decir que Norton Y Roth seguirán siendo magníficos actores pese a haber participado en este ridículo bodrio.
<< 1 2 3