España España · Málaga
Críticas de achilipum
<< 1 2 3 4 >>
20 de diciembre de 2016
Excelente historia, narrada con mucho detalle al inicio y mucho brío al final.
Obligatoria para cualquier aficionado a la cine de ciencia ficción, cine de aventuras o cine épico.

Abundan las referencias y los cameos del resto del "universo star wars", sospecho que con mas visionados, aparecerán aún mas.

Uso del CGI apropiado, para hacer lo que es imposible realizar "a mano" (ojalá hubieran tenido esta conciencia en la primera trilogía)
18 de septiembre de 2015
Somos muchos, mas de los que pueda parecer a primera vista.
Muchos lo son y ni siquiera lo saben.
Mad Max ha sido la inspiración de muchas cosas que nos han gustado, que nos gustan, que nos gustarían.

Desde otras películas, a series de televisión, juegos y en general, cierta atracción a lo post-apocaliptico.

Uno que ha visto todas, todas las Mad Max en el cine, uno que ha jugado a esos juegos extraños como Fallout, Wasteland...
Alguien así, alguien como yo... tiene muchas lecturas de esta película, muchas cosas que observar.

Para nada he quedado defraudado, mas bien todo lo contrario.
Es lo opuesto a lo perpetrado por Peter Jackson con la trilogía "El Hobbit". El señor Miller en "Mad Max, furia en la carretera" rezuma amor y pasión, no afán recaudatorio.

Hay quien dice que la película parece simplona (ya les gustaría a muchos pretenciosos y pseudo-sesudos directores de cine, si quiera rozar la carga política y social que lleva esta cinta consigo). Esto se dice, porque hay quienes confunden calidad con cantidad, sutileza con categoría.

Temáticas a parte, y gustos al margen. Es una dosis de adrenalina en vena, desde el segundo primero, con ese ruido del V8 acelerando, hasta el último de los créditos.

Prefiero no contar nada en sí de la película... pues es un crimen no verla. Y sobretodo, no verla con los ojos con que los hijos de Mad Max la vemos....
8 de septiembre de 2015
Como queda claro a lo largo de la historia de la humanidad, quien ostenta el poder, quien se arroga el poder, no lo cede voluntariamente.
Esta película nos muestra la lucha de la iglesia por no ceder un ápice de su poder. En la oscuridad de la edad oscura, el conocimiento, el pensamiento y la razón estaban aplastados bajo el peso del puño de hierro de la iglesia Romana. Y el pueblo, sometido bajo la dictadura del pensamiento eclesiástico, que no cristiano.

En una remota abadía de la que desconocemos el nombre, por casualidades de la vida, coinciden personas que actúan en pro de esa dictadura del poder establecido, y personas que actúan de manera racional, sin prejuicios... Personas que dudan.

Así pues, en dicha abadía se produce una lucha a brazo partido, a base de ingenio y de maldad, unos por mantener TODO tal y como ellos han decidido que esté, y otros para esclarecer sus dudas.

Entre medias de todo, aparece el pueblo, como una masa embrutecida y olvidada a su suerte, que padece hambruna crónica. Del poder no saben nada, como Adso del nombre de su amada.

Indispensable.
Un detalle: Para un servidor, es el mejor casting de la historia del cine. ¡Que rostros de los monjes!
26 de agosto de 2015
Música espectacular. Una joya.
Historia correcta, ajustada al tipo de público para el que se hizo.
Primera película del estudio PIXAR. Se nota, pese a que los animación informatizada aún estaba en pañales.

Ver hasta el final. Muy triste que muchas cadenas de TV la corten cuando empiezan los créditos del final...

Me pasa como con algunas pelis de Ridley Scott, sus "partes" son mejores que el conjunto que forman (Gladiator, Prometheus, El reino de los cielos, Robin Hood o Tormenta blanca)
25 de agosto de 2015
Tiene buena pinta. Insinúa mas que otra cosa. Me gusta el ritmo contenido. Promete.

Me encanta la música... Sencilla y brutal.
Debe ser la intro de una serie mas corta de la historia.

Me gusta que se muestren varías "velocidades" a la hora de concienciarse de que hay un "problema" (y solo para algunos, no para todos). En ese aspecto la veo lógica y consecuente, si es que esos términos se pueden mezclar con un apocalipsis zombie.

Me gusta que los personajes solo imaginen "lo imaginable". Sin "conspiranoias" delirantes, ni listillos de turno.

Lo mejor de todo es que aún sabiendo que pasaría, he sentido ese gusanillo, esa inquietud. Ojalá se mantenga.
<< 1 2 3 4 >>