España España · madrid
Voto de Cohen:
Drama A comienzos del siglo XV, el monje pintor Andrei Rublev acude junto con sus compañeros a Moscú para pintar los frescos de la catedral de la Asunción del Kremlin. Fuera del aislamiento de su celda, Rublev comenzará a percatarse de las torturas, crimenes y matanzas que tienen aterrorizado al pueblo ruso... La biografía del pintor ruso Andrei Rublev -Andrei Rubliov-, famoso por sus iconos, sirve de base para hacer un minucioso retrato de ... [+]
26 de marzo de 2012
Antes de mi voto existen 1.998, que aseguran en su mayoría que estamos delante de la madre de las obras maestras de un hombre que al parecer (según notas y opiniones), jamás ha realizado una mala película, jamás se ha equivocado en su oficio y que únicamente ha realizado década tras década obras maestras. Bien. Pues no.

Estaré de acuerdo en que cada fotograma de la película es una, por decirlo de alguna manera, una postal o un auténtico cuadro, estaré de acuerdo del estupendo trabajo con la cámara de Tarkovsky.
Pero lo que sale por la boca de esas mujeres, de esos hombres, incluido el mensaje que el director trata de contarme sencillamente no me interesa, no consigue engatusarme.
Lo que quiero decir es que sus imágenes están muy por encima de la historia que me esta contando. Algo que por otro lado ya me resulta familiar en el cine que hasta la fecha he visto de Tarkovsky, pues la única película que me gusta es 'El espejo', que fue la primera que vi del director soviético. Pero viendo algunas de sus otras obras tendré que volver a verla, porque me temo que será más de lo mismo.

En fin, que las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo.
Cohen