Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de D Van Costis
3 de septiembre de 2015
Otra adaptación sobre un videojuego que no le hace honor. Seguramente salgan muchas películas de Hitman, pero hasta ahora ninguna a brillado, siendo que tienen bastante para dar.

El director Aleksander Bach, ganador de 2 premios del Festival de Cannes "YOUNG DIRECTOR AWARD". Se encarga de traernos esta cinta superficial, exagerada, y plana del famoso Agente 47, esta vez a cargo de Rupert Friend (Homeland)

La trama de la película se centra sobre un asesino que se une a una mujer para ayudar a encontrar a su padre y descubrir los misterios de su ascendencia. Juntos, tienen como objetivo acabar con el líder del Sindicato Internacional, un grupo terrorista con sede en Singapur.

Caótica de principio a fin, pero a diferencia de: Mad Max: Fury Road que nos pone los pelos de punta, esto no es nada más que tiroteos, clichés, personajes de poco interés y no la salva ni Zachary Quinto. Obviamente hay un malote al que eliminar al final. Un intento de género espía/Sci-fi al que le falta mucho por recorrer.

Lo Bueno: Alguna que otra escena de acción está bien realizada. Algunos guiños al videjuego.

Lo Malo: Predecible. Personajes planos. Guión muy pobre.
3 de septiembre de 2015
Seamos claros, la primer película de Sinister en la primera mitad fue buena, muy buena. Gran papel de Ethan Hawke. La hizo bajar de puntos el tema esotérico y paranormal. Ahora se nos presenta una secuela de la cuál ya sabemos de entrada cómo va a terminar y cuál va a ser su argumento. Lo único que cambia son los asesinatos que ni en ese punto han sido del todo creativos, más bien rebuscados.

Dirigida por Ciarán Foy (Citadel, que tampoco brilló) Una madre y sus dos hijos se mudan a la misma casa de los hechos acontecidos anteriormente donde Ashley Oswalt mata a su familia. El demonio Bughuul vuelve junto a otros nenes fantasmitas para obligar a uno de los hermanos a ver los videos. Una verdadera paparruchada de principio a fin.

Como si fuera poco, la madre tiene problemas por la tenencia de sus hijos y ahí un rollo que no viene al caso, solo para hacer relleno de la cinta,

Lo Bueno: En esta ocación se puede ver la perspectiva desde los chicos. Anteriormente la vimos con Ethan Hawke. Te puede dar algún que otro salto en la butaca o en el sillón de tu casa si tienes el volumen muy alto.

Lo Malo: No sorprende, y en momentos se torna aburrida. Los personajes no terminan de convencer, a diferencia de la anterior..
3 de septiembre de 2015
Otra más de exorcismos y ya perdí la cuenta de la cantidad, pero lo cierto es que ninguna llega a ser ni la mitad de lo que fue The Exorcist (1973) de William Friedkin.

En esta ocación el director Mark Neveldine, conocido por sus films de "Crank" y la desastrosa "Ghost Rider: Spirit of Vengeance", nos trae a la trama de una joven "Angela", protagonizada por Olivia Taylor Dudley (Chernobyl Diaries) quien de repente se corta un dedo y le entra un demonio, así como suena. Luego ya es predecible lo que pasa: Ataques violentos, comportamientos extraños, asesinatos sin sentido, llegan los sacerdotes, y una sarta incontable de clichés.

Por más que a éste género le agreguen uno que otro condimento, no alcanza ya para sorprender a la audiencia. Aunque seguramente a algún entusiasta le venga bien para disfrutar de la cinta.

Lo Bueno: Puede sacarte una risa en alguna que otra escena.

Lo Malo: Demasiado cliché.
3 de septiembre de 2015
Otra adaptación de la escritora Gillian Flynn quien escribió también Gone Girl y ha descubierto que el cine es bastante redituable. Pero esta vez la adaptación a cargo de Gilles Paquet-Brenner no llega a ser ni la sombra de lo que fue con David Fincher en Gone Girl.

La situación nos pone en un misterioso thriller en la que una joven de Kansas sobrevive a la masacre de su familia y testifica dando culpa a su hermano. 25 años después, una sociedad secreta que resuelve crímenes a cargo del actor Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road, Warm Bodies) contacta al personaje principal (Charlize Theron) para exponerle la inocencia de su hermano ya condenado.

A partir de allí se mezcla con una historia oscura de sectas satánicas en la incluye a la joven actriz Chloë Grace Moretz (Carrie, Kick-Ass) y demás situaciones que convierte a la película en un juego de adivinanzas aportando al público intriga pero a la vez aburrimiento por tantas idas y vueltas.

Lenta y tensa cinta que no pasa sin pena ni glora pero que seguramente atraiga a quienes siguen de cerca las historias de Gillian Flynn.

Lo Bueno: Las actuaciones de Charlize Theron y Chloë Grace Moretz.

Lo Malo: La historia se alarga mucho y llega a aburrir.
3 de septiembre de 2015
Universo alternativo donde la Liga de la Justicia no tiene ningún remordimiento en matar. A Sam Liu, el director de otras obras de DC y Marvel no se le mueve un pelo al mostrar desmembramientos humanos, sangre, y golpes violentos.

La trama nos lleva a un Superman hijo de General Zod, con la voz de Benjamin Bratt (varias voces en films animados) Batman, un vampiro que drena a sus enemigos, la voz a cargo de este personaje es de Michael C. Hall (Dexter) Y Wonder-Woman, voz de Tamara Taylor (Bones, Serenity)

Juntos luchan contra grupos terroristas con ayuda del gobierno. Cada personaje desarrolla su historia de muy buena forma. Cabe destacar que las identidades de los tres personajes no tienen nada que ver a los originales. Superman es Hernán GueGuerra, criado por mexicanos inmigrantes. Batman es Kirk Langstrom, un científico al que en los comics centrales es Man-Bat, y Bekka, nacida en el mundo de Darkseid.

Todos estos factores dan un aire fresco a la saga que por cierto ha quedado muy bien, y pienso que es de las mejores entregas ya que las últimas han sido bastante mediocres. También es bueno ver algunos guiños de otros personajes muy conocidos, y no podian faltar individuos secundarios como Lex Luthor.

Recomendable film para todo fan de la saga.

Lo Bueno: El aire fresco que otorga, su atmosfera, y las escenas de acción.

Lo Malo: Final y argumento predecible.