España España · Zaragoza
Críticas de Vampiro
1 2 3 4 10 20 81 >>
22 de septiembre de 2024
Sin dudas la mejor de Cannon y entrando en un top bastante alto (la mejor quizás) de Jean-Claude Van Damme. "Bloodsport" con la clásica traducción con pinzas "Contacto sangriento", es una película que más allá de todos los memes y "GIFS" que género a posterior y que todos nos hemos topado con ellos, es un clásico de las artes marciales y el film da lo que todo el mundo espera.

Con una gran fotografía hongkonesa de sus calles y miradores, un joven Van Damme se presenta en la antigua colonia británica a las olimpiadas clandestinas de artes marciales denominadas "Kumite". El guión es irrelevante y tiene valor cinematográfico nulo. Donde destaca el film por encima de muchas otras, es en las buenas coreografías de los combates, recursos de cámara lenta bien usados, grandes tomas y golpes contundentes donde no hay temor de mostrar hemoglobina sobre el ring de combate. Un Van Damme sobreactuado y endemoniado tendrá que vérselas con el mastodonte y maestro coreano de taekwondo, Bolo Yeung, en una forma física descomunal.

Música ochentera acompañando las luchas y alguna que otra pausa para avanzar un guión malo, pero que no altera la calidad general del film. El flashback inicial de cómo Frank Dux se convierte en luchador y el entreno con el sensei japonés es sublime. Como curiosidad, aparece un joven Forest Whitaker con un personaje perdido e irrelevante, así como todos los secundarios del film.

Definitivamente, película que se conserva bastante bien, previsible y plana pero disfrutable de principio a fin. Recomendable totalmente para fans de las artes marciales e imposible de perdérsela para los de Juan Claudio.
21 de septiembre de 2024
Cinta "live action" basada en la línea de juguetes del mismo nombre y posterior serie animada de los 80's. "Masters del universo" es nostalgia pura y para un servidor que le pilla un poco antes de su existencia, dicha película (como cualquier otra) será analizada con objetividad, haya dicho factor o no.

Creo que todos sabemos las que se traen entre ellos He-Man y Skeletor, además que tampoco hay mucho que contar ahí, sólo destacar que el papel del rubio dando espadazos le queda como anillo al dedo a Lundgren y un irreconocible Frank Langella como el malo malísimo. La cinta con una trama y guión para niños, avanza torpemente en situaciones bochornosas dignas de la compañía que financió la película, la Cannon Group. Y ojo porque para ser de la Cannon, contó con un presupuesto elevado de 22 millones de dólares que no supo aprovecharse y evidentemente en taquilla tampoco funcionó, cancelando cualquier secuela (aunque en pos de ello tuvimos "Cyborg" con Van Damme...). El metraje por cuestiones de presupuesto toma la peor decisión posible, que es transcurrir en la Tierra en vez de en Eternia, donde sólo hicieron un set de rodaje.

La película pese a ser de bajo presupuesto intenta ocultar sus carencias y tiene algún momento a destacar. Hayas vivido esa época o no, la clásica escena de "¡Yo tengo el poder!" tiene su magia, la banda sonora es pegadiza y emotiva emulando a las composiciones de John Williams, o los momentos de humor generados por el personaje de Gwildor te sacan una carcajada, consiguiendo amenizar un numerito con un Dolph Lundgren no pudiendo contener la risa en más de una ocasión o una jovencísima Courteney Cox perdida, mucho antes de la fama de "Friends" o "Scream".

Por lo demás poco que rascar en "Masters del universo". Guardad ese recuerdo en el cine como oro en paño y que conste que entiendo el sentimiento, pero a día de hoy esto no se sostiene por ningún lado y ya incluso para la época, a Mattel no le hizo mucha gracia tampoco. Hacedme caso, guardad los maravillosos pósters y como mucho ver el trailer para rememorar, porque lo que es la película completa[...].
19 de septiembre de 2024
Aquí ya hemos dado el giro de 180° al completo. Progresivamente, la saga fue cambiando hacia un videoclip y a mediados de los 80's, tuvimos uno completo. Con más empeño en los físicos con química de los protagonistas que en el guión, la icónica y muy recordada "Rocky IV" veía la luz y confirmaba el cambio completo hacia un tono alejado de la idea original.

Sé que esta cuarta entrega no se toma muy en serio a sí misma y yo mismo hubiese flipado de ver a un desconocido Dolph Lundgren en aquel entonces, con el mejor físico de su carrera (a la par que en "Masters del Universo") encarnando a Ivan Drago. Stallone ya venía con "pócimas" de la anterior pero aquí ambos dos se nota la "química" entre ellos, para darnos un buen clímax y poco más. ¿El resto de la película? ¿La coherencia? Me voy a desquitar en la zona spoiler como el que golpea un saco de boxeo enfadado.

Por momentos una parodia, a veces sorprendente y con pinceladas de las anteriores. "Rocky IV" es como tantas otras, un recuerdo de épocas anteriores que vive en el subconsciente, pero que vista a día de hoy y no perdiendo la objetividad, dista mucho de un mínimo de calidad perdiendo por KO técnico en los primeros compases de su transcurso.
17 de septiembre de 2024
Tercera entrega donde se vuelve a evidenciar otra ligera bajada respecto a la anterior. "Rocky III" ya no va de ese treintañero en Philadelphia que peleaba contra un campeón mundial mientras nos decía que en 40 años nos iban a recordar por el mote y las compañías. Con las tornas invertidas, un cabreado Mr. T retará al campeón que tendrá que emplearse a fondo si es que desea mantener el título.

Hasta el momento en la saga, es la cinta que más tiempo permanece en el ring e incluso se da el lujo de tener un circo luchístico contra un Hulk Hogan en los tiempos de la WWF. Los momentos emocionales y dramáticos funcionan a medias a excepción de (leer spoiler) y los personajes salvo la evidente evolución inicial, permanencen tal cual empiezan el film a excepción del protagonista.

El combate "in ring" sigue siendo bastante peliculero y no supera al de la primera parte, que estaba bien rodado. Aquí no se cubre prácticamente nadie y es más un intercambio de puños que otra cosa.
Y poco más que añadir, "Rocky III" corta la parte emocional y sigue el esquema tradicional de la saga. Por primera vez incluyen el temazo de "Eye of the Tiger" de Survivor y nos dan la clásica escena de entrenamiento motivacional.

La más vistosa de las tres primeras, pero sin la esencia de la Rocky original como es de esperar.
16 de septiembre de 2024
Soy fan de la cinta original de 1981, sintiéndose incluso más anticuada pues sus efectos son en "stop-motion" y tiene un encanto y epicidad de antaño. Este remake lo recordaba mejor e infinitamente menos "pantalla verde". "Furia de titanes" volvía en el huracán de películas en 3D que poblaron la pantalla de 2009 hasta 2012.

La cinta respeta el esquema de la original y se toma sus licencias, junto a alguna que otra referencia que parece más una tomadura de pelo. No parece que estemos en la antigüedad clásica y pese a contar con un buen reparto, los actores son versiones inferiores de sí mismos. Diálogos de blockbuster y escenas como tal. Aún así revivir el clásico de manera "moderna" no está del todo mal y la película pese a mirar el reloj más de una vez y ser apresurada, sabe cuando acabar y revivir esas escenas que recordábamos en la original.

Coreografías exageradas y efectos digitales a mansalva junto a la historia de la original de manera "express". Esto es "Furia de titanes", que no mejora la original debido a su inconexo mundo y personajes planos, pero al menos puede ser medianamente disfrutable para el amante de la mitología griega o de la película original.
1 2 3 4 10 20 81 >>