España España · Buenos Aires
Voto de La madrastra:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Desterrada a un páramo de indeseables, una joven trata de salir adelante entre la comunidad del desierto, asolada por las drogas, y un enclave de caníbales. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2022
Aunque el porcentaje de directoras de cine sigue subiendo, aún no llega ni a un 20% del total. Y cuando se observan trabajos como el de Ana Lily Amirpour nos damos cuenta de que tienen mucho que aportar.

Amor carnal no es, ni mucho menos, una película redonda, pero es una peli interesante bajo un premisa particular.

Como ella ya ha demostrado en anteriores trabajos su cine no deja indiferente ni se guía por patrones clásicos.
En este caso puede que se pierda en el ritmo pero tiene bastante claro lo que quiere contar y lo hace sin caer en cursilerias o funambulismos, es descarnada, cruel y deja abierto el canal para que el espectador razone cual es su postura hacia lo que ve.

Me gustan muchas cosas en esta película y por ello hago vista gorda ante aquello (especialmente agujeros negros y explicaciones sobrantes en el guión) que más me chirria. Su particular guerra sobre el culto al cuerpo, la belleza y la sexualidad es algo que me llamó la atención en el capitulo "La apariencia" que le corresponde en "El gabinete de curiosidades" de Guillermo del Toro.

Hay que seguir la pista de esta provocadora de mente inquieta que busca su propio lenguaje plástico para lanzar mensajes subliminales... pero no sutiles.
La madrastra