Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de D Van Costis
17 de febrero de 2017
Nadie se vio venir el éxito en que se convertirían las películas de John Wick, de hecho, si seguimos a este paso y se hace trilogía, estaremos ante una de las putas sagas de acción más importantes en la historia del cine.
La película utiliza el mismo recurso que la primera, de más está decir que no es original, sino más exagerada que su antecesora. Claro que la trama es continuista y que la fórmula se repite, pero está ejecutada de manera espectacular, ordenada, y atractiva, haciendo que te diviertas las 2 horas.

Provoca sensaciones en tu culo que vas a recordar por un largo tiempo, y en más de una escena vas a tener el pene tan duro, erecto y largo, que por inercia te lo vas a chupar.

Todos los actores están muy bien, desde la que hace de mudita, Ruby Rose, el cantante y actor Common, hasta el impecable Ian McShane . Pero obvio el que hace saltar la leche en pantalla es Keanu Reeves, a los 52 años vuelve a ser un producto en alta demanda, y es que esta película, junto con la anterior están entre los mejores e importantes proyectos de su carrera. La química con Laurence Fishburne te deja pura nostalgia de lo que fue Matrix, y se agradecen esas escenas, de hecho casi me largo a llorar.

Una película para mí funciona muy bien cuando gusta no solamente a los seguidores del género sino también a los que no, y es que John Wick: Chapter 2 puede gustar a cualquier tipo de público.

Es para verla en el cine? Si, obligatoria, el sonido es de lo mejor, te cagás encima, banda sonora perfecta, los modos en el uso de las armas, el "jiu jitsu", "kickboxing", todo mezclado en medio de un baile de tiroteos y una coreografía de la concha de su puta madre haciéndote mojar la cola de forma extraordinaria. No cabe duda que su director Chad Stahelski es un entendido del tema, recordemos que el tipo es un doble de riesgo muy reconocido en el ambiente de Hollywood.

De principio a fin, no paré de cagarme de risa, sinceramente no recuerdo cuál fue la última película de acción en la que disfruté tanto. Los primeros 10 minutos son espectaculares, y durante el segundo acto hay una escena en la que perdí la cuenta la cantidad de gente que acuesta Reeves.

Entre las mejores del cine de acción que he visto en mi puta vida.
16 de febrero de 2017
Altas expectativas se esperaban en esta nueva película de Ben Affleck pero que quedó solo en eso, en expectativas.

No cabe duda que el tipo dirige bien, y las escenas como la de la persecución o el tiroteo final están buenas. El problema es su trama y su actuación, ambientada en la ley seca de los años 20s y girando entorno de él haciendo de gangster que no se la cree nadie. Nos tiene acostumbrados Affleck a la misma cara de boludo de siempre que solo la ha pegado en Argo, porque para hacerse el boludo lo hace bien, pero acá no.

Más allá de él, que es insoportable, y que por ese ego de mierda que tiene hace que no aproveche la cantidad de buenos actores que lo rodean, la película es muy densa, tiene un problema de ritmo muy importante, a mí me costó muchísimo, la tuve que ver en 3 cuotas porque me dormía.

Una pena lo que está pasando con Affleck, creo que la DCEU lo está haciendo pija y lo deja fuera de foco, recordemos también que el loco canceló varios proyectos para unirse al "Titanic".

En el último año el tipo no para de mandarse cagadas, BvS, sus cameos de mierda en otra bazofia como Suicide Squad, sus idas y vueltas y su venta de humo con The Batman, lo que se dice de JLA que la película ya está rota, etc, etc.

Currículum ya manchado entre las pelis dirigidas por Affleck, sin embargo, un mal día lo puede tener cualquiera.

Hay que reconocer que Live by Nigth está correctamente filmada, con escenas de acción pocas, pero bien, aunque es una oferta que se puede pasar por alto tranquilamente.
14 de febrero de 2017
Directamente voy a hacer una mini reseña en la zona de spoiler.
13 de febrero de 2017
La quinta entrega de la saga ‘Underworld’ llega cuatro años después de la anterior entrega, ahora dirigida por Anna Foerster, habitual de series de televisión, próxima responsible de Source Code 2, y el resultado es por debajo de lo malo, quedando la sensación que esta saga no tiene mucho más para dar, pero que lamentablemente da para otra secuela.

El argumento es de lo más trucho que he visto en los últimos tiempos, la trama es nula, rebuscada, gastada, siempre la misma mierda y ya no tiene interés alguno. La película me hizo recordar a cuando jugás uno de esos juegos de tiros pedorros a lo Call of Duty. Ir para adelante y disparar, o el Mortal Kombat, porque está repleta de Fatalities. Es un puto caos el film, no tiene ni pies ni cabeza. A esto le suma un CGI de clase B, y unas actuaciones que van mas allá de ser una mierda.

Posiblemente guste a algún fanboy de la saga, y por otro lado lo único bueno es Kate Beckinsale que sigue estando más buena que comer pollo con las manos. Y también un puntito positivo a alguna que otra Fatality que me sacó una sonrisa.
9 de febrero de 2017
Basada en un hecho real, Un niño indio de apenas cinco años se pierde mientras va con su hermano mayor a buscar trabajo a la gran ciudad para poder aportar algo de dinero a su humilde familia. Tras muchas dificultades, acabará siendo adoptado por una acomodada familia de Australia y tendrá una buena vida. Hasta que un día el agarra un ataque de otario y quiere largar todo a la mierda para buscar a su verdadera familia con la ayuda de Google, posta.

Respecto a las actuaciones me quedo con los dos actores que encarnan al protagonista. Sunny Pawar como el niño de 5 años, genial, consigue lo que no es habitual en alguien de esa edad. Y cuando es mayor, lo interpreta Dev Patel que si bien aparece después de la hora de film, lo hace de manera espectacular, tal como nos tiene acostumbrados, y este es el tipo de películas que le sienta bien y no porquerías como por ejemplo: Chappie.
Todo muy lindo como película dramática, emocional, pero que en algunos momentos se convierte en un spot de ONG, de derechos humanos e infantiles. Su poco acierto en la elección de los actores occidentales, que hubiera sido mucho más creíble con protagonistas no profesionales, y que podrían haber contado algo más sobre su familia, porque solo aparecen unos minutos al principio, y al final… lo que pasó en el medio no existe. Y que Nicole Kidman esté nominada al Oscar por 7 minutos contados me parece una falta total de respeto.

Lo que le pesa más a este nuevo director, Garth Davis, es la más lenta y quizás intrascendente parte de la historia con boludeses como el pibe yendo a una fiesta, hablando en una casa con amigos, y todo una depresión que no hacia falta contar, o quizás encarar a situaciones más interesantes durante esos momentos de adultez, pero problamente se haya hecho de esa manera porque la vida del flaco quizás no fue tan interesante durante esos años.

De todas maneras, el film funciona bastante bien, tiene poder, sobre todo la primer hora, y el final, y para mí es merecedora de estar entre las 9 nominadas al Oscar como mejor película del año.

Y de esta manera completo todo el pack de las nominadas. Y me quedo en el primer puesto con La La Land, segundo lugar se lo dejo a Manchester by the Sea, y por último a Moonlight. Y ojalá Arrival les robe un par de Oscars a esa trinidad porque también se los merece.