Críticas de DuniaBen
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de febrero de 2020
No la puntuaría tan baja, si no fuera porque los fans de esta serie son muy pesados y se creen que han descubierto la TV. Pero vamos, que como mucho se merece un dos.
Cuando parece que hay que ver algo porque se os ha puesto a todos entre ceja y ceja, porque sólo os movéis según va la corriente, a mí se me quitan las ganas de verlo. Ale, que se llevan los culos grandes, las cejas postizas y juego de tronos.
9 de febrero de 2020
Terrence Malick no es fácil. Ver una película suya es ver poesía. Requiere concentración y ganas de ir más allá de lo que se oye y se ve.
Personalmente, estoy muy cansada de la temática nazi, pero Malick cuenta una historia desde un punto de vista del que no se habla nunca que, por cierto, es muy interesante.
Me encanta su forma de tratar el amor en todas sus películas, es muy tierno, cuidadoso, respetuoso y siempre va de la mano con su fe en Dios. Pocahontas dice, cuando se entera de que John Smith ha muerto: has matado al dios que hay en mí.
¿Dios es el amor? Seguramente no sea más que eso. Sea como sea, yo siempre tengo ganas de amar después de ver una película suya.
Me ha encantado cómo retrata la locura de los momentos antes de morir. No sé quién decía que los humanos sabemos de locura porque somos los únicos animales que saben que van a morir. Esa locura él sabe plasmarla a la perfección. Fotografía impresionante, primeros planos brillantes, es espectacular para los sentidos, parece que puedes oler el heno. Sabe tanto de naturaleza humana, que es capaz de transmitirlo de una forma que empatizas incluso con el verdugo. Nadie está exento de actuar mal.
Cualquier acto por intentar cambiar las cosas, aunque nadie se entere, cuenta. Porque siempre cuenta no ir en contra de uno mismo. Necesitamos pequeños actos de coherencia de vez en cuando para no perder la esperanza.

Lo dicho, para mi gusto es un peliculón en todos los sentidos, pero no es cine fácil o para todos los públicos.
15 de enero de 2020
Debo de ser rara, porque según las críticas y la nota que hay aquí, esto debería haber sido casi una experiencia mística. Pero al menos yo, cuando he intentado ver una película más de 4 veces y todas ellas me he quedado dormida, no puedo sumarme a las hordas de modernos que se fuman esto y les sabe bien. Si una película no cumple con su función básica, que viene a ser entrenter, ya puede tener actorazos o una fotografía sublime. Que no, que no.
17 de julio de 2019
He esperado mucho para ver esta película.
Ojalá la historia nos la hubieran contado bien desde el primer momento, creo que viviríamos en otro mundo mucho más amable.
Pero el mensaje de Dios se lo adueñaron hace ya demasiado tiempo, tanto los que dicen ser creyentes como los que dicen no serlo. Todos intentan evangelizar por igual con su propia doctrina, económicamente tan conveniente. Y lo que enseñaba Jesús era tan básico y tan fácil, que no era beneficioso para demasiada gente. Así que nos presentaron a María como una prostituta y a Judas como un traidor. Precisamente los dos únicos que por motivos obvios no pudieron dejar ellos mismos su evangelio. Parece que ser mujer y estar muerto tienen prácticamente el mismo resultado. Pero si conoces el mensaje real de Jesús, te atreves a poner la historia en duda, al fin y al cabo, los que nos la contaron, eran simples mortales. Creo que esta película, o no tanto la película como la versión, iba siendo necesaria.
Yo no sabía ni que iba a ver a Rooney Mara ni a Joaquin Phoenix, y ha sido una grata sorpresa. Es una película meditativa, tranquila, con una buena banda sonora. Me hubiese gustado que, ya que se ponen con María, explicasen a Judas también. Pues si sólo tienes la versión oficial, no entiendes que es Jesús el que le insiste en que le traicione. Me ha gustado mucho, mucho. Si te esperas una pasión de Cristo para ver a Jesús sufriendo físicamente, no lo vas a encontrar aquí. Aquí ves a Jesús sufriendo por la claridad total con que ve todo y el papel fundamental de María, de Judas. Quizás los primeros y últimos cristianos fuesen ellos.
17 de febrero de 2019
Muy recomendable. Pensar que es su primera película la hace todavía mejor. Se sale de la norma, de los clichés y todos los estereotipos para contar, simplemente, la historia de dos mujeres que podrían haber sido cualquiera. Sólo que depende de dónde seas o de dónde nazcas, tus opciones y posibilidades son más limitadas y, en consecuencia, tus actos serán más o menos valientes. Es sólo una historia como otra cualquiera contada con una sensibilidad espectacular. Te hace creer. Un reparto que ya quisieran muchos veteranos. Lola y su padre, los mejores. (Se merecían los dos el Goya).
<< 1 2 3 4 5 >>