España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de Trim Belaurde
1 de febrero de 2024
Postapocalíptico de churrería cutre, sin ideas, pero que hace un baturrillo explotando lo mil visto en otras películas para que salga un producto ideal para la factoría Netflix.

Lo peor, sin duda, son las interpretaciones infantiles del elenco de actores con un tiempo para mí más que excesivo e innecesario. En algunas situaciones tratan de ser graciosos o dramáticos (según requiera la chuleta que se tiene como argumento), pero que más que conmover o causar que la risa acabe por hacerte resbalar del sillón al suelo, provoca un tedio insufrible. Aunque para ser justo, creo que este tipo de humor si puede hacer sonreír a la mayoría de los niños de 10 años.

Lo mejor, algunas orquestadas escenas de acción, fotografía, decorados, resto de efectos especiales y paro de contar...
Consumirla con precaución sino queréis que os de un ictus.
1 de enero de 2024
Película genuinamente francesa apta para todos los públicos destilando un humor absurdo infantil colmada de situaciones inverosímiles, aunque disiento que pueda complacer a los más adultos y que, aunque es cierto que visualizando el tráiler se puede argumentar que no engaña a nadie, no entiendo el motivo de tanto esconder la discapacidad física del actor principal, tratando de ocultar su minusvalía. A mí, particularmente, me molesta mucho este tipo de cine que pretende ser tan políticamente correcto.
17 de diciembre de 2023
Película típicamente palomitera con el planteamiento de hacer pasar una velada divertida sin otras pretensiones, y apta para el disfrute de todos los públicos. A mi parecer, tiene un buen saque inicial hasta su segunda mitad, donde se vuelve algo rutinaria y pantanosa hasta su final, que a pesar de estar repleta de clásicos clichés, llega a ser amena.
15 de septiembre de 2023
Tiene sus vicisitudes para aquel cinéfilo que le encanten este tipo de trama oriental complejo de cine de artes marciales de antaño. Pero a mi nunca me ha gustado estas tramas que se toman en serio sus personajes, y nos presentan unos diálogos cargantes de filosofía que pretenden ser trascendental para alcanzar la iluminación.

En cuanto a esto, la iluminación de los decorados, maquillajes y efectos técnicos, son impecables, pero no por ello deja de ser un film aburridísimo, con esas peleas marciales sobrenaturales que no se cree ni un niño de cinco años.

Al que le guste los films de superhéroes, aconsejo que vean una película de superhéroes porque tiene más contexto en la realización de estas piruetas. Pero que no te vendan, que con un estado superior de mente-cuerpo, ni por mucho en ponerte en forma, puedas llegar al nivel de romper todas las fuerzas de la gravedad: volar como Superman y trepar por las paredes como Spiderman.

Lo dicho, un bodrio bien empaquetado.
28 de agosto de 2023
Se nos presenta, con un buen empaquetado del Paris de los años 30 del siglo pasado donde se nota que se han gastado el dinerillo del presupuesto, un drama aburrido (aunque intenta ser simpático) y soso. Trata de compensar momentos de suspense con humor absurdo (tirando a infantil), reflejado en una policía y justicia inepta, sobre el crimen de un relevante productor de cine de la época y que incrimina a una de las amigas "esnob" protagonista.
La forma de llevar la historia y conclusiones me parecen disparatadas y lo único que a mí me atrajo fue los vestuarios, maquillajes de los personajes y escenarios, pero que no ayuda lo suficiente para terminar de hacer llevadera la duración del film.
A lo mejor, si no hubiera dejado el alcohol, le hubiera dado una nota incluso positiva.