España España · Granada
Reino Unido2010
7.8
12,107
2 de diciembre de 2011
Vaya por delante que yo me aficioné a la F1 en 1990 de manos de un ferrista por lo que para mi el bueno era Prost y el malvado era Senna, y más aún cuando Senna provocó el accidente en la primera del GP de Suzuka de ese año por el que salieron él y Prost de la pista y proclamándose el brasileño campeón.

Una vez superada mi fase de fanático ferrarista de la F1 he de reconocer que Senna ha sido uno de los pilotos más grandes que ha habido y que nos ha regalado momentos inolvidables como aquel GP de Mónaco a bordo de un Toleman donde casi gana, su primera victoria en Estoril, sus duelos con Prost primero en McLaren y luego con El Profesor en Ferrari, aquellas mágicas vueltas en Mónaco'92 con Mansell detrás intentando adelantarle sin éxito o aquella vez en Montmeló'92 cuando Senna y Mansell se pusieron en paralelo durante varios kilómetros con los bajos de los coches soltando chispas...

Senna fue un piloto genial, el mejor sobre mojado y el más rápido a una vuelta, pero capaz también de lo peor ya que le pasaba como a Villeneuve que quería ganar en cada vuelta y eso le llevaba a no cuidar la mecánica de su coche o a provocar un accidente doblando a algún rezagado.

El documental no está nada mal pero si nos fijamos en el Senna piloto, me parece que se queda cojo y es muy parcial. Aparte de poner a Prost (sin razón) y a Balestre (con razón) como los malos, me faltan muchas imágenes que tengo en mi retina y que enriquecerían la parte deportiva del documental mucho. Por otro lado, la aproximación al Senna persona no está nada mal ya que hay bastantes imágenes y entrevistas que nos muestran la personalidad compleja de este piloto que, al amar tanto las carreras y a Dios a partes iguales, estoy convencido que sabía que su destino final era desaparecer a los mandos de un F1 a más de 300 km/h.

Del documental me gusta mucho las imágenes de las reuniones de los pilotos pre-carrera donde Balestre se retrata gracias a una pregunta de Piquet y haciendo estallar a Senna.

Lo dicho, como fan de la F1 me ha gustado aunque se me ha quedado corto. Ojalá tenga éxito y empiecen a proliferar documentales (o incluso películas) de este mundo apasionante porque estoy convencido que hay material de sobra para ello si recordamos a pilotos geniales como Fangio, Hill, Jackie Stewart, Jim Clark, Villeneuve, Fittipaldi, Lauda, Brabham, Prost, Shumacher, etc.
29 de noviembre de 2011
Vaya por delante que no la he vuelto a ver desde que la vi unas navidades en Madrid en una de aquellas tardes en las que mi abuela nos llevaba a todos los nietos a ver la película de Disney del momento.

Me llama la atención en las críticas que este producto de Disney se haya convertido en una especie de película de culto. Yo la recuerdo como una estupenda película de aventuras que casaba muy bien con aquellas joyas de la época tipo Willow, Krull o aquella versión animada del Señor de los Anillos.

Un recuerdo imborrable de esta película es el final, cuando el malo levanta un ejército de esqueletos. Recuerdo que mi hermano, dos años menor, se cagó de miedo por muchas semanas.

Una película más de Disney para amantes de la animación y niños preadolescentes.
29 de noviembre de 2011
Anoche vi Insidious y lo pasé bastante bien (o mal, según se mire).

Una película de terror en la que hay bastantantes clichés del género, aunque en este caso, bien traídos. Tenemos una familia de con 3 niños pequeños recién mudada a una pedazo de casa. Sueños y hechos extraños que van elevando la tensión del film. Músicas atronadoras para potenciar los fotogramas de terror. Una medium. A Bárbara Hershey (¿cómo olvidar a la protagonista de El Ente). Intercomunicadores de bebé que hecen ruidos raros (los que tenemos que usarlos por nuestros hijos nos acojonan, ya sea porque a nuestro hijo le pase algo real o porque escuchemos a través de ellos algo "inesperado") y lo más importante: LA PELÍCULA TIENE UN BUEN FINAL.

Y es ahí, en el buen final, donde quiero incidir en lu útil que es la herramienta de las críticas de esta genial web que es filmaffinitty, y es que me gustaría recomendar la crítica de sarima porque él/ella ha plasmado perfectamente lo acontecido en el film al respecto del final del mismo, mostrándome cosas que había cogido con otras que se me habían escapado y que me han hecho elevar mi nota.

Estupenda película de terror.

¡¡¡El género no está muerto!!!
28 de noviembre de 2011
Parece que fue ayer cuando después del telediario era el momento de ¡¡LA SERIE!! con mayúsculas.

Ya fuera el Coche Fantástico, el Halcón Callejero, el Equipo A, Galáctica, los Cuentos del Mono de Oro, el Héroe Americano o ésta El Trueno Azul todos los niños/jóvenes de aquellos años 80 nos pegábamos a aquellas televisiones sin mandos a distancia a alucinar con aquellas aventuras que hoy en día nos harían enrojecer pero que en aquellos entonces era de lo más porque sino, ¿de qué ibas a hablar al día siguiente en el recreo del colegio?

Me ha llamado la atención ver que la serie sólo tuvo una temporada con 11 capítulos y es que pondría la mano sobre el fuego con que la serie tuvo éxito y se dilató bastante más en el tiempo, pero parece que cuando uno tiene 10 años perdona hasta que te pongan el mismo capítulo una y otra vez.

Lo que siempre recordaré es la imagen aquella en la presentación en la que se veía una de las metralletas del Trueno Azul a la par que una voz decía algo así como: "con una capacidad de 300 balas por segundo"...

¡Quién pillara un helicóptero de esos!

¡¡¡Qué tiempos aquellos!!!
26 de noviembre de 2011
No sé en qué estarán pensando esos críticos estadounidenses que han dicho que esta película es como Pesadilla Antes de Navidad en "carne y hueso".

Seguramente Tim Burton la visto con el reclamo dicho y al terminar, que digo al terminar, desde el minuto uno de la película se ha tenido que quedar a cuadros porque cualquier parecido es mera coincidencia.

A mi me parece más bien un película sacada de las Historias de la Cripta ya que la historia consiste en una serie de cortos cruzados entre si con la noche de Halloween de telón de fondo. Se tocan todos los clichés del género con ambientes tétricos, adolescentes gastando bromas macabras, jovencitas cargadas de hormonas y de muy buen ver, chica que aún es "virgen" en busca de ese primer hombre, vecino cascarrabias que da miedo, maniaco asesino escondido dentro de un hombre de apariencia gris y pusilánime... todo bien mezclado con escenas de flashback, humor negro, algo de tensión y poco miedo.

Total que la peli tiene una buena estética pero no es nada sorprendente por lo que la recomiendo sólo a amantes del género poco exigentes. Pasable.