Críticas de Malasangre
14 de diciembre de 2005
Si escribo esta crítica es porque me ha impresionado Sandra Oh. Estupenda en su papel de poeta, sin ápice de talento para venderse de otra manera que no sea a través de su cuerpo, siendo ella una escritora de admirable hondura. Daryl Hanna y la Tilly están estupendas también.
Una película que se salva gracias a la maravillosa, delicada, sensual y valiente actuación de sus protagonistas. Merece un bravo sólo por esto.
14 de diciembre de 2005
La fábula es buena. Lástima el guión y la frivolidad del tratamiento, ni más ni menos que la historia de Fausto, vendiendo su alma al diablo por necesidad. El único que se salva es Mick Jagger, con su interpretación de ese Mefisto elegante y granuja que tan bien le sienta. Andy García es Andy García, o sea un pichón de gangster que va de escritor atormentado, y James Coburn se pierde en su posible última interpretación de un escritor en las últimas, que como actor también lo está (e igual merece que elevemos una copa en su nombre, y además borrachos). Los demás no existen. Y es una pena que tampoco exista la película, con las posibilidades que tenía.
Siendo americana, no se puede esperar mucho más.
Malasangre
¿Quién mató a Kurt Cobain?
Documental
Reino Unido1998
5.4
1,433
Documental, Intervenciones de: Kurt Cobain, Courtney Love, Nick Broomfield
27 de noviembre de 2005
Un buen entretenimiento para los que creen en los biopics almibarados yanquis con tías que lloran a sus sobrinitos famosos.
17 de noviembre de 2005
La vi hace mucho, sin embargo me queda el recuerdo de una película extraordinaria, bizarra y desestabilizante. Por fin alguien que se atreve con poesía y desparpajo en el cine español, a espaldas de la Sacrosanteiglesiacatólica. ¿Cuándo veremos otra de Villaronga?
17 de noviembre de 2005
Yo la vi en casa de unos amigos, lo aclaro, para que se sepa que no soy EN ABSOLUTO cultora de la comedia, y mucho menos española. Y muchos menos si trabaja Santiago Segura, que me haría reir sólo si me hicieran cosquillas (¿Será que soy muy seria?). No he visto cosa más mala en toda mi vida. Creo que si la vieran, los AC/DC originales se pondrían a llorar o se chutarían algo para no tener que ver nunca más a esos dos bobos en una pantalla. Que sin embargo siguen vendiendo taquilla, restando sitio a buenas películas. Patética.