España España · Madrid
Críticas de RafaCZ
31 de enero de 2012
Buena historia, buenas interpretaciones y muy buena ambientación.
Es una película que llevaba años queriendo ver y por diversas causas siempre la pillaba empezada. Por fin pude degustarla íntegra y en su versión original (siempre más recomendable) porque la elegancia y dicción con que habla el inglés Ralph Fiennes es un gustazo. Este actor es maravilloso (además de rabiosamente guapo) y consigue que adores a su personaje aunque sabes que no está actuando precisamente de manera muy ética. Sin embargo el jarro de agua fría viene al final...
16 de enero de 2012
No es una película que pasará a la historia pero gracias a los dos protagonistas (grandes actores Thomson y Hoffman), se puede disfrutar de principio a fin. Es sencilla, sin estridencias y desde luego todo menos una comedia. Se podría decir que es un guíon flojo dignificado por unas grandes interpretaciones.
21 de diciembre de 2011
Esperaba ver una comedia y desde luego lo que menos hice fue reirme. Es harto rara, turbadora, extraña y desconcertante aunque desde luego toca cosas interesantes. La relación entre Verónica Sánchez y Roberto Enríquez duele. Es la que más real me parece y la que cuenta con las mejores interpretaciones.
21 de diciembre de 2011
Sobre todo porque no lo protagonizan unos desconocidos. Se supone que Helen Hunt y Kevin Spacey deberían poder mejorar en algo esta descafeinada película y sin embargo me parece que resultan bastante patéticos en sus papeles. No son creibles, ni mueven a la compasión, ni nada de nada.
11 de noviembre de 2011
Fui a ver esta película con una amiga y su opinión al final fue esta:
"En la película no pasa nada. La verdad es que no sé qué me ha querido decir el director."
Y yo aluciné porque mi opinión no podía ser más contraria.
¿Cómo que no pasa nada?...pues pasa "otro año más" y, como en la vida de cualquiera, parece que un año no es nada pero da para bastante.

En fin, al margen de opiniones subjetivas, que son totalmente respetables, a mi esta película me ha tocado la fibra sensible.

Los actores son tan brillantes que varias veces pensé que me recordaban a alguien cercano. Reflejan tan fielmente la realidad que de hecho no les ocurre nada de lo que podría ocurrirles en una “americanada” al uso.