España España · Valladolid
Críticas de Fer
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de agosto de 2008
Sobresaliente filme del prometedor Paul Thomas Anderson, acerca de varios personajes con historias que se entrecruzan en algún punto determinado de la película. Tras un buen inicio, curioso, arranca la película presentando a los protagonistas y va avanzando con fuerza y buen ritmo, alternando las historias de unos y otros. La historia va "in crescendo" emocionalmente (llega a algunos puntos en que se hace excesiva como se ha comentado mucho), y así, iremos descubriendo las penas, los sentimientos, los secretos, los remordimientos de cada uno...

Las interpretaciones son TODAS estelares, los actores y actrices están impresionantes en sus roles, aunque destaco a Julianne Moore (escena de la farmacia donde estalla tras los comentarios del metomentodo farmaceútico), Tom Cruise (actor que no me gusta, pero aquí se sale, sobre todo en la parte donde rompe a llorar), P. Seymur Hoffman (siempre está genial) y W.H. Macy (que bien se le da a este hombre hacer de fracasado y acomplejado).

Reconozco que la primera vez que vi la metafórica escena de las ranas me quedé un poco molesto; no me pareció serio en una película realista, pero la verdad es que va en sinfonía con el alma de la película y su mensaje; no puede ser solo una casualidad...

Considero Magnolia un clásico contemporaneo, inteligente, recomendable para todo cinéfilo, con múltiples mensajes para analizar sobre la vida, la muerte, el perdón o el azar. Basicamente, como describo en el título, un drama sobre la sociedad que nos toca vivir actualmente, sociedad compleja y frenética.
23 de julio de 2008
Película atípica que genera muchas pasiones y muchos odios; hay quien la considera una obra de culto, mientras que otros la engloban como ejercicio sádico alejado de cine. Bueno, lo que está claro es que no deja indiferente, da que hablar, y eso es algo muy bueno para una película. Es una película diferente que recomiendo a todos los cinéfilos aunque pueda resultar desagradable, pero coño, una de las funciones del cine es contar y transmitir historias al espectador, y no todas tienen que ser bonitas, y con los tiempos que corren ¿Quien dice que no podría pasar algo así? (vemos todos los días historias bizarras de este tipo en la televisión).

Entre los elementos destacables del film destaco la interacción con el espectador que mantiene uno de los dos "visitantes", me parece una interesante idea; la capacidad que tiene para generar una gran inquietud en muchos momentos (sobre todo si no se tiene ni idea de que va la peli) y ese final inusual...
3 de mayo de 2008
Película notable con un inmenso Nicholson en una actuación que iguala en calidad a mejor imposible. Bajo la aparente forma de "comedia inteligente" americana invita a la reflexión. Porque Warren Schmidt nunca se había planteado el significado de la vida, mas en concreto, de su vida. ¿Será recordado por haber trabajado tantos años en una compañía de seguros? ¿Era su misión impedir que su hija se casára con alguien que no le convenía? ¿Dejará alguna huella en el mundo, o como mucha gente, se irá de él sin pena ni gloria? Mi opinión personal de esto queda reflejado en el spoiler. Para los que aún no la han visto, muy recomendada.
6 de abril de 2008
Está claro que Tim Burton,al igual que Bela Lugosi, maneja las cuerdas. Película que nos cuenta la historia del (supuesto) peor director de la historia del cine (que injusto, con el ganado que hay por América y también por nuestro pais). Está rodada con un excelente gusto cinematográfico al estilo de un clásico de Hollywood. Divertida hasta decir basta, dan ganas de conocer a todos los freaks que salen en las películas y que rodean a Ed Wood. A destacar el siempre efectivo Johnny Deep, Vincent D´Onofrio en un breve papel encarnando a Orson Wells y sobre todo Martin Landau en uno de los mejores papeles que recuerdo, oscarizado muy merecidamente (sin olvidar al resto de los actores y actrices, todos están muy bien). En el aspecto técnico también se merece notable alto.
Esperpéntica, mítica, divertida, emocionante, tierna, patética. Genial.
28 de marzo de 2008
Claro, teniendo en cuenta que yo antes de ver "atando cabos" había visto "las normas de la casa de la sidra", "¿a quién ama Gilbert Grape?" y "chocolat" estaba alto el listón. Considero a esas tres películas de muy a bastante buenas (en orden descendente) y que Lasse Hallstrom es capaz de convertir historias normales, rutinarias, en grandes historias. Atando cabos no goza de la frescura, potencia y preciosidad de las otras tres películas.
No quiere eso decir que la película sea mala sino simplemente que dudo que nadie la tenga en su mente unos días después de haberla visto, la historia quizás está algo vacía y en ocasiones parece que los personajes no tengan que contar. Por ello no logra captar totalmente la atención del espectador.
Lo mejor: yo creo que si duda, los pocos minutos iniciales de Cate Blanchett. Es que esta mujer inunda la pantalla ya haga de reina elfa, de Katharine Hepburn o de tipeja ligera de cascos.
Lo peor: podrás en un futuro confundirla con una película de domingo por la tarde de antena tres.
<< 1 2 3 4 5 >>