España España · Barcelona
Críticas de TheJoseTree
27 de enero de 2007
Solo cuando la ves entiendes por qué para algunos es la mejor película de la historia. Desprende un aroma a clásico eterno, a cine como el que solo se hacia hace mucho tiempo. Exquisita, elegante, arrebatadora. Increíble en todos los sentidos, y con un final de antología.

Simplemente, Casablanca
27 de enero de 2007
Eso es lo que es "Seven Samurai".

3 horas de CINE en mayúsculas, un espectáculo visual apabullante, una lección de cine, de narrativa, de intensidad dramática. Eterna, única e irrepetible. Un monumento imperecedero al séptimo arte.

En el top ten de la historia del cine, pero descaradamente.
27 de enero de 2007
Hay miles de niños como Leolo. Unos logran huir de la soledad, el miedo, la miseria. Muchos otros se quedan para siempre en ella.

La historia de Leolo es la historia de un niño que acude a la literatura y a la imaginación para huir de una calamitosa existencia llena de vacío, falta de esperanza.

Un retrato poético y onírico sobre la infancia, sobre las cosas que nos marcan en esa etapa tan difícil y decisiva, sobre los miedos y los sueños que se nos graban en nuestra alma, forjando la persona que realmente somos, no lo que aparentamos.

Es una de esas extrañas obras que aparecen muy de vez en cuando, tocadas por una mágica varita que dota a toda la película de una belleza y una emoción extrema.

Leolo es un lugar, un recuerdo, un niño muy parecido al que todos llevamos muy adentro.

Y sí, es una obra de arte.
11 de enero de 2007
SIX FEET UNDER no es una simple serie de TV. Es una obra de arte, y en el futuro se le catalogará como tal.

SIX FEET UNDER es uno de los mayores espectáculos audiovisuales de la historia, y así será recordada por los que hemos tenido la inmensa suerte de contemplarlo.

SIX FEET UNDER tiene un plantel de actores espectacular, con unas actuaciones increíbles, sinceras, sentidas, grandiosas.

SIX FEET UNDER tiene una banda sonora a la altura de las circunstancias, y muy, muy emocionante.

SIX FEET UNDER es sentimientos en estado puro, sinceros, abrasadores, desoladores, de una sensibilidad única, inolvidable.

SIX FEET UNDER es una lección de vida, aún con el tema de la muerte como telón de fondo.

SIX FEET UNDER hace que crea un poco más en el ser humano, en su capacidad innata para crear belleza, para amar, para hacerse amar, para hacer de este un mundo un poco mejor.

SIX FEET UNDER da esperanza, fe, ilusión, ganas locas por vivir, con un efecto parecido al de un rayo de luz en la más absoluta oscuridad.

SIX FEET UNDER recoge el espíritu crítico de American beauty, y manda a tomar viento la hipocresía y falsedad de las sociedades occidentales, y nos invita a ser quien realmente queramos ser, libres de la opresión de una sociedad cada vez más individualista y egocéntrica.

SIX FEET UNDER está llena de vida, de personajes en constante evolución, de gente que viene y va, que nos muestra el tremendo rastro vital que dejan las personas en nuestro subconsciente.

SIX FEET UNDER tiene algunos de los momentos más emotivos y arrolladores de la historia de la televisión y el cine mundial, y los 3 capítulos finales son de una belleza tan lírica y abrumadora que justifican por si solas el mero hecho de existir.

SIX FEET UNDER hace que quiera ser mejor persona.

SIX FEET UNDER pasará a la historia como uno de los grandes hitos de la televisión mundial, como un recuerdo imborrable del inmenso poder que tiene el cine y la televisión para golpearnos y remover nuestras conciencias, y como máximo ejemplo de como hacer algo creativo, emocionante y único.

SIX FEET UNDER es algo muy grande, pero solo te darás cuenta si le das una oportunidad (si la ves en V.O.S mucho mejor), y sobretodo si estás dispuesto a abrir la mente, a dejarte llevar por su extraordinaria y mágica atmósfera, si sigues albergando esperanza por tu inútil e insignificante vida.

SIX FEET UNDER ya forma parte de mi vida, y solo me queda agradecer eternamente a Allan Ball, su creador, y a todos los que pusieron su granito de arena para que se produjese este milagro.

GRACIAS
12 de junio de 2006
Thriller apasionante del maestro del género, Michael Mann, con un argumento intrigante y unas actuaciones de Pacino y Russel Crowe geniales. La angustia que se siente y que te atrapa durante toda la película no está provocada tanto por artificios del guión o del suspense propio del genero, sino por lo terrible y brutal que resulta pensar que todo lo que acontece es tan real como la vida misma: manipulación periodística, sobornos y chantajes a nivel empresarial, y un hombre al que le destrozan la vida porque sabe un secreto que de ser revelado puede generar un gran escándalo entre la opinión publica.

Una película tremenda, brutal y tremendamente angustiante a ratos, pero necesaria.