España España · Valdemoro
Críticas de Strigoiu
<< 1 2 3 4 >>
28 de marzo de 2017
Sí, soy consciente de que el título de la crítica es cuando menos, extraño, si no extravagante. Pero son las primeras ideas que vinieron a mi mente como espectador, tras visualizar la película. Y eso que tenía muy buenos mimbres para ser una buen film sobre un episodio históricamente muy interesante y polémico como fue el alzamiento de Varsovia de Agosto a Octubre del 44: Una película hecha por los polacos sobre un drama histórico particular y con, aparentemente, presupuesto alto para el rodaje,buena puesta en escena, fotografia excelente, uniformes y equipamiento militar riguroso. El detalle del blindado de demolición Goliath que fue utilizado realmente por las tropas de las SS en el levantamiento, es un extra muy interesante. Hasta aquí todo prometía una buena película bélica/histórica PERO..... desde el primer momento el motor chirría más que un tanque soviético:

1. Lo más grave: desde el primer momento , aparecen unos chavales muy guapos/as , con unos cuerpos esculturales, que muestran profusamente a lo largo del metraje, resulta increíble que, después de casi cuatro años de carencias, restriciones,etc estén tan bien alimentados y en forma. Igualmente incomprensible resulta que, después de días de dura batalla, estén perfectamente afeitados , con corte de pelo de postin y gomina y ellas con maquillaje impecable y carmín en los labios.

2. En vez de una cruenta batalla contra un enemigo implacable y bestial, parece que los chavales se van de campamento de verano de boys scouts, cantando y bailando por las calles . Vamos , que me recordó a "Sensación de vivir"en versión bélica, de ahí lo de sensación de morir...

3. Escenas en las que , la cámara en primera persona, parece que nos lleva a un episodio del "Call of Duty" o el "Medal of Honor", vamos, un juego de disparos en primera persona de la Play Station o de la Xbox. Alcanza su paroxismo enuna escena en que el prota besa a la rubia mientras los disparos hacen extrañas parábolas para no impactar en sus bellos y jóvenes cuerpos... de vergüenza ajena.

4. Lo de la rubia tonta....hay que ser muy, muy tonta, a la finas hierbas, para no ver que el prota pasa de tí, que le salvas la vida varias veces y ni siquiera te da las gracias, que no te dice "si tu me dices ven, lo dejo todo", como haces tú, rubia, jugandote la vida varias veces por el mendrugo de Stefan.

Vamos, que si no es por los detalles indicados en las primeras líneas, el rosco que le doy , es de campeonato, Qué lástima de ocasión desperdiciada por el cine del Este de Europa
31 de enero de 2017
Una gran serie europea que rompe con el oligopolio en Europa de series británicas, nórdicas , francesas y alemanas. Un tema de actualidad muy bien tratado con una factura propia de series norteamericanas, con actores polacos y con el transfondo de los increíbles paisajes del parque natural de Bieszczady , en la frontera más caliente de la UE junto con la de Grecia con Turquia. Una fotografía e iluminación notable y unos personajes con el alma, complejidad y contradicciones humanas que tantas veces se echan en falta de las series de EEUU. Una realidad , la del tráfico de personas humanas y las mafias que se lucran con el mismo y que tratan a los refugiados como una mercancía más, en muchas ocasiones, prescindivle. Muy recomendable. PD: Wataha, en polaco, significa paquete,hace alusión a los "paquetes" humanos que pasan la frontera de forma ilegal
20 de enero de 2017
A veces el buen hacer , academicismo y sobriedad del cine y seriales británicos, de los que soy devoto seguidor, se vuelve en su contra, como es el caso de "Suite Francesa". Lástima de oportunidad perdida. Una muy buena historia de amor que salva las barreras del odio, la intolerancia, la brutalidad y los prejuicios. El problema es que se trata con comedimiento, con autocontrol , con la típica flema británica que , en este caso, empequeñece , al ponerle límites, una historia de pasión entre dos personas , almas gemelas en lo espiritual, pero enfrentados por sus circunstancias en lo personal. Los aspéctos técnicos, como buen cine británico , impecables: fotografía, iluminación, vestuario e incluso los detalles como insignias de regimiento, vehiculos militares y equipamiento de la época, localizaciones ,etc; el problema es que la historia de amor queda opaca, plana, translúcida, deglutida por unas actuaciones notables (destaco especialmente el papel de suegra , víctima de sus frustaciones ,de la moral que se le exije, de Kristin Scott Thomas) pero cuya historia romántica se desvance entre las notas de piano de la propia Suite francesa
15 de diciembre de 2016
Fantástica película de ciencia ficción, nada fácil incluso para los apasionados , como es mi caso, de este género. De las que hay que realizar una segunda, e incluso una tercera visión, para asimilarla en todo alcance. Y es mucho. Por que hablamos de concebir una asunto tan complejo como es la dinámica del tiempo, de los viajes en el espacio y mucho más. Son muchos temas los que trata la película que lo hacen muy diferente de películas que tratan la llegada de los extraterrestres. Se ha comentado que se guarda puntos de conexión con "Contact" e incluso con "Interstellar" y es cierto, pero la presente "La llegada" bajo mi punto de vista profundiza en el más interesante y eterno misterio del universo, que es el ser humano. Imprescindible
27 de octubre de 2016
Para que los que los que somos de la generación de Charlie Brooker, la generación de los 70 ,este episodio tiene mucha, mucha sustancia. Y es que es inevitable no emocionarse al ver las recreativas míticas, space invaders, bubble booble, out run, pacman...., la estética, vestuario y cardados de la época y escuchar la música de moda en el año 87: INSX, Terence Trent D´arby , acabando con Belinda Carlisle y su "Heaven is a place on earth" que todavía suena en mi cabeza en modo repeat one. Pero como indican otros compañeros , esto es Black Mirror. El repaso nostálgico que se permite Charlie Brooker y del que gozamos sus coetáneos, torna al espíritu de la serie, que se mueve entre las eternas preguntas del ser humano (sigo en spoiler)
<< 1 2 3 4 >>