España España · Sevilla
Críticas de Emmanuel
10 de julio de 2007
Tras visionar varios productos de Kitano esperaba de Zatoichi algo diferente, quizás un producto más primitivo, algo como “Violent Cop” o “Boiling Point” trasladado al S.XIX Japonés. Pero para mi sorpresa me encuentro con una autentica maravilla visual y técnica, un majestuoso espectáculo de la mano del maestro Kitano. Zatoichi es pura poesía en movimiento, una pequeña obra maestra oriental. A pesar de tener una historia típica, Zatoichi se salta los patrones clásicos en estos filmes japoneses y opta por una cámara fluida, una interesante banda sonora y una cuidada escenografía. Todo esto combinado con dosis de humor. Excelente.
7 de julio de 2007
El Planeta del Tesoro es junto con “El Emperador y sus Locuras”, “El Rey León” y “Tarzán” de lo mejor del Disney moderno. Esta película traslada la obra de R.L. Stevenson a un incierto futuro. Todos los personajes están perfectamente recreados al igual que en la obra, todo encaja perfectamente, observamos que cada momento es perfecto y esta llevado al film de forma magistral sin alterar el contenido literario. Esta película es una de las pequeñas obras maestras del Disney actual, es una pena que este infravalorada y no haya disfrutado del éxito que se merece. Es una maravilla.
7 de julio de 2007
Atlantis es una arriesgada apuesta de Disney, tomando un clásico (últimamente en eso se basa Disney) interpreta dicho clásico a su manera, añadiendo elementos que quedan bien y que la estropean. La película comienza bastante bien, el diseño es excelente, la historia es interesante y tiene algunos buenos puntos de humor, hay ocasiones en las que la película se sale del patrón de Disney y nos muestra un film más adulto, esa es la mejor parte de la película. Empieza a decaer a raíz de la llegada a la ciudad perdida, cae de forma tremenda sumiendo al film en la mediocridad. Los primeros 45 minutos son realmente maravillosos.
7 de julio de 2007
Me llevé una grata sorpresa con “El Emperador y sus Locuras” pues la critica no la ponía entre las mejores de Disney y a veces no pasaba del 6, entonces me alarmé un poco, esperando un producto medio, pero cuando empecé a verla supe que no era un producto mediocre sino todo lo contrario, tras productos como Atlantis (6), Lilo & Stitch (6) o Hermano Oso (6) esperaba un producto mas en esta línea, pero este film se salta los patrones clásicos de Disney y nos ofrece un notable producto con un humor inteligente y una gran moraleja. El Emperador y sus Locuras es junto con El Rey León o Tarzán de lo mejor del Disney moderno.
6 de julio de 2007
Pi es la opera prima de Aronofsky, para ser su primera película es un film arriesgado, jugando con un blanco y negro deteriorado lo cual proporciona una enorme belleza fotográfica al film, también el director hace uso de música techno para las escenas en las que nuestro protagonista (excelente) hace sus investigaciones. Pero algo falla en Pi, sus altibajos y sus giros de guión, por no mencionar algunas paranoias de las que suele hacer gala este director, hacen que esta película resulte irregular. Eso si, es una pequeña obra maestra.