España España · TAFALLA
Críticas de MALEKITH
9 de abril de 2006
Gracias Alan Moore por azuzar nuestras aletargadas conciencias. Gracias por el valor que empleas en el uso de un lenguaje directo y sin complejos que nos habla de AMOR, LIBERTAD, SOLIDARIDAD, RESPETO A LA DIVERSIDAD...Alan Moore ese TERRORISTA DE LAS IDEAS.
Gracias por tus preciosas metaforas visuales.
La película es fantástica. Pero es que la DESCRIPCIÓN DE LAS ESCENAS se la han dado ya hecha. Un guión redondo en una película redonda que sin duda hay que ver mas veces para apreciarla en toda su dimensión y es que como dicen en la película LA CASUALIDAD NO EXISTE y mi (nuestro) querido Moore no da puntada sin hilo.
11 de diciembre de 2005
Esta película es aunque sea una perogrullada decirlo un homenaje a la persona de Frank Serpico. No tiene un guión al truculento en el que hasta el mas minimo detalle ha de tener una finalidad. Es una película a la antigua, con un cierto tono "documental" en el que la camara se pone al servicio de una historia, ni mas ni menos. No hacen falta giros ingeniosos ni dialogos ocurrentes cuando se cuenta una buena historia que en este caso además resulta ser verdad. Estupenda.
Al Pacino era un gran actor hasta el momento en que se metio en el papel de Al Pacino. De las mejores interpretaciones que he visto.
3 de diciembre de 2005
Suscribo las valoraciones de todos los anteriores y decirlo claramente: Es una película magnifica preciosista en la fotografía al tiempo que realista. La tumbaron no por larga ni pretenciosa sino POR DAR UNA PATADA EN TODOS LOS HUEVOS AL MITO DE QUE AMERICA ERA LA TIERRA DE LAS OPORTUNIDADES EN LA QUE TODOS ERAN IGUALES. En definitiva un episodio de la historia de EEUU que nadie necesitaba recordar en un pais que inculca por no decir adoctrina en una falsa conciencia nacional que en realidad no es sino un batiburrillo de culturas y razas que nunca ha terminado de cuajar.
5 de noviembre de 2005
Deliberado intento de crear una atmósfera inquietante que se queda en una trama extraña, que no termina de resolverse ni rebelar las motivaciones de los personajes. Muy descarado el intento de emular el cine de David Linch usando a la "rara" oficial de Hollywood y al que fuera el actor fetiche del susodicho.
Siempre esta bien ver a John Hurt aunque la verdad es que no aporta mucho.
5 de noviembre de 2005
Pues eso, una desenfadada mezcla de géneros hecha con muy poca vergüenza y que contiene unos momentos y diálogos realmente divertidos, aunque la película decae un poco al final...Es una parodia de un lugar común de los cómics de terror de serie B y está muy bien.