Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
7
Drama En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se ... [+]
21 de marzo de 2007
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
La bola del mundo gira a toda velocidad con una inclinación de 23,5º. Esta inclinación hace que percibamos las cosas de una manera no tan real. Así, todo lo situado en el hemisferio superior, lo vemos más grande. El dedo para en Uganda tras un primer intento frustrado; y en Uganda (será por cosas de la inclinación), las cosas que pasaron, pasan y pasarán, son de relativa importancia. Igual que su tamaño.
“La violencia despierta más violencia”, no sé si fue Gandhi quien lo dijo pero en África es el pan de cada día (porque el otro pan, el que se come… escasea).
El último rey de Escocia es una cinta dura, como casi todas las cintas que se atreven a decir la verdad. Esta rodada con entereza y con un gran control actoral. Los dos actores principales están perfectos en sus andanzas. Los secundarios no se quedan detrás. Creo que hay un gran trabajo de actores y un gran mimo en la historia en no caer en maniqueísmos e imposturas.
James McAvoy se deja llevar como, miss Daisy, por un gran chófer llamado Forest Whitaker, sin preguntarse, hasta que es demasiado tarde, dónde le están llevando. Y… ¿Cuántos no nos hemos puesto una venda en los ojos en determinados momentos?
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow