Críticas de untalneander
8 de marzo de 2010
Nunca una voz en off fue tan importante en una película, ya que esta corresponde al protagonista. Esta cinta consigue que la vida de alguién que tiene más en común con un vegetal que con una persona sea de lo más interesante, cómica y a la vez dramática.
Una obra con puntos en común con Mar adentro pero a la vez con un mensaje tan dispar.
Akira
Japón1988
7.6
59,325
Animación
8 de marzo de 2010
Estoy de acuerdo en que es de culto, simplemente por la forma en que desarrolla sus 20 primeros minutos. Uno comienza a dudar de la necesidad de protagonistas de carne y hueso cuando esta empezando a visionar esta maravillla de la animación japonesa, pero conforme transcurren los minutos te das cuenta que al final los actores y actrices al final son tan importantes como el director mismo. Aun con el handicap de la personalidad resulta ser un producto bastante agradable.
8 de marzo de 2010
Si, esta es la que debes ver si no has visto ninguna de las tres. Acción de la mejor, Matt Damon representando al espia más humano y efectivo de la historia de la pantalla plana, acción de pe a pa, peleas con una revista. Nunca un personaje tan inmortal parece ser tan real.
Por cierto, Jason Bourne ha nacido el mismo dia que yo; velo en la peli, no me gusta contar ni un pelo en cuestión de detalles.
WALL·E
Estados Unidos2008
7.9
130,460
Animación, Fred Willard
8 de marzo de 2010
Pixar consigue que te enamores de un robot, lo cual me parece dificil por la duración del evento en si. Lo de enamorarse de cosas sin vida no es nuevo, quien no se ha enamorado de alguna pertenencia y la ha guardado per secula seculorum o ha sufrido síndrome de pérdida al deshacerse de esta.
Dicen algunos cientificos que hasta las piedras están vivas, solo que su configuración molecular las hace estar tan quietas.
En fin, animación que tiene mucha profundidad (demasiada) y además hace las delicias de pequeños y grandes.
8 de marzo de 2010
Esta es de las películas que hacen que siga creyendo en Hollywood. Puedes quejarte de mil aspectos técnicos, de montaje, racord. Pero nunca de los diálogos alucinantes, de las actuaciones (Sean Penn en su linea y Chazz Palmintieri está irreconocible en un sentido positivo) personales pero universales de estos personajes. La vida misma es esta película, ni más ni menos; la vida la puedes endulzar con amor (aconsejable), con religión (no aconsejable), con cariño fraternal (muy aconsejable) pero sin estas muletas la vida es asi de interesante y cruel.