Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
5
5.5
243
Documental. Terror Documental que recupera la leyenda de un cuento macabro sobre un monstruo que los adultos de Staten Island se inventaron para que los niños no saliesen de casa. Un personaje ficticio que cobró vida cuando, al principio de los ochenta, empezaron a desaparecer niños de verdad... (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para tratar un tema tan interesante como el que Cropsey se plantea, creo que hasta cierto punto su trabajo es algo fallido en mi opinión.

Para empezar la exposición de todos los detalles de la historia es algo errática y caótica y en algunos momentos me costaba seguirla, pues no sabía si iba a centrarse más en la leyenda urbana o en los casos reales que sucedieron más tarde. Esto se debe sobretodo porque no se establece una conexión lógica entre ambos fenómenos más allá de exponer sus semejanzas, pero teniendo a mano un tema tan interesante como las leyendas urbanas (que en este caso además inlfuenciaron a muchísimas obras), psicología e histeria de masas, casos reales perpetrados por personas con serios problemas mentales,...me da pena no ver que se hiciera una reflexión más profunda al respecto.

Aún así, el documental puede hacer las delicias de los fans del género.
Attomsk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow