España España · Rincón De La Victoria
Críticas de NaZGuL
<< 1 2 3 >>
26 de diciembre de 2009
Una muestra de lo que ha avanzado la técnica audiovisual en los últimos años. Una historia muy convencional, con un guión bastante gris y previsible, y unas actuaciones pésimas de Sam Worthington y sobre todo el que hace de malo, que ni me interesa quien es.

Es un espectáculo visual, pero en cuanto te acostumbras, es como la coca cola sin gas. Interesante hasta cierto punto.
10 de octubre de 2009
Guiado por las críticas de Filmaffinity, como siempre, este fin de semana me he decantado por ver "Moon" en detrimento de "Ágora", o al menos en primer lugar, ya que todo lo que se anuncia de forma masiva me da mala espina. Además, apetecía un poco de sci-fi. Y siento que no me he equivocado.

Esta es una película lenta pero sorprendente. Para mí, antes que un largometraje de ciencia ficción, es una película moralista, con el plus de que puede llegar a conmover al espectador (al menos a mí).

El argumento permite que manejemos varias alternativas sobre lo que está ocurriendo en la pantalla y no es nada previsible. De hecho, un gran acierto es que han huido de la lógica habitual de este tipo de películas, al igual que ha ocurrido en Distrito 9, en la que hay alienígenas... racionales.

La interpretación está a una gran altura, quizá Sam Rockwell lo hace bastante mejor enfermo que sano. Me gustaría ver la versión original para ver que tal está Kevin Spacey como robot. La banda sonora consigue sumergirte en el lejano universo de forma casi hipnótica: se ve claramente la mano talentosa de Clint Mansell, el compositor de la B.S.O. de "Réquiem por un sueño".

Le damos un notable, porque es original y diferente, y porque es interesante, pese a su lentitud.
8 de octubre de 2009
Los tópicos están ahí por algo. Señores Plaza y Balagueró: para hacer una buena película hay que ser originales, y sí, se puede ser original dentro de una misma temática ya usada. No se puede pasar de una peli de zombis de recursos limitados pero muy contundente (quien diga que no se ha acongojado a oscuras con REC miente) a una peli de El Exorcista de las Ramblas canta con Peret.

Que sí, que ya vemos sus técnicas de filmado, que sí, que hay más recursos en esta película, pero ¿y qué?. No nos importa un bledo. Queremos pasar un mal rato, y a poder ser, que nos sorprendan. Y si metes en el basurero el argumento y la esencia de una historia, la matas, y pierdes a toda esa legión que se había quedado sorprendida con tu trabajo.

El terror efectivo es el simple, el básico, el de encontrarte a la zombi recién convertida encadenada a la escalera cuando te giras, el de la vieja desvalida que arranca el cuello a un policía, la niña que aparece en una esquina con unos ojos terroríficos, el de un lugar oscuro y angustioso lleno de fotos estilo morgue, el de una grabación que suena a locura, el de un ser inesperado que aparece con un martillo. El terror entra por la psique, tiene que sorprendente, por eso The Ring era muy buena y The Ring 2 era muy mala.

Sinceramente esta segunda parte podría haber sido algo grande si hubieran pensado un poco más en lugar de intentar hacer un Matrix Revolutions. Por qué no empezar en otro edificio, años después, alguien que investiga qué pasó... darle un poco de thriller, que no todo es sangre, estúpidos movimientos de cámara a oscuras o seres repetitivos por doquier.

Vale, dando una tregua, sí, esta peli tiene sus momentos de tensión, pero nos acaban aburriendo, y el rollo demoníaco es demasiado explícito. Por eso nos gustó tanto la primera parte, porque lo soltaron en dosis mínimas, porque no nos decían el porqué de todo, te dejaban con la intriga, aún con sus fallos, sus lagunas argumentales y escenas excesivamente largas de quietud. Esta película tiene sobresaltos pero no aterroriza.

Sigo pensando que esta saga se puede continuar, como ha hecho Saw con secuelas no tan malas (pocas me temo), siguiendo con el qué pasó años después, o cómodo capturan a Ángela y la retienen pero escapa dentro de su prisión... etc. Pero debe haber suspense y sorpresas. Aún así, le damos un 6, por amor a la otra película más que nada y porque a fin de cuentas entretiene un rato. Y unas dudillas (spoiler):
2 de junio de 2008
Una de esas películas policíacas americanas en que has de estar al loro de cómo se llama cada uno para no perderte en la historia. Un juego en el que tienes que confiar o sospechar de Keanu Reeves, con tono drámatico y policíaco-depresivo al estilo de por ejemplo, Bruce Willis el policía irlandés alcohólico. Si no es por el embrollo de nombres y maraña en el guión (que por otra parte es mucho más sencillo de lo que parece) es una buena película, pero nada comparable a otras pelis del género recientes.
2 de junio de 2008
Robert Downey Jr. no lo hace mal, pero no da el pego como superhéroe y menos a estas alturas. Dicho esto, la película es trepidante e incluso llena de suspense, el desenlace es previsible y le sobra algún que otro gag y tontería. Pero es indudable que la realización es muy buena y nos mantendrá atentos hasta el final, que es donde quizá decae más la cosa al llegar a la escena que todos nos esperábamos de quién es el/la malo/a tapado/a y cómo será la batalla final. La recomiendo para pasar un buen rato al que le apetezcan unas cuantas emociones y efectos especiales con algo de fondo.
<< 1 2 3 >>