España España · Madrid
Críticas de Youka
20 de noviembre de 2012
Y ya puedes considerarte un auténtico tipo duro...
La verdad que me esperaba bien poco de esta película, ya que no me gusta nada de nada Vin Diesel, pero me llevado una gran sorpresa desde el principio. Desde los créditos iniciales, pintaba bien la cosa al sonar un conocido tema del gran Marvin Gaye. Tiene un buen comienzo que te pone a tono para saber que es lo que vas a ver más adelante. El argumento es bueno y tiene un buen desarrollo la historia, acompañada en todo momento por una magnifica banda sonora. Diálogos correctos y escenas logradas con buen ritmo, que hacen que te metas de lleno en la acción como en la escena del aeropuerto o en la escena de la taberna. Además tiene un buen reparto, es interesante y entretenida. Es una buena película.

PD: El sherrif es un gran personaje.
19 de noviembre de 2012
Bendito dinero, lo que puede llegar a hacer en las actitudes de las personas, tenemos una película con Sean Bean por partida doble, en la cual hace el papel de un matón, pero no es el típico matón sino todo lo contrario.
Y hará todo lo que haga falta, para recuperar hasta el último centavo de un maletín lleno de pasta que esta en poder de una joven pareja la cual se lo encontro. Ese básicamente es el guión, parece interesante... pero solo hasta momentos puntuales porque hay situaciones que no se las cree nadie. Un gangster de pacotilla, una chica que demuestra tener más cojones que su novio y así muchas de las escenas que tocan lo surrealista y la incredulidad del espectador. Lo bueno, es que también tiene sus momentos, los que hacen de la película que sea entretenida y pases un buen rato. Mantiene más o menos el ritmo y no flojea hasta llegar al final el cual es predecible a más no poder. Pero bueno, para pasar el rato sin pedir mucho está bien.
19 de noviembre de 2012
Tras un inicio y prometedor comienzo de la película, se va desarrollando poco a poco la historia, con secuencias y narraciones que están bien llevadas a cabo. El argumento que se propone parte de una idea simple, pero que se va volviendo enredada y compleja. Un escritor estancado y sin inspiración recurre a una nueva droga que aumenta la creatividad y te hace poseedor de toda sabiduría. Hasta ahí, todo va sobre ruedas, pero llega un momento en que toda la esencia del guión, pierde su encanto a consecuencia de los altibajos que tiene la trama, haciendo que el espectador en muchos momentos pierda el hilo argumental de la misma.
Es irreal, surrealista y en parte graciosa. De Niro aparece en dos ocasiones contadas, vamos que ha sido más bien para promocionar la película. Pues eso, un guión enredado, altibajos en la trama, una historia que va perdiendo fuelle, y un final patético.
18 de noviembre de 2012
Thriller a la española, en el cual bajo mi punto de vista, se dejan notar claramente sus influencias, de films como Cube, Saw, Mentes en blanco... o la novela "Diez negritos" de Agatha Christie.
En general, tiene un buen planteamiento, el guión es interesante y el argumento correcto, la idea sin duda es brillante, aunque no se haya logrado el resultado que se esperaba de ella.
Lo peor son las interpretaciones, que en ningún momento son creibles, dadas las circunstancias en las que se encuentran los personajes.
Resuelto el problema entre acertijos y enigmas, llegamos al desenlace el cual es un poco previsible y apresurado. La película no esta mal, es entretenida y tiene buen suspense, pero solo se queda en eso. Una pena porque podría haber dado más de sí.
16 de noviembre de 2012
Una de las primeras cintas de Jessica Alba, un film sin pretensión que intenta mezclar la comedia y el terror sin éxito, ya que tiene más de comedia.
Un guión simple, absurdo y disparatado, la trama es únicamente dirigida a un público adolescente, parodiando algunas escenas de películas de los 80 como Terroríficamente Muertos (Evil Dead) o House, una casa alucinante.
En resumen, una cinta estúpida y tonta con algún que otro chiste, eso si con raciones de sangre y gore.
No es efectiva ni como comedia, al principio entretiene, pero a medida que avanza, la trama se vuelve aburrida.