Críticas de Peter Nevado
29 de abril de 2007
Mira que lo he dicho veces, y nunca me cansaré de repetirlo. Las películas de terror de los años 80 son mucho mejores que las del nuevo milenio.

En este caso, el "anzuelo" en cuestión es el actor Jon Bon Jovi, (y lo de actor entre comillas), un músico caído en desgracia, (a pesar de que su música no estaba nada mal, ¡ojo, no me malinterpreten!), y que no aporta nada a este desdichado engendro de... ¿terror?..., ¡pero si te mueres de la risa de lo mal hecha que está!.

Los actores del film, que no suelen ser vistos en grandes producciones, lo único que saben hacer es enseñarnos sus cuerpos serranos sin importarles demasiado sus propios papeles de interpretación.

Lo dicho, un bodrio de padre y muy señor mío, donde la productora/distribuidora/exhibidora "UNIVERSAL", no ha querido saber nada de ella en España y se la ha dado a "VÉRTIGO", una distribuidora de cine independiente madrileña que es conocida por estrenar én nuestro país títulos mucho más interesantes, curiosos y relevantes que esta bazofia norteamericana, que roza por momentos la idiotez más pretenciosa e inimaginable posible.
5 de marzo de 2007
La he vuelto a ver después de 4 años y me ha vuelto a impactar nuevamente.

Unos personajes muy bién definidos, una trama demoledora, una acción arrolladora y un montaje alucinante, convierten a este film en una de las mejores producciones brasileñas de todos los tiempos.

Me cuenta un amigo que cómo narices me puede gustar una película, donde salen niños de corta edad con diferentes tipos de armas de fuego, apuntan a adultos y se los cargan sin ningún tipo de pudor. Pues me gusta porque este film es casi un docudrama, una historia entre la vida y la muerte, unos valores confundidos, (si es que alguna vez existieron como tales), en una trama que queda al espectador hecho una mierda tras observar con ojos atónitos como, después de dos horas escalofriantes, el resultado final es una mezcla de tristeza, desolación y redención.

En definitiva, que esta gran película si que da miedo y no esa porquería de film francés que ví hace dos días y que se llamaba "ELLOS".
5 de marzo de 2007
Lo tiene todo este film.

Es chispeante porque por fín una película norteamericana nos ofrece algo con considerable "sustancia fílmica", por lo cual es de agradecer que no hayan tiros, explosiones y muertos por todos lados, teniendo, sin embargo, una gran cantidad de diálogos malintencionados, que echan por tierra todo el cine finisecular que ha llegado el último año del país "yankie".

Es divertida porque los actores son todos prodigiosos, en especial Steve Carrell y Alan Arkin.

Y es algo pesada, monótona y aburrida en algunas partes del metraje, (sobre todo al principio del film), por lo cual se queda en una nota que roza el notable.

Por cierto, que los dos premios "OSCAR" que ha ganado son merecidísimos.
4 de marzo de 2007
Film francés de terror post-moderno, de esos que sales enormemente defraudado de una sala de cine.

Como Cáceres es una ciudad pequeña, apenas aguantó en cartelera 1 semana, por lo cual he tenido que visionarla en DVD.

Para no desvelar detalles, mejor que entréis en en el "Spoiler".
27 de febrero de 2007
Muy mala, y de lo peor, sin duda alguna, de Bigas Luna.

¡Pero qué lejos quedan aquellos tiempos de "LOLA", "BILBAO", "CANICHE", "ANGUSTIA", y más recientemente "LA CAMARERA DEL TITANIC"!.

Este inclasificable film del célebre realizador catalán, es de esos que no van a durar mucho tiempo en la memoria del espectador, ya que nos encontramos ante unos personajes adolescentes muy poco creíbles y a una vida alocada que difiere algo a la cotidianidad en nuestro país.

Para finalizar, os diré que yo la enmarcaría dentro del mediocre cine que solía hacer este director en la década de los 90, (recordar que "HUEVOS DE ORO" y "LA TETA Y LA LUNA" se encuentra entre lo peor realizado por él).

En fín, que me ha defraudado y espero que la próxima vez que diriga le salga algo mejor, porque pienso y opino que Bigas Luna tiene el suficiente talento como para demostrarlo.