Críticas de Luis Miguel
Críticas 1,550
4 de febrero de 2024
Tres años faltaban todavía para los atentados del 11-S y, sin embargo, "Estado de sitio" anticipó lo que podría suceder con aquellos a los que los EEUU habían entrenado para combatir a la URSS en Oriente Medio y cómo iban a reaccionar ante cualquier ataque. Quizá se la acusa por eso de "americanada", pero lo cierto es que el planteamiento que abre Zwick sobre la constitucionalidad defendida por el personaje de Denzel Washington y la efectividad que propone el militar encarnado por Bruce Willis es más que interesante y aporta a la película. No así en mi opinión la agente interpretada por Annette Bening - aparte de que es una actriz que no me suele convencer, veo que está algo metida con calzador en esa disputa entre FBI y CIA por cazar a los terroristas ya que debiera ser una empresa común -, que me sobra pese a la relevancia que llega a tener al final.
Además, a ratos el guión parece sacarse pistas un poco de la manga y tiene diálogos cacofónicos en algunas escenas.
Mi nota: 6,3
4 de febrero de 2024
El problema de "Hotel Transilvania" es que a los adultos se les terminará por hacer repetitiva y echarán de menos un planteamiento más Pixar o Dreamworks, mientras que a los más pequeños incluso alguna escena puede atemorizarlos (como Drácula cuando asusta y deja de ser el monstruo protagonista simpático).
Como digo la idea es buena, pero le da todo el rato vueltas a lo mismo con el humano fingiendo ser uno más de esta "troupe".
Mi nota: 5,5
13 de enero de 2024
Para mí la verdadera estrella de este melodrama de suspense no es Marilyn, sino Joseph Cotten. Ella interpreta el papel más creíble como mujer objeto de todas las miradas masculinas, pero él... A atormentado y temible no le gana nadie.
Quizá discrepo en que sea un gran título de cine negro de la historia del cine, pues para lo corta que es se me hizo algo pesada por momentos. No obstante, es una película a tener en cuenta para visionarla al menos como clásico. Y desde luego la fotografía es muy buena, con tanto paraje natural y esas cataratas como telón de fondo y que son un personaje más.
Mi nota: 6,4
13 de enero de 2024
No hagáis caso a la baja puntuación de esta película. Para mí una comedia es buena cuando logra hacerte reír y "Super...¿quién?" incluso consigue la carcajada en varios momentos. Y eso que la primera escena tampoco es para tirar cohetes... hasta que descubrimos el "sambenito" de Cédric que le acompañará en gran parte del metraje (spoiler 1). Corto en este caso, pero más efectivo así.
El argumento funciona bien con sus constantes parodias al mundo del cine y en concreto de los superhéroes de DC Comics y Marvel. Incluso la música es una variación de los temas principales de "Los Vengadores" y "El caballero oscuro". Pero, además, hay que fijarse en el planteamiento gráfico de cómic como ocurre en las originales, así como en la similitud de Badman y el Payaso con Batman y Joker.
Sólo hay un detalle que no me terminó de encajar sobre el guión (spoiler 2), pero que para nada empaña que esta comedia merezca como mínimo un 7,6.
8 de enero de 2024
Esta película sólo tiene de interesante el comienzo, los últimos veinte minutos, que esté protagonizada por Gene Hackman y que aparezcan en ella jovencísimos Melanie Griffith y James Woods. El desarrollo se hace lento, pesado y anodino, y parece mentira que dure sólo hora y media aproximadamente.
El personaje de Susan Clark y la situación que le provoca a su marido en mi opinión contribuyen muy poco a aportar algo al argumento. Además, explico en spoiler algo sobre el desenlace.
Un 6,3 y va que chuta

Últimas películas visitadas