Voto de Chagolate con churros:
Drama Tercera parte de la trilogía de Haneke sobre la violencia en la sociedad moderna (los otros dos films fueron "Siebente Kontinent" y "Benny's Video"). (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2008
Haneke nos quiere hacer reflexionar sobre el embrutecimiento de una sociedad acostumbrada a la violencia visual. Haneke nos sitúa en un brete, si la violencia genere violencia, como decía Esquilo, o la violencia no es violencia hasta que la hacemos tangible. Mientras tanto, son números que citan los medios informativos.

Fundido tras fundido (me imagino que habrán 71 fundidos en negro, ni los conté ni ganas que tenía de ello) vamos completando el puzzle de las vidas de todos aquellos que se verán involucrados en una noticia más. La noticia con la que Haneke abre esta película.

Creo que las cifras dejaron de impresionar hace mucho tiempo. No somos conscientes del todo lo que implica que un terremoto siegue la vida a 70.000 personas. Los noticiarios que incluye Haneke, son los noticiarios de cualquier sobre mesa de entre semana (los fines de semana hay menos violencia y más deporte), son los fragmentos de nuestra propia cronología. Y así usa el director un recurso que conocemos para plasmar su historia. Algo sencillo, pero no deja de ser completamente magistral. En el momento en que tomamos conciencia, cuando la víctima pasa de ser número a conocido, es cuando la violencia hace su aparición. Es cuando la crudeza te revuelve las tripas.

La lástima es que Haneke no supiera como impedir que el espectador llegue a aburrirse en determinados momentos.
Chagolate con churros