España España · Santander
Críticas de squashmaster
<< 1 6 7 8 9 10 11
5 de noviembre de 2005
Lo que una película de dibujos debe ser: personajes divertidos y con personalidad propia, una narración fluida y sin altibajos, efectos especiales espectaculares y en su justa medida, canciones sublimes (la de título "Un mundo ideal" ganó el oscar) y un doblaje espléndido.
Un magnífico espectáculo que deleitará a grandes y pequeños.
5 de noviembre de 2005
Aunque en conjunto, tanto técnica como artísticamente la película es toda una lección de buen cine, personalmente opino que lo más grande de este film es la originalidad. El argumento en general no se parece a ninguna película anterior que yo recuerde. La dirección de actores es estupenda, poseyendo cada papel una personalidad única y muy peculiar, huyendo de los típicos rostros de "palo" del cine actual. El buen uso de la camara y un magnífico montaje invitan en ocasiones a la risa y en otras ocasiones a recrearnos en unas secuencias bellísimas retratando lo más sencillo y artesanal, que en todo momento dan sensación de gran belleza artística retratando la humilde vida de una comunidad de vecinos.
Que nadie piense que es un dramón de espanto, en absoluto, el carácter sencillo y divertido de la mayoría de los personajes y las situaciones con las que se encuentran dan lugar a un entretenimiento sin descanso.
31 de octubre de 2005
Nuestro protagonista, interpretado por Kevin Spacey, cree que su vida se ha desperdiciado y que debe cambiar el rumbo que le guía, trabajar lo mínimo y dedicarse a disfrutar del tiempo libre. Una especie de vuelta a la adolescencia que se completa con el intento de ligarse a una de las amigas de su hija.
Una mordaz crítica a la sociedad americana : esclava del trabajo, llena de prejuicios contra las minorías y de culto a la imagen que goza de esplendidas interpretaciones en sus papeles principales y secundarios gracias en gran parte a una expléndida dirección de actores del director Sam Mendes, procedente del teatro.
Destacable es también una notable banda sonora llena de temas musicales muy característicos y frecuentemente empleados con posterioridad en publicidad y un final inesperado que da paso a una conclusión final de lo que realmente debe importar en la vida.
31 de octubre de 2005
Una historia que consigue marcar como pocas. Sobre todas las cosas una sublime dirección de Mel Gibson que consigue combinar un espléndido guión, una excelente fotografía y una música "mágica" para proporcionarnos de lo mejor en escenas de combate, discursos pro libertad y de levantamiento de los pobres contra los poderosos así como secuencias llenas de emoción que hacen que los 140 minutos de película pasen como si el film durase 80.
Imprescindible.
31 de octubre de 2005
Lei en una crítica que el verdadero merito de esta película es lo arriesgado de su propuesta que hace que se ame con locura o que se odie encarecidamente. Y estoy de acuerdo. Muchos la tildan de violenta y de absurda, pero yo creo que lo realmente importante es el mensaje final: la sociedad impone que el verdadero triunfador es aquel que gana la mayor cantidad de dinero, que es el más famoso y el que mejor imagen tiene, pero quizás eso no es lo que en el fondo necesitamos ser, sino sentirnos vivos y felices y poder hacer aquello que nos llena de verdad y que nos gusta.
Lo mejor es un guión lleno de frases contra el consumismo y la sociedad "esclava del trabajo " de nuestro tiempo, por no decir del final que a todos deja con la boca abierta, añadamos unas interpretaciones cumbres de los dos actores protagonistas y un ritmo endiablado que deja sin respiro durante las más de 2 horas que dura el film y conseguimos una película muy entretenida y de las que dan mucho que pensar sino sólo nos fijamos en las secuencias violentas y de lucha que a mí desde luego no me harían más plena la vida (quizás a otros sí). Aprovecha el momento (carpe diem)
<< 1 6 7 8 9 10 11