Críticas de Massachusetts_Te_Seduce
Estados Unidos2020
5.8
2,860
3 de junio de 2020
Estaba buscando por casualidad en Netflix la segunda temporada de 'Twin Peaks', la cual empecé con mi hermana y al final nos quedamos sin concluirla. Ahora tengo "mono" de verme la tercera parte.

El caso es que vi que estaba este cortometraje, y dado que las criticas eran unánimes en que era una genialidad, me dispuse a verla. La he concluido y solo puedo decir: tontería amateur.

Es decir, si esto lo hubiera grabado algún youtuber como por ejemplo, Mr. Jagger o Wismichu (este perpetró un insulto al cine en el festival de Cannes) se habría dicho que es una mierda con ínfulas de autor. Pero claro, es Lynch, el loco que que hace meditación trascendental, así que es un puto genio.

Para que os hagáis una idea, es como si yo cojo mi cámara y me pongo a hablar con un peluche 17 minutos (no, no tengo dinero para amaestrar a un mono) y le inserto una boca para que parezca que habla. Eso es todo, no hay NADA más sobre lo que pensar.

Para los superfans de Lynch: me gustó 'el hombre elefante' y 'una historia verdadera' pero esto es una tontería donde Lynch tenía tanto "mono" de fumar como de grabar.
17 de mayo de 2020
No me gusta el cambio de dibujo, me gustaban más los diseños complejos que tenía la anterior y muy superior 'Stardust Crusaders' Aquí, el diseño se simplifica bastante, como si quisiera apuntar a un público más juvenil. Como sea, esta es una opinión personal y es ajeno a la crítica.

La historia promete ser el crossover definitivo con los dos anteriores Jojo´s acompañando al nuevo protagonista, Josuke. Sin embargo, la serie tiene un montón de subtramas (la mayoría superficiales y capítulos de relleno que no tiene ningún propósito, como la partida de dados entre Josuke y Rohan, que lo quitas y no pasa nada) y personajes. Resulta que el personaje menos interesante de esta temporada resulta ser Josuke, que no tiene tiempo suficiente en pantalla (o sencillamente no le llega a Jotaro y a Joshep) Por el contrario, Koichi y Rohan resultan personajes mucho más dinámicos y carismáticos. Pero el gran hallazgo de la serie es el villano, que levanta el show cuando está más de capa caída.

Y es que la serie nunca tiene una trama definida. Parte de una premisa que se va por las ramas con el pasar de los capítulos y solo cuando aparece Yoshikage Kira la serie levanta un poco el vuelo. Por desgracia, la trama avanza a trompicones y cuando llega la hora de la verdad y se remonta en los 4 últimos capítulos...Ahí termina.

En resumen, ni de lejos le llega a la anterior temporada, que considero épica y magnífica ni a la de Joshep. Solo un escalón por encima de Jonnathan (una pena, porque había mucho potencial) La temporada se siente estirada y sin un rumbo muy fijo.

Buena, sin más. Pero siendo Jojo´s te esperas más. Mi recomendación es verla pero rebajando las expectativas con respecto a las anteriores temporadas.

7,5/10
16 de mayo de 2020
Pues nada, amigos. Otra crítica donde no me voy a explayar mucho. Buenos actores, efectos visuales de escándalo...Fin.

Me hace gracia que lo único que pueda decir de esta película es que si no se llamara 'Star Wars' tendría un 5, pero es que lo que al principio promete remontar la BRUTAL CAGADA de la anterior película (inexplicablemente defendida, a saber por qué, no me interesa) termina sencillamente en eso, intento.

Al cobarde de Abrams, como llaman algunos críticos intelectualoides que les encanta que en le cine actual se desconstruya los mitos (o destrozarlos, más bien) para meter cagadas inclusistas, destruir héroes masculinos y meter feminismo random del todo a 100, solo me queda decirles que la tarea de Abramas era imposible pero que como buen vendedor que es (que no director) sabe como hacer malabarismos para parchear las cagadas del anterior director. Y eso, señores, tiene mucho mérito lo quiera o no y es de admirar.

En fin, no soy C3-PO, pero con gusto olvidaré esta trilogía, la cual considero un mal fanfilm. Haré como que nunca existió.
14 de mayo de 2020
El problema de la película es que todo está mal. Está mal escrito, mal interpretado por el resto de actores (el que interpreta al héroe de acción no aprueba ni en un papel cliché como el que tiene) y mal dirigido.

Para los que estéis leyendo críticas para aventuraros a verla o los que la hayáis visto y queráis intercambiar impresiones (cosa que me suele ocurrir) os digo que esta película es el ejemplo (y perdón por la comparativa) de lo que hubiera pasado si 'Joker' hubiera caído en un mal director, un mal montador y un aún peor dúo de guionistas (con el propio director implicado)Básicamente, esta película es 'John Travolta contra el mundo' porque su actuación, que sin ser magistral es pasable, pero el tono y contexto de la película lo hacen ridiculizarse así mismo tanto o más que al personaje que interpreta (en spoilers abordaré lo que he comentado)

El resto, es una historia llena de clichés, que podría ser una peli de sobremesa de antena 3 ,solo que esta tiene algo de gore y ya se salta el filtro de las abuelitas y marujas cuarentonas que ven ese tipo de pelis (perdona, mamá) Y el final...es raro, es un error y a la vez no lo hubiera visto venir porque estás pelis terminan como terminan.

En conclusión, un 3,9 y redondeo...un 4. En fin, me voy que tengo que hacer caca.
12 de mayo de 2020
No me voy a extender mucho porque ni la película ni el director pretenden que sometamos su película a un análisis riguroso. Es una película entretenida, a lo mejor algo larga como es costumbre en el director, pero muy disfrutable. Asistimos a un tour de forcé donde la historia sirve de pretexto para desplegar grandes ´sets pieces´ de escenas de acción realmente alocadas y espectaculares por igual.

Ryan Reynolds y Mélanie Laurent se roban la película entre los dos. El resto a penas les llegas a coger cariño, pero cada uno cumple una función.

El resto, panorámicas imposibles, explosiones por doquier, cámaras lentas, mujeres 10 despampanantes (que no tiene porque ser algo malo, pero más de un progre ha llorado en alguna de las críticas de esta web con el calificativo de "mujer florero", lo cual es una forma de cosificación de la mujer) y tíos repartiendo vísceras y testosterona. Un malo malísimo de origen musulman… Bueno, ya conocéis a Bay.

En conclusión un película muy entretenida, que la considero al mismo nivel que las de 'John Wick´ Pero claro, es MichaeL Bay (que no es que lo tenga en un pedestal)
Más sobre Massachusetts_Te_Seduce