España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Fantástico. Terror Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña ... [+]
16 de marzo de 2019
Da gusto poder ver este tipo de producciones aun surgiendo en España. No solo tenemos un gran gusto para tratar el fantástico, sino que además ha surgido todo de la pasión de una persona que sin apenas dinero para comenzar a ido tirando como podía para sacar el película adelante.

¿Y la película? Pues genial en sí. Partiendo de la clásica fábula vasca, nos encontramos con una historia fantástica que trata sobre los rechazados sociales, los prejuicios y las complicaciones del amor. Todo con un buen hacer en lo plástico: muy buena fotografía y edición, pero sobretodo un gran diseño de producción y maquillaje, mucho mejor que algunas grandes producciones hollywoodienses.

También todo un acierto en rodar por completo la película en vasco, aunque quizás lo que me falle sea un poco la dirección de actores; pero estoy seguro que eso es algo en lo que Paul Urkijo necesita ir aprendiendo en siguientes producciones.

Ah sí, Eneko Sagardoy se merece un premio su interpretación y me parece muy mal como se la ignoró en los Goyas.
Attomsk